¡Campeones de Liga Autonómica infantil!

A falta de cuatro jornadas para que acabe la temporada, el infantil A ya se ha proclamado campeón en el torneo de la regularidad.


El Valencia CF ya es campeón esta temporada. El primer título en competición oficial lo ha obtenido el infantil A que, a falta de cuatro jornadas para que termine la Liga Autonómica, ya ha se ha proclamado campeón. Sucedió ayer a mediodía. El equipo dirigido por Toni Navarro ganó por 9-0 al Bellrreguard con goles marcados por Torri, Caudelli, Pablo Orquín, Nabil, Kangin Lee que hizo doblete y Pablo Francés que consiguió un hattrick. El Villarreal, segundo clasificado, no pasó del empate en casa contra el Elche. Estos dos resultados provocaron que el Valencia tenga 12 puntos de ventaja sobre el equipo groguet y el goal average particular a favor.

Los números del infantil A, hasta el momento, son espectaculares. Empató el primer partido de Liga contra el Villarreal y desde entonces ha conseguido 25 victorias seguidas. Lleva 93 goles a favor y 8 en contra. El máximo anotador del equipo ha sido Nabil Touaizi con 26 dianas. Ha encabezado la tabla de pichichi de la Liga durante gran parte de la temporada aunque, desde hace tres meses, alterna con el cadete B y ha jugado menos con su equipo. El segundo máximo goleador es Kangin Lee con 18 tantos. El coreano es el líder del equipo desde su posición de mediapunta. Empezó la temporada siendo algo menos determinante porque no es lo mismo jugar en Primera Regional que en Liga Autonómica. Sin embargo, no tardó mucho en tomarle el pulso a la categoría y, a partir del primer tercio de temporada, ha marcado las diferencias.

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la generación del 2001, con estos dos jugadores a la cabeza pero acompañados de una gran plantilla. Los que fueron campeones de Liga el año pasado con el infantil B como Torri, Xavi Estació, Sergio Soler, Toni, Nacho, Roan, Raúl Francés, Pablo Gozálvez o Pablo Orquín entre otros y los que han llegado este año como Pablo Francés, Jairo, Yeray o Chumillas. Sin olvidar a Pablo Hernández, Miguel Peñalver, Víctor Bastardo, Caudeli, Jonathan o los porteros Pablo Carretero y Jose Enrique Barberá. Lógicamente, ha habido futbolistas que han tenido más peso a lo largo del año pero Toni Navarro ha podido hacer rotaciones sin que el rendimiento del equipo se resintiera.

El infantil A, además, ganó en Navidades la Aragón Cup imponiéndose en la Final al Atlético de Madrid. También salió campeón en Pascuas en el I Torneo Internacional 'Roquetes de Mar, tierra de fútbol' por delante de clubes como el Villarreal, el Athletic, o el Atlético de Madrid. El Valencia le ganó la Final al Sevilla por 2-0.

Quedan cuatro partidos para seguir manteniendo los registros pero, de momento, sólo cabe decir una cosa:

¡Enhorabuena campeones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.