Nando García: El Valencia CF retiene el talento

El habilidoso extremo derecho ha renovado su contrato hasta junio de 2018.


Nando García (Valencia, 1994) acababa contrato en junio de este verano con el Valencia y, a lo largo de la temporada, había trascendido el interés del Real Madrid y del FC Barcelona por hacerse con sus servicios. Por eso, hace dos semanas, cuando el Valencia anunció que el extremo derecho había renovado su contrato con el club blanquinegro un suspiro de tranquilidad recorrió la Ciudad Deportiva de Paterna.

Nando lleva ocho años en la escuela del Valencia y esta campaña, en la última etapa de su formación, está demostrando que está capacitado para llegar muy lejos. El vídeo habla por sí sólo. Evidentemente, en las imágenes sólo se recogen las mejores jugadas del ‘7’ del Mestalla pero conviene destacar que las probabilidades de éxito cuando Nando coge el balón son muy altas. Tiene confianza para asumir la responsabilidad a la hora de desbordar pero es lo suficientemente maduro como para diversificar su juego.

El año pasado estuvo cedido en el Ribarroja CF para evitar que Rober Ibáñez cortara su progresión en el filial valencianista. Esta temporada la banda derecha del Mestalla ha sido suya. Su repertorio de regates y su velocidad le convierten en un extremo puro capaz de destrozar cualquier defensa. Además es bastante vertical y suele trazar diagonales buscando la portería contraria.

El joven extremo derecho ha renovado hasta el 30 de junio de 2018 y en este tiempo debe dar el salto al fútbol de élite. Tal vez, el año que viene se le busque una cesión para que vaya adquiriendo experiencia. En cualquier caso parece que hará la pretemporada a las órdenes de Nuno con el primero equipo.

Pese a su enorme talento Nando aún tiene mucho camino por recorrer y muchas aptitudes que mejorar. Sería interesante, por ejemplo, que a final de temporada presentara mejores registros de cara a portería. Aunque su misión sea el pase más que el gol, siempre es interesante que un futbolista ofensivo contribuya en este aspecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.