Baraja: «Hemos hecho una temporada magnífica»

El juvenil A terminó ayer la temporada liguera como subcampeón del grupo VII de División de Honor Juvenil y el técnico Rubén Baraja hizo balance del año tras la victoria contra el Torre Levante.


Era prácticamente imposible que el Valencia pudiera alzarse con el torneo de la Liga en la última jornada. Así lo explicó Rubén Baraja tras el partido que cerraba la competición «tras el empate en Bunyol la semana pasada sabíamos que teníamos pocas posibilidades porque el Villarreal es un equipo fuerte, ha estado ahí toda la temporada e iba a aprovechar su oportunidad». El equipo groguet debía perder o empatar en Alicante contra el Hércules pero en el descanso ya ganaba 0-3 y al final del partido el marcador reflejaba un contundente 1-5. El Valencia, por su parte necesitaba ganar y lo consiguió en el último minuto contra el Torre Levante «creo que hemos competido bien siendo honestos con la temporada que hemos hecho, magnífica en todos los sentidos aunque no hayamos conseguido el campeonato».

Rubén Baraja se mostró «satisfecho y contento» con la temporada «los números han sido muy buenos pero la lástima ha sido quedarse a un punto de poder pelear por estar en la Copa de Campeones. Hemos competido muy bien con un equipo más joven. El balance es muy positivo sobre todo en casa. No hemos perdido ningún partido y nos hemos mostrado sólido. Es para felicitar a los chicos porque estoy realmente contento con el trabajo del año». Lo cierto es que el juvenil A ha practicado muy buen fútbol a lo largo del año con una generación, la del 96, llena de talento y algunos futbolistas del 95 que dieron empaque al equipo «creo que son chicos con muchas ganas de aprender y voluntad para crecer. Eso es lo que se busca en la Academia. Que los chicos mejoren y que vayan demostrando su nivel en el terreno de juego. Ha sido un año muy exigente porque el Villarreal tenían un magnífico equipo y la sensación es que todos hemos mejorado y todos hemos crecido. Hemos disfrutado de grandes momentos y la lástima es que al final, por un punto, no puedas estar ahí».

Ahora el juvenil A, como subcampeón, se ha ganado el derecho de disputar la Copa del Rey «todos los ejercicios que nos corresponden jugar nos los hemos planteado como un reto y una oportunidad de hacer las cosas bien. El año pasado no tuvimos esa suerte en la Copa del Rey porque nos encontramos a un gran Espanyol y vamos a ver el sorteo. Hay que pensar en competir. Que el Valencia contra el equipo que juegue, en el campo que juegue, siempre tenga su menjor nivel».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.