¡El juvenil B campeón de Liga!

El equipo dirigido por Miguel Grau Piles se ha proclamado campeón del grupo VIII de la Liga Nacional Juvenil a falta de cuatro jornadas para que acabe la competición tras imponerse por 0-5 al Betis Florida.


La remontada contra el Alcoyano el jueves pasado fue el paso previo para que el juvenil B se proclamara hoy campeón de Liga. El Valencia necesitaba sumar 3 puntos en los cinco partidos que restaban y, en la primera oportunidad este mediodía en Alicante contra el Betis Florida, el equipo blanquinegro ha conseguido la victoria por 0-5. Los goleadores han sido Ismael por partida doble, Javi Llamas, Marco Farisato y Javi López.

Con este resultado el juvenil B llega a la cifra de 70 puntos mientras que el segundo clasificado, el Castellón, ha sumado 57. Una diferencia que le da el título al equipo dirigido por Miguel Grau Piles porque sólo quedan 12 puntos en juego.

La mayoría de futbolistas, de la generación del 98, ya consiguieron el año pasado proclamarse campeones de la Liga Autonómica cadete. Lo cierto es que no era un año fácil para un grupo que en verano perdió a tres de sus máximos referentes: Fran Villalba subió directamente al juvenil A, el delantero Javi Llario se fue al Real Madrid y el talentoso mediapunta Álex Blanco tomó rumbo al FC Barcelona. El departamento técnico del Valencia lo compensó con interesantes fichajes como el del centrocampista catalán Joan Gibert que ha asumido el mando del equipo. También llegaron al Valencia otros futbolistas como Alberto Rabassó o, en invierno, Marco Farisato y Javi López.

Por otra parte, han formado parte de la plantilla jugadores del 97 como Dani Ruiz o Álvaro Gómez. Éste último ha sido uno de los líderes del equipo en el aspecto ofensivo. Esta temporada Álvaro Gómez ha demostrado tener una enorme versatilidad. El año pasado jugaba de mediocentro ofensivo y este curso ha sido utilizado por Miguel Grau Piles como mediapunta y delantero centro. Por si fuera poco, últimamente Baraja le ha situado como extremo derecho en el juvenil A.

En el centro de la defensa el juvenil B tiene dos puntales: los internacionales Luis Prados y Carlos Badal que, además, es el capitán siendo un año menor, es decir, del 99. Tampoco hay que perder de vista a Mariano Konyk, también internacional y que empezó la Liga jugando con el juvenil A. En los últimos meses ha estado alejado de los terrenos de juego por una lesión.

Y arriba el Valencia tiene a dos jugadores que marcan claramente la diferencia. En el extremo izquierdo encontramos al alicantino Ismael Martínez que el año pasado ganó el premio DIARIO DE MESTALLA al mejor gol de la temporada. Ismael ha seguido con su progresión, no ha perdido el olfato goleador y cada balón que le llega a su banda es sinónimo de peligro. Por último, cabe destacar al máximo goleador del equipo y pichichi de la Liga hasta el momento: Fran Navarro. El delantero centro internacional ha sumado 23 dianas pese a que se pasó la primera parte de la temporada lesionado. 'Toro', como le llaman sus compañeros, ha debutado recientemente con el Mestalla y estará en el Europeo sub-17 con la selección

La plantilla del juvenil B está compuesta por lo porteros Jorge Chanza, Cristian Rivero y Álvaro Chaparro; los defensas Ximo Reig, Carlos Badal, Luis Prados, Ivi, Kevin Gallego, Ximo Moscoso y Dani Ruiz; los centrocampistas Joan Gibert, Víctor Giner, Álvaro Gómez, Jaime Sierra y Marcos Arribas; los extremos Fidel, Ismael y Alberto Rabassó y los delanteros Javi Llamas, Fran Navarro, Javi López y Marco Farisato

A todos ellos:

¡ENHORABUENA CAMPEONES!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.