Remontada juvenil: ¡Sí se puede!

El equipo dirigido por Rubén Baraja debe darle la vuelta al 1-0 del partido de ida para pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey


El Valencia de División de Honor Juvenil tiene en su mano prorrogar la temporada unas semanas más. Para eso, tendrá que remontar el 1-0 en contra con el que se volvió la semana pasada de Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey. El Espanyol, más allá del resultado, es un desafío de altura. El juvenil perico ha sido el claro dominador de su grupo en Liga por delante de equipos como el FC Barcelona.

Lamentablemente el partido se disputará media hora antes de que el primer equipo empiece a jugar en Almería. Este hecho restará mucha afluencia al Antonio Puchades. En cualquier caso, en DIARIO DE MESTALLA podrán disfrutar del vídeo resumen del duelo juvenil poco después de que acabe. El horario fue acordado por el Valencia y el Espanyol hace un mes cuando la LFP todavía no había anunciado cuándo se disputaría la última jornada de la Primera División. El club de Mestalla ha intentado negociar con el Espanyol el cambio de horario pero los blanquiazules ya habían cerrado su plan de viaje.

La semana pasada hablábamos de la posibilidad de que el partido se disputara en Mestalla tal y como sucedió el año pasado también contra el Espanyol en octavos de final de la Copa del Rey. Sin embargo, el Valencia, con buen criterio, ha decidido jugar en el Antonio Puchades. Tiene sentido porque ahí los jugadores valencianistas se sienten más cómodos. De hecho, la experiencia de la temporada pasada acabó con 0-3 a favor del equipo perico.

Así las cosas, con el horario y el escenario claros, sólo queda centrarse en el fútbol. No es un reto nada sencillo remontarle al Espanyol un resultado de 1-0 aunque en el equipo blanquinegro existe el convencimiento de que es posible. Rubén Baraja recupera para el partido a dos jugadores clave que no pudieron estar en Barcelona por diferentes motivos. Carlos Soler vuelve a su equipo tras participar en la goleada del Mestalla en la Romareda el domingo pasado. Por su parte, Fran Villalba ya está en Valencia tras haber disputado el Europeo sub-17 en Austria con la selección española. A lo largo de la semana Toni Martínez ha tenido problemas físicos pero también estará a disposición de 'El Pipo'. El entrenador valencianista, eso sí, no podrá contar con Lato y Uru lesionados.

Precisamente Carlos Soler fue entrevistado en VCF Radio esta semana para analizar el partido. El mediocentro blanquinegro habló de la necesidad de saber gestionar el impulso ofensivo de la remontada porque un gol en contra sería demoledor. También el central Javi Jiménez se mostró esperanzado en el mismo medio de comunicación respecto a las posibilidades del Valencia. No parece que los chicos del juvenil A tengan muchas ganas de coger vacaciones.

Es el momento de dar un paso al frente: el Valencia perdió la Liga frente al Villarreal por sólo un punto pero dejó una sensación magnífica obteniendo excelentes resultados y practicando un gran fútbol. Mañana es el día indicado para obtener la justa recompensa y darle lustre a todo el trabajo de la temporada.

¡Si se puede!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.