El sueño de la Final pasa por Valdebebas

El equipo dirigido por Rubén Baraja afronta esta tarde la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Real Madrid


En el fútbol nunca se puede aventurar el devenir de un partido y eso, entre otras cosas, hace que el deporte rey sea tan atractivo. Ahora bien, a priori, esta tarde a las 20.00 horas en el estadio Alfredo Di Stéfano se podrá disfrutar de un partidazo. Las expectativas son muy altas porque se enfrentan dos equipos, Real Madrid y Valencia CF, que han practicado un fútbol de muchos quilates a lo largo de la temporada. Además, el contexto del duelo, unas semifinales de Copa del Rey, la dan al choque una dimensión más interesante si cabe. Se enfrentan los buques insignia de dos de las mejores escuelas del fútbol europeo.

El Real Madrid quedó segundo en su grupo de Liga por detrás del Rayo Vallecano aunque la clasificación final puede llevar a equívocos porque en su último enfrentamiento el Madrid ganó al equipo vallecano por 5-1. Como mejor segundo de todos los grupos accedió a jugar la Copa de Campeones pero fue eliminado por el Espanyol. En su trayectoria en la Copa del Rey los futbolistas dirigidos por Ramis han conseguido vencer al Laguna en octavos de final y al Villarreal en cuartos. Se trata de un equipo que, como el Valencia, apuesta por el buen trato del balón y un fútbol ofensivo. Destaca, principalmente, el delantero centro Borja Mayoral que ha jugado gran parte de la segunda vuelta como titular en el Real Madrid Castilla. También habrá que prestar especial atención al extremo izquierdo Juan Carlos Lazo.

Por su parte, el Valencia llega al choque de esta tarde con la moral por las nubes. El equipo blanquinegro consiguió vencer claramente al Espanyol, uno de los favoritos para hacerse con el trofeo de la Copa del Rey, en octavos de final y en cuartos superó a Las Palmas en los dos partidos de la eliminatoria. Los futbolistas dirigidos por Baraja terminaron con mal sabor de boca la temporada liguera tras acabar un punto por debajo del Villarreal pero la Copa del Rey les está permitiendo reivindicarse. La plantilla del Valencia juvenil es un grupo con un talento descomunal y hambre de victorias.

Para el partido de esta tarde Rubén Baraja ya podrá contar con Toni Lato en plenas facultades tras jugar algunos minutos la semana pasada en Las Palmas. En ataque también tiene la opción de reaparecer Toni Martínez cuya lesión en el último partido de Liga se ha ido complicando hasta el punto de que todavía no ha podido debutar en la Copa del Rey.

El Valencia ha demostrado que sabe jugar los partidos decisivos. Más allá de las circunstancias que se puedan generar a lo largo de los 90 minutos en Madrid, seguramente, se verá al equipo blanquiegro decidido a buscar una renta favorable para encarar el partido de vuelta con tranquilidad. Este equipo ha aprendido a manejar los tiempos pero no especula.

¡A por ellos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.