Renta mínima, objetivo máximo

El Valencia busca el pase a las semifinales de la Copa del Rey en Las Palmas de Gran Canaria.


El 1-0 con el que acabó el partido de ida de la eliminatoria entre el Valencia y Las Palmas es un buen resultado pero algo corto. Lo sabe de primera mano el equipo dirigido por Rubén Baraja que en octavos de final consiguió remontar ese mismo marcador frente al Espanyol. Por eso, pese a la ventaja, el Valencia acude al partido sin ninguna confianza.

Es más, el juvenil A blanquinegro espera un encuentro muy difícil. Las Palmas, intentará aprovechar su condición de local en todos los aspectos. No hay que olvidar que el árbitro será del colegio territorial canario. También será un factor importante el hecho de que el campo donde se jugará, el Anexo, es de césped artificial. Además, más allá de los elementos externos el equipo amarillo demostró tener excelentes argumentos futbolísticos la semana pasada en el Antonio Puchades. El mediocentro Raúl Alemán, el extremo Kirian o el delantero Malick, demostraron ser capaces de desnivelar cualquier tipo de partido.

Y pese a todo esto, el favorito para pasar a semifinales es el Valencia. El equipo dirigido por Rubén Baraja no consiguió el campeonato de Liga por un sólo punto pero demostró ser uno de los mejores juveniles del panorama nacional. No en balde, el primero en su liga, el Villarreal, se alzó con el trofeo de la Copa de Campeones de España.

Para este partido el técnico del juvenil recupera a Toni Lato en el lateral, a Toni Martínez en la delantera y a Sivera en la portería. En esta ocasión, la única baja relevante será la del central y capitán Uru. Probablemente el Valencia trate de controlar el duelo a través de la posesión. No le interesa al equipo blanquinegro que el partido se rompa y se convierta en un correcalles como sucedió en algunas fases del choque de ida. El juvenil A tiene otra prueba de madurez y deberá interpretar las necesidades y saber gestionar las emociones.

El Valencia ha viajado a Las Palmas con hambre de semifinales. Con la conciencia de que no será un partido fácil pero con la determinación de pasar a la siguiente ronda.

¡A por ellos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.