¡El cadete B gana la Liga!

El Valencia se proclama campeón del grupo I de la Primera Regional Cadete a falta de dos jornadas para que acabe la competición.


El cadete B se ha proclamado esta tarde en Paterna campeón de Liga. El equipo dirigido por Francisco Cuenca necesitaba una victoria para conseguir el objetivo de forma matemática a falta de dos jornadas para que acabe la competición. El balance de la temporada hasta el momento deja 26 partidos ganados, uno empatado y uno perdido; 107 goles a favor y 12 en contra.

El Valencia empezó la temporada con alguna duda como se reflejó en el empate en el campo del Serranos. Cabe decir que era una de las plantillas con más novedades respecto al año anterior de todos los equipos de la Academia. Tal vez por eso costó algo aclimatarse. Pero a partir de la jornada 4 hasta la 25 ganaron todos sus partidos. El Don Bosco B fue el verdugo de la racha y ha sido el único equipo capaz de aguantar, aunque de lejos, el ritmo del Valencia en la clasificación.

El verano pasado hubo refuerzos muy interesantes como el de Martín Lapeña que, desgraciadamente, ha estado gran parte de la temporada lesionado. También han destacado las incorporaciones de Joan, Sergio Vivó, Antonio García, Carlos Pérez y Boris entre otros. De los que había, la evolución más espectacular ha sido la de Ferran García. Desde la banda derecha se ha convertido en el motor ofensivo del equipo. Todos los balones de ataque han pasado por él y la jugada mejoraba. Además, ha marcado 12 goles. Ferran, últimamente, está jugando con el cadete A al igual que el mediocentro del cadete B José Pascual. Otro compañero de generación, por cierto, el elegante central Hugo Guillamón, lo hace desde principio de temporada.

Otro de los pilares fundamentales de la gran temporada del equipo ha sido la aportación goleadora de Moisés pichichi de la Liga, de momento, con 29 goles. El delantero centro sigue destacando por su fuerza física aunque, cada año que pasa, los rivales le van igualando en este aspecto. Por eso, demuestra que es un futbolista con muchos recursos que sigue marcando la diferencia con goles.

La sociedad formada en la banda izquierda por Corti y Koke es otro de los aspectos a destacar del campeón de Liga. Francisco Cuenca ha dado oportunidades a todos los integrantes de la plantilla a lo largo del año y, sobre todo, prima el grupo.

El cadete B la conforman Raúl García, Álex Mompó, Diego Huesca, Josan, Ángel Puchades, Corti, Carles Marco, Joan, Sergio Vivó, Álvaro, Ferran García, Martín Lapeña, Koke, Moisés, Carlos Bori, Carlos Pérez, Asier, Jaime de las Marinas, Antonio García, José Pascual, Asier Martínez y Sergio Arias

¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.