La última esperanza

El juvenil A apura sus opciones de conseguir la Liga en el último partido de la competición. El equipo de Liga Autonómica Cadete también se aleja del objetivo.


El fútbol es lo que es porque, al igual que en la vida, la esperanza es lo último que se pierde. Un ejercicio de realismo hace pensar que el juvenil A tiene prácticamente imposible ganar la Liga. Se disputa la última jornada de la temporada y el equipo de Rubén Baraja no depende de sí mismo tras empatar la semana pasada en Bunyol contra el Levante. Ahora, el Villarreal está un punto por encima en la tabla de clasificación y el Valencia deberá esperar a que el equipo groguet pinche en su visita al Hércules. El escenario se complica porque el equipo alicantino certificó su descenso la semana pasada y no se juega nada más que la honrrilla. Por otra parte, ver al Hércules hacerle un favor al Valencia sería algo novedoso. En cualquier caso, lo que sí está en la mano de los jugadores blanquinegros es ganar su compromiso ante el Torre Levante en el partido que se disputará a las 18.00 horas en el Antonio Puchades. El partido del Villarreal comienza a la misma hora por lo que, a las ocho de la tarde, ya se sabrá qué equipo ha sido el campeón de la División de Honor juvenil.

Pero la jornada para los equipos de la Academia empezará mucho antes. A las 9 de la mañana el infantil B abre fuego en la avenida de la Plata contra el Don Bosco. El equipo dirigido por Joaquín García consiguió una cómoda victoria la semana pasada contra el Massamagrell pero fue insuficiente para dar caza en lo alto de la clasificación al Levante que también ganó al Benicalap por goleada. El equipo granota sigue 3 puntos por encima del blanquinegro en la lucha por el título a falta de seis partidos para que concluya el campeonato. El infantil B está obligado a ganar a la espera de que el Levante no lo haga. Esta jornada las previsiones dicen que ambos equipos conseguirán la victoria. Aún así, el Valencia lo tiene más complicado porque el Don Bosco en su campo siempre exige dar lo mejor y el Levante recibe al Tavernes que va cuarto clasificado por la cola.

En Paterna la jornada empezará a las diez de la mañana con el partido entre el infantil A y el CAE Bellrreguard. Se trata de una nueva oportunidad para ver en acción a un grupo de futbolistas que siempre ofrecen un espectáculo vistoso. No será un partido sencillo porque el Bellrregard está siendo una de las sorpresas positivas de la temporada. No en balde, el equipo de La Safor ocupa la sexta posición en la tabla. Aún así, todo apunta a que la victoria será para el infantil A valencianista que lidera la clasificación a diez puntos del segundo y que lleva 24 partidos consecutivos ganando.

A las 11.45 será el turno para el cadete B que también va primero de su Liga con 9 puntos de distancia sobre el segundo que es su rival de hoy, el Don Bosco. Así pues, en el campo de Los Salesianos se disputará el partido del año en Primera Regional Cadete. Va a ser muy difícil que el Valencia deje escapar el título de Liga en estos últimos seis partidos pero si cabe alguna posibilidad pasa porque el Don Bosco gane hoy. Visto de otra manera, el cadete B banquinegro tiene la oportunidad de asestar un golpe definitivo en la lucha por ser campeón.

De vuelta a Paterna el cadete A jugará a las 12.00 horas contra el Bellrreguard. El equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo lleva tres jornadas seguidas sin conocer la victoria. La derrota la semana pasada en Elche ha provocado que el Villarreal, a falta de cinco partidos para que acabe la Liga, se sitúe con 6 puntos de ventaja sobre el Valencia. Ahora mismo parece difícil que el equipo blanquinegro pueda reeditar el título de Liga Autonómica Cadete conseguido el año pasado. Al Valencia le queda ganar todos sus compromisos y esperar, al menos, dos tropiezos en forma de derrota por parte del Villarreal. Esta jornada, desde luego, parece más propicia para el cadete A valencianista que para el equipo castellonense. El Valencia recibe al penúltimo clasificado mientras que el Villarreal juega en casa contra el Elche que demostró su potencial la jornada pasada.

Por último hay que referirse al juvenil B que sigue disputando el torneo en Doha y que ya se encuentra en semifinales. El equipo dirigido por Miguel Grau Piles jugará contra el Real Madrid tras haber quedado en segunda posición en la fase de grupos por detrás del AC Milan y por encima del Al Shabab y el Al Ahli. Contra este último equipo el juvenil B consiguió remontar un marcador adverso de 2-0 para acabar imponiéndose por 2-3. La marca del murciélago sigue ganando prestigio a miles de kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.