El sábado todos a Paterna

Las principales categorías del Valencia CF tienen este fin de semana compromisos de variada dificultad. El sábado en Paterna habrá sobredosis de fútbol. Cadete A, juvenil B y, sobre todo, Mestalla y Femenino copan una intensa jornada en la Ciudad Deportiva.


Respecto al VCF Femenino, que será quien inaugure la jornada en Paterna a las 11.45 del sábado, hablaremos específicamente en la edición de mañana. Un cuarto de hora después empezará el partido del cadete A. El equipo dirigido por Curro Torres tiene un rival muy complicado. El CD Roda  se ha convertido en una de las escuelas más potentes de la Comunitat desde que en 2006 firmara un convenio de colaboración con el Villarreal CF. El cadete A, sin ir más lejos, entrena y juega en las instalaciones del equipo presidido por Fernando Roig y va por encima del Villarreal en la clasificación de la Liga Autonómica. El Roda está tercero a tres puntos del Valencia. Los blanquinegros lideran la clasificación empatados con el Elche y deberán dar lo mejor de sí mismos para seguir ahí.

Antes que todo eso el cadete B y el infantil B jugarán en el campo de El Planter. Primero lo harán los más mayores. El equipo entrenado por Miguel Grau Piles va líder destacado de la tabla a cuatro puntos del segundo clasificado. El Planter, por su parte, ocupa la undécima posición y por eso es probable que los valencianistas consigan una nueva victoria. Otros que previsiblemente se llevarán los tres puntos serán los chicos entrenados por Miguel Ángel Angulo que jugarán a continuación. El infantil B está arrasando en su liga habiendo ganado todos los partidos. Tras 9 jornadas lleva 49 goles a favor y 2 en contra. Su rival va décimo en una liga de dieciséis equipos.

A primera hora de la tarde jugará el Juvenil B frente al FC Jove Español. El principal equipo de la localidad de Sant Vicent del Raspeig está haciendo una buena temporada y ocupa la sexta posición en la tabla a once puntos del primer clasificado que es el Valencia CF. Los blanquinegros afrontan el duelo con la moral por las nubes. Han ganado los últimos cinco partidos y el equipo empieza a funcionar como un reloj. Contra el Jove Español tendrán la dificultad de jugar contra un equipo que les supera en edad. Pero el conjunto entrenado por Rubén Mora está bien pertrechado en defensa y, arriba, Toni Martínez lleva una racha goleadora espectacular. El mediapunta Carlos Soler, por su parte, está encontrando la regularidad que le permite marcar la diferencia. Un equipo, como la mayoría de los de la Escuela, que tiene en las bandas jugadores con un enorme potencial. David Ruiz, Niso, Zarzo, e incluso Lato que es lateral, ganan la línea de fondo con facilidad y surten de balones a los atacantes.  

Conforme acabe el juvenil B se disputará el partido del Mestalla en el Antonio Puchades del que también ofreceremos información diferenciada.

En paralelo al partido del juvenil B saltará al campo en Villarreal el juvenil A. Encuentro de altos vuelos para el equipo de Rubén Baraja que no puede dejar escapar más puntos sino quiere que el Levante se escape en la clasificación. Una nueva prueba de fuego contra uno de los grandes equipos de la categoría. El juvenil del Villarreal tuvo un mal inicio de temporada consiguiendo cuatro puntos de quince posibles. El club destituyó al entrenador, Tito García Sanjuán y puso, precisamente, al entrenador del juvenil del CD Roda, Javi Sanchis. Desde entonces los amarillos han rendido a gran nivel obteniendo seis victorias y dos derrotas. Al Villarreal le avala ser una de las mejores escuelas de la Comunitat y todos los equipos cuidan a su juvenil A.

Para el domingo quedan dos partidos. Por la mañana el infantil A jugará contra el CD Roda a las 12.00 horas. El equipo de Jorge Manteca debe ganar para seguir manteniendo opciones de estar arriba en la tabla a final de temporada. Actualmente ocupan la sexta posición a siete puntos del Hércules que va líder. Su rival está haciendo una temporada discreta por lo que la victoria no se debería escapar. El equipo de Castellón ocupa la decimotercera posición y sólo ha conseguido ganar dos partidos en lo que va de temporada.

La jornada la cerrará el primer equipo en Mestalla que se enfrentará a Osasuna en Mestalla a partir de las 19.00 horas. El domingo se podrá consultar la previa del partido en Diario de Mestalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.