El infantil B y el cadete A apuran sus opciones

El equipo de Primera Regional infantil espera que el Levante pierda en Alboraya y el de Liga Autonómica cadete se encuentra en situación límite a 6 puntos del líder cuando restan 3 partidos para que acabe la temporada


Las diferentes Ligas llegan a su fin y, mientras algunos equipos de la Academia ya han hecho los deberes, otros apuran sus opciones para conquistar el campeonato. El que más difícil lo tiene, sin duda alguna es el cadete A que puede ver cómo este fin de semana la Liga queda resuelta a favor del Villarreal.

Antes de eso, el primer partido del fin de semana lo jugará el infantil A en la Ciudad Deportiva de Paterna. El equipo dirigido por Toni Navarro ha sido protagonista esta semana de un vídeo realizado por VCF Play para conmemorar el título de Liga conseguido hace dos semanas. En él se puede ver al capitán Pablo Gozálvez fijando el objetivo para lo que resta de temporada que pasa por mantener la imbatibilidad, un hecho que sería histórico. El rival del sábado a las diez de la mañana será el Torre Levante que ocupa la penúltima posición y ya sabe que desciende de categoría. Por eso se prevé un partido para el disfrute y para que los jugadores que han tenido menos minutos se sientan importantes.

A continuación, también e la Ciudad Deportiva será el turno para el cadete A que sí tiene un partido decisivo. El equipo de Miguel Ángel Angulo deberá ganar al Torre Levante y esperar que el Villarreal pierda en casa contra el Alzira. Lo primero parece bastante probable pero lo segundo, la derrota del equipo groguet, se anotja más complicado. Cualquier resultado que no sea la victoria del Valencia y la derrota del Villarreal darán el título de Liga al equipo castellonense. A falta de tres jornadas para que acabe el campeonato, es decir, con nueve puntos en disputa, el Villarreal aventaja en seis al Valencia.

Ya en la jornada de domingo, el otro equipo que de la Academia que ocupa la segunda posición de su Liga, el infantil B, tratará de dar caza al Levante que va líder. En este caso, el campeón de Arona tiene más posibilidades de que su persecución fructifique porque la distancia con el primero es sólo de 3 puntos. Además, cabe recordar que el Valencia tiene ganado el goal average particular al Levante. Por eso el equipo blanquinegro necesita ganar en casa del Sagunto y esperar que el Levante no lo haga en Alboraya. Se trata de una oportunidad de oro porque es una combinación de resultados probable. El Valencia se enfrenta al antepenúltimo clasificado mientras que el conjunto azulgrana juega contra el tercero en Liga.

Y a las 19.00 horas del domingo, en un horario poco habitual, el cadete B quiere dar un golpe casi definitivo a su Liga en Sagunto. El Valencia tiene la oportunidad de dar un salto de gigante para la consecución del título. A falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato el equpo dirigido por Francisco Cuenca tiene una ventaja de seis puntos sobre el Don Bosco, segundo clasificado. La semana pasada el cadete B se vio reforzado por el jugador del infantil A Kangin Lee que tuvo una destacada actuación anotando dos goles, uno de ellos de muy bella factura. Otra buena noticia fue la reaparición del delantero Marin Lapeña que se ha pasado los últimos meses lesionado.

Por su parte, el juvenil B, que ya consiguió el título la semana pasada, adelantó su partido de la jornada al viernes. El equipo dirigido por Miguel Grau Piles ganó en Paterna con un gol decisivo en el último minuto de Marco Farisato. El venezolano se incorporó empezada la segunda vuelta por problemas burocráticos pero está demostrando ser un jugador determinante.

Por último el juvenil A sigue con su puesta a punto para encarar el 17 de mayo la semifinal de Copa contra el Espanyol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.