Todo resuelto menos la Primera Regional Infantil

Los equipos de la Academia encaran los últmos partidos de la temporada con las competiciones decididas excepto en el caso del infantil B.


INFANTIL B

El campeón de Arona, tras recuperar el liderato hace dos semanas, no falló en su duelo contra El Planter. El equipo visitante dio el susto inicial adelantándose en el marcador. Sin embargo, al momento, Ferhat consiguió el empate. Antes de llegar al descanso el infantil B ya ganaba por 3-1 gracias a los goles de Óscar Doménench y Hugo Rico. En la reanudación Ferran Giner y Sergio Pérez completaron la goleada. El Valencia, de esta manera, sigue primero en la tabla empatado a puntos con el Levante y con dos partidos pendientes por disputar. En la penúltima jornada, el infantil B jugará contra el Torre Levante el sábado a las 16.30 si la huelga lo permite. Un encuentro, a priori, asequible y que necesariamente debe acabar en victoria blaqnuinegra para aspirar a conseguir el título de Liga

INFANTIL A

Tras celebrar la consecución del campeonato hace ya casi un mes no hemos vuelto a hablar del equipo entrenado por Antonio Navarro. El infantil A, desde entonces, ha ganado los dos partidos que ha disputado manteniendo así la imbatibilidad y los excelentes registros. Hace dos semanas el Valencia ganó al Torre Levante 3-0 y quizá, lo más destacado del partido fue la presencia del jugador del infantil B Ferhat que salió en la segunda parte e hizo el tercer gol de su equipo. No participó en este partido Kangin Lee que, a su vez, subió de categoría para jugar con el cadete B. También, por cierto, el futbolista coreano participó en la victoria de los mayores con una gran actuación y dos goles, uno de ellos de muy bella factura. La semana pasada el infantil A consiguió una nueva victoria frente al Kelme por 0-2. La Liga Autonómica debería haber acabado ya pero falta por recuperar el partido que no se jugó a causa de la huelga convocada por la Federación Valenciana de Fútbol. Está previsto que el Valencia juegue este sábado contra las Escuelas San José a las 10.45.

CADETE B

El pasado viernes celebramos la obtención del título liguero del cadete B. Ahora, el equipo dirigido por Francisco Cuenca afronta las dos últimas jornadas ligueras con la satisfacción de los deberes hechos. El domingo que viene, en principio, el Valencia jugará contra el Torre Levante en el penúltimo partido de Liga

CADETE A

El Valencia tenía una misión imposible para ganar la Liga y la semana pasada se ratificó la victoria del Villarreal en la lucha por el título. El cadete A necesitaba ganar los dos partidos restantes y que el equipo castellonense no sumara ningún punto. Sin embargo, la semana pasada el Valencia no pasó del empate en Elche contra el Kelme y, además, el Villareal consiguió sacar un punto en el campo del Torre Levante.

Aún así, el cadete A tuvo ocasión de resarcirse de la decepción liguera muy rápido. El pasado fin de semana se disputó la Fase Final de la Copa Coca-Cola cadete y el equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo se proclamó campeón y consiguió la plaza para el campeonato nacional. Curiosamente, el rival en la Final fue el Fundación Valencia CF que jugó con el equipaje naranja. Un duelo fraticida que se verá el año que viene en Liga Autonómica pues el cadete Fundación ha conseguido el ascenso.

Esta jornada, el cadete A cierra la Liga en el campo de las Escuelas San José. Será el final de un año complicado en el que no se ha podido conseguir el objetivo en la clasificación.

JUVENIL B

Tras ganar la Liga, el equipo dirigido por Miguel Grau Piles ha afrontado dos partidos difíciles. En el primero consiguió ganar contra el Elche en la Ciudad Deportiva de Paterna con un nuevo gol de Marco Farisato y la semana pasada, en el derbi contra el Levante, el Valencia consiguió sacar un punto gracias a un tanto del brasileño Gustavo, hermano de Vinícius Araújo. Era el primer partido oficial de Gustavo como blanquinegro y dejó muy buenas sensaciones. Este fin de semana el Valencia afronta la penúltima jornada de Liga recibiendo al Torre Levante en el Antonio Puchades.

JUVENIL A

El equipo dirigido por Rubén Baraja empieza la Copa del Rey contra el Espanyol de Barcelona. El partido de ida se disputará el próximo domingo en Barcelona. El sábado haremos la previa sobre el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.