Adelante juvenil

El Valencia consigue el pase a semifinales de Copa del Rey tras ganar, también, en Las Palmas de Gran Canaria. El juvenil cierra la eliminatoria con un resultado global de 3-0 a favor. El sorteo se hará mañana y los posibles rivales son el Real Madrid, el Rayo Vallecano y el Celta o la Real.


No debía confiarse el Valencia este mediodía en Las Palmas de Gran Canaria. Pese a viajar con un 1-0 a favor el equipo de Rubén Baraja afrontaba un duelo exigente y decisivo. Así las cosas, los futbolistas blanquinegros volvieron a demostrar su madurez llevando el partido por el camino que les convenía y que les conduce a semifinales. El Valencia controló el juego y supo manejar los tiempos con maestría. Al principio, el encuentro pedía tener la posesión, minimizar el posible empuje del equipo local queriendo voltear la eliminatoria. Carlos Soler hizo acto de presencia para distribuir el balón y tomar el mando del partido. El Valencia gestionaba su ventaja sin pasar apuros. Por lo menos, hasta que se llegó a los últimos minutos de la primera parte. Las Palmas gozó de dos buenas ocasiones antes de que el árbitro señalara el camino de los vestuarios pero Sivera respondió bien a los intentos de los amarillos.

En el segundo tiempo el equipo local salió decidido a empatar la eliminatoria, con más ímpetu y determinación en los compases iniciales. Era el momento clave para el Valencia, para dar un golpe mortal y que no se complicara el pase a semifinales. Y el equipo dirigido por Rubén Baraja así lo entendió. Avisó primero Álvaro Gómez que jugó de falso 9 en el ataque valencianista pero su disparo se fue por poco. Y en el minuto 53 llegó el gol de la tranquilidad para los blanquinegros. Javi Jiménez remató un centro de Carlos Soler para poner el primero en el marcador y el segundo en el global de la eliminatoria. Sin embargo, en la celebración del gol, la Unión Deportiva Las Palmas, que debía marcar 3 goles para pasar, recuperó parte de las esperanzas. Mikey fue expulsado en medio de la algarabía y el Valencia tuvo que jugar con uno menos durante casi toda la segunda parte. Ahora el partido exigía poner el cerrojo e intentar volver a tener la posesión. De nuevo, el equipo blanquinegro interpretó la situación perfectamente. El trabajo defensivo fue excepcional y Las Palmas, conforme pasaban los minutos, iba renunciando mentalmente a la remontada. El Valencia había conseguido matar el partido y lo remató en el tiempo añadido con un gol marcado por Rafa Mir.

El juvenil, en definitiva, leyó el partido perfectamente. Hizo lo que se le pedía en cada momento y por eso ya es semifinalista de la Copa del Rey. Mañana a las 17.00 horas se celebrará el sorteo y los posibles rivales son el Real Madrid, el Rayo Vallecano o el Celta. Adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.