Primer asalto en el camino de las semifinales

El equipo dirigido por Rubén Baraja quiere hace valer el factor campo para viajar con ventaja a Las Palmas el fin de semana que viene


La temporada futbolística todavía no se ha terminado. El fin de semana pasado, contra pronóstico, el Valencia CF juvenil A consiguió remontar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey frente al Espanyol. El sorteo celebrado el pasado lunes determinó que el rival del equipo dirigido por Rubén Baraja fuera la UD Las Palmas. Hoy, el Antonio Puchades será testigo del primer asalto entre ambos equipos.

El conjunto canario eliminó en la anterior ronda al Getafe en la tanda de penaltis. Uno de los héroes del partido fue el guardameta Alex Cruz que hoy no podrá jugar debido a un esguince en el tobillo. Las Palmas terminó la temporada primero de su grupo por delante del Laguna y el Tenerife. La escuela canaria tiene su propia impronta con futbolistas muy capaces técnicamente. Habrá que prestar especial atención al mediapunta José 'Chata' y al delantero Malick.

Por su parte, el equipo de Rubén Baraja llega al choque con la moral por las nubes tras conseguir la clasificación ante uno de los favoritos para llevarse el título. El técnico del juvenil tampoco podrá contar con el guardameta Antonio Sivera que está con la selección sub-19. Su puesto lo ocupará Ferri que, a lo largo de la temporada, se ha alternado con Sivera en la portería. Tampoco están disponibles el capitán Uru, lesionado de larga duración, y el lateral izquierdo Lato, que está apurando su proceso de recuperación y no llega a la cita por poco. Estas bajas abren la puerta a la titularidad en los laterales a Juanmi por la derecha y Álex López por la izquierda. Baraja recupera a Toni Martínez que no pudo estar el fin de semana pasado por un esguince en su tobillo derecho.

En cualquier caso, independientemente de los jugadores que salgan al campo, en el Antonio Puchades se enfrentan dos equipos con una propuesta futbolística muy atractiva y que tienen calidad de sobra para ponerla en práctica. La temporada no ha terminado y hay pocos partidos tan estimulantes como este duelo juvenil para el aficionado que quiera ver buen fútbol. Dos escuelas de reconocido prestigio se ponen frente a frente con sus mejores galas. Empieza el primer asalto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.