Premio y desafío

El equipo de Rubén Baraja se enfrenta al Espanyol en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil


Fue una decpeción no conseguir el título de campeón de Liga del grupo VII de la División de Honor Juvenil. El Valencia estuvo peleando contra el Villarreal hasta la última jornada pero por un punto se quedó a las puertas de revalidar el primer puesto conseguido el año pasado. Aún así, la segunda plaza en el campeonato tenía el premio especial de poder disputar la Copa del Rey. Y hoy, un mes después, el equipo blanquinegro abre el regalo en Barcelona.

El Espanyol, a priori, era uno de los peores equipos que podía tocar en el sorteo. El equipo perico ha sido muy superior a lo largo de la temporada en el grupo de Cataluña contra rivales de la entidad del FC Barcelona. Además, fue el verdugo del Valencia el año pasado, también, en octavos de final de la Copa. Respecto a esa última eliminatoria los equipos han intercambiado los papeles en cuanto al favoritismo para pasar a la siguiente ronda y eso no parece una mala noticia para el Valencia. El objetivo del equipo blanquinegro, como señaló Baraja cuando todavía no se conocía el rival, es "competir. Que el Valencia, contra el rival que juegue, en el campo que juegue, siempre tenga su mejor nivel".

El técnico del juvenil acumula bajas importantes, futbolistas que han sido claves a lo largo del año. El capitán Uru y el lateral izquierdo Lato están lesionados. El primero fue operado ayer de la rodilla y el segundo, si el equipo pasa eliminatorias, tal vez pueda participar en algún partido. Tampoco podrá contar 'El Pipo' con el futbolista de referencia en la construcción del juego y el termómetro del juvenil A: Carlos Soler, este fin de semana está a disposición de Curro Torres para jugar mañana con el Mestalla en Zaragoza. Por último, Fran Villalba se encuentra disputando el Europeo sub-17 con la selección española.

En cualquier caso, el Valencia presentará un equipo de total garantías, por lo menos, para conseguir un resultado interesante de cara a cerrar la eliminatoria el fin de semana que viene en casa.

El camino de la Copa empieza hoy. Es el premio a la gran temporada realizada y el desafío de que pueda llegar a ser un año histórico. Esta generación se merece una alegría.

¡A por ellos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.