El infantil B recupera el liderato

El campeón de Arona vuelve al primer puesto de la clasificación después de ganar en Sagunto y que el Levante perdiera en Alboraya


El destino del grupo 1 de la Primera Regional infantil se escribe a golpe de requiebros. Casi toda la temporada ha sido dominada por el Levante UD porque al Valencia le costó mucho recuperar la desventaja de cinco puntos que el equipo granota adquirió desde la jornada 6. Sin embargo, hace dos meses, el Valencia acudió a la Ciudad Deportiva de Bunyol con la posibilidad de alcanzar el primer puesto si conseguía ganar por dos goles de diferencia o más. El equipo dirigido por Joaquín García venció por 0-2 en el momento clave, en el duelo directo entre los dos aspirantes. Sin embargo, un fin de semana después el Alboraya se llevó la victoria del Antonio Puchades y volvió a dejar a los blanquinegros a 3 puntos del Levante. Quedaban entonces ocho partidos para acabar la Liga y el objetivo era ganarlos todos y esperar un resbalón del equipo azulgrana.

Esta jornada, de nuevo el Alboraya ha tenido una importancia capital. El verdugo del Valencia fue también el del Levante al que ganó por 2-0 el pasado domingo. Paralelmente, el equipo blanquinegro se llevó la victoria en su visita a Sagunto con un contundente 1-4. El infantil B empezó perdiendo pero en la segunda parte consiguió remontar gracias a dos goles de Ferran, que ya lleva 31, uno de Óscar y otro de Hugo Rico. Francisco Cuenca no pudo contar con Ferhat que saltó una categoría para debutar en Liga Autonómica con el infantil A.

Quedan 3 jornadas para que acabe la Liga y la experiencia de lo que sucedió la última vez que se ocupó el liderato. El Valencia debe gestionar la mínima ventaja que tiene victoria a victoria. La próxima jornada también es aparentemente favorable para las aspiraciones del Campeón de Arona. El Levante recibe al cuarto clasificado y el Valencia al sexto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.