De nuevo los mayores ponen la nota discordante

Está empezando a ser una constante esta temporada. Los malos resultados del primer equipo y el Mestalla contrastan con el de las categorías inferiores. Es cierto que el infantil A empató y está lejos de los puestos de cabeza pero, a estas edades, debe primar la formación y es incluso beneficioso pasar por situaciones adversas.


Foto: Dulce Sotos Valero - Gol del cadete B frente al Almassera

Foto: Dulce Sotos Valero – Gol del cadete B frente al Almassera

La jornada empezó en Paterna con el doble enfrentamiento del infantil B y el cadete B contra el Contaudit Almassera. Se preveían partidos fáciles por lo que ambos entrenadores decidieron dar minutos a jugadores menos habituales. Los primeros en jugar fueron los más pequeños y ganaron por ocho a cero. Miguel Ángel Angulo, técnico del infantil, prescindió de Kangin Lee, Crisitian y Pablo. Aunque, cabe decir que en este equipo las rotaciones son la tónica habitual. El partido no tuvo demasiada historia aunque el resultado escandaloso no se pudo obtener hasta los últimos diez minutos en los que se marcaron cinco goles. Como siempre el dominio territorial fue absoluto. Sergio Soler abandonó la banda derecha para jugar en la mediapunta y marcó los dos goles de la primera parte. Completó el hattrick al principio de la segunda parte. Seguían llegando las ocasiones pero la falta de acierto y la gran actuación del portero Álex Toledano impedían una mayor goleada. Los chicos de Almassera no pasaban del medio campo. Borja, de cabeza, abrió la lata definitivamente. En diez minutos llegaron los cuatro goles restantes. Pedro Ferrer en dos ocasiones, Raúl y Borja sellaron la goleada de un equipo que tras nueve jornadas todavía no ha perdido y marca una media de cinco goles y medio por partido. A continuación jugó el cadete B. Miguel Grau Piles también quiso dar descanso a futbolistas habituales como Pepe, Chapela, Furió o Badal. Parece lógico pues los que salieron lo hicieron perfectamente bien. Además, sobre el campo estaba Ortuño que garantiza innumerables pases de gol a lo largo de un partido. El guión del partido del cadete B fue el mismo que el del infantil. Dominio absoluto y goles, en este caso, más espaciados. Abrió la cuenta Pajuelo con un gran disparo desde fuera del área que repetiría en la segunda parte.  Antes, del segundo misil de la mañana anotó el dos a cero Hugo. También, al inicio del segundo periodo, marcó Jorge Navarro dos tantos y después lo hizo Ortuño que puso la guinda a otra gran actuación. El siete a cero definitivo fue obra de Pablo Monroy. El cadete B continúa líder a cuatro puntos del Tavernes Blanques

Los que de verdad se batían el cobre eran los A que visitaban las instalaciones deportivas de Buñol para enfrentarse al Levante UD. El infantil A no pudo recortar diferencias con el equipo granota. Aunque pudieron llevarse la victoria fueron todo el rato a remolque en el marcador. Hugo empató el gol azulgrana en la primera parte y Moisés en la segunda. Al final, dos a dos y el Valencia se complica la posibilidad de luchar por los primeros puestos de la clasificación. Debería hacer una remontada espectacular de aquí a final de temporada. Ocupan la sexta posición  a siete puntos del líder. En cualquier caso, es positivo que los chicos se enfrenten a las adversidades y que no todo sea un camino de rosas. El cadete A, por su parte, tenía un duelo de altura contra el Levante. No falló el equipo entrenado por Curro Torres y se llevó la victoria por cero a dos. Siguen encabezando la clasificación empatado a puntos con el Elche.

Abría la tarde del intenso sábado el juvenil A de Rubén Baraja.  Casi no había empezado el partido y el Valencia ya iba por delante. En el minuto 5 Borja anotó el uno a cero. El Juvenil A ha bajado algo su nivel de juego tras un inicio de temporada deslumbrante. Cuesta decir esto tras una victoria por seis a uno pero lo cierto es que el Torre Levante en la primera parte le disputó el partido al Valencia de tú a tú. Al segundo gol de Maiki contestó recortando distancias e introduciendo dudas en el equipo de Baraja. Las solventó, en todo caso, Borja haciendo el tres a uno. Pero como decimos le costó al juvenil encontrar su fútbol. En esta ocasión Fran López fue titular y Tendillo no disputó ni un minuto. En la segunda parte al Torre Levante el partido se le hizo largo. David, siempre profundo y vertical desde la derecha, hizo un doblete para sentenciar el partido. Por último Fernando Cano marcó el sexto gol. Baraja, hizo tres cambios de una con el partido ya resuelto y salieron al campo Aaron, Juliá y Peralta. El Levante no pinchó por lo que el juvenil A sigue segundo a dos puntos del líder y a diez de distancia del tercero, el sorprendente Tavernes Blanques.

El partido de la jornada de las categorías inferiores se disputaba en Alboraia. El juvenil B del Valencia, primero en la tabla, se enfrentaba al segundo clasificado. Los chicos de Rubén Mora siguen intratables y vencieron por uno a tres al Alboraia. Toni Martínez anotó dos goles y Álvaro Gómez otro. Ahora el principal perseguidor del juvenil B es el Levante que está situado a dos puntos.

Respecto a las derrotas del Mestalla y del primer equipo ya hemos hablado específicamente en otros artículos y no hay por qué insistir en ello.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.