Remontada con diez y lanzados a por la Liga

Goles de bandera, expulsados, penaltis y una remontada se ha vivido en la victoria del Valencia frente al Villarreal en Liga Nacional Juvenil


Hace un mes la Federación Valenciana de Fútbol hizo huelga por la intención del Gobierno de fiscalizar el fútbol base. El parón hizo que no se jugara, entre otros muchos partidos, el Valencia CF -Villarreal de Liga Nacional Juvenil. Este mediodía, en la Ciudad Deportiva de Paterna, se ha disputado el encuentro correspondiente a la jornada 25.

Llegaba el Villarreal a Paterna más necesitado que el equipo dirigido por Miguel Grau Piles. Antes de empezar el partido el equipo groguet ocupaba la quinta posición a 13 puntos de los líderes de la Liga, precisamente, el Valencia. En el minuto 1 los visitantes consiguieron adelantarse en el marcador con un gran gol de Hugo Esteban. Con el resultado favorable el equipo groguet se asentó en el partido y tomó el mando. El talentoso mediocentro Francisco llevó la batuta de su equipo y del derbi. Al Valencia le bastaba para igualar la balanza los balones en largo a Fran Navarro y algún chispazo de Ismael. A la media hora de juego, una brillante acción del extremo alicantino significó el empate para el equipo blanquinegro.

El segundo periodo siguió con la misma tónica. El Villarreal acumulaba más posesión y llegaba con peligro. El Valencia seguía encomendándose a Fran Navarro que sacaba petróleo de cualquier balón. En el minuto 65 el partido dio un vuelco. El árbitro señaló penalti en el área del Valencia y expulsó por doble amarilla al lateral izquierdo Ivi. Hugo Esteban anotó la pena máxima y el partido se ponía muy cuesta arriba para los valencianistas. Pero el equipo dirigido por Miguel Grau Piles, en el peor momento, ofreció su mejor versión. Los blanquinegros se lanzaron a por el empate y en el minuto 73 llegó el gol por medio de Fran Navarro. El Valencia quería más como demuestra el hecho de que el delantero centro recogiera el balón de la portería para llevarlo al centro del campo. El equipo que más atacaba era el Villarreal pero el Valencia se multiplicaba en defensa. Los futbolistas estuvieron solidarios e hicieron un gran esfuerzo. El central Carlos Badal avisaba “vamos a tener una más”. Y a fata de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentado el árbitro pitó penalti por unas manos del zaguero groguet. Fran Navarro, desde los 11 metros, certificó la remontada con un jugador menos sobre el campo.

Con esta victoria el Valencia refuerza su liderato. A falta de 6 partidos para que acabe la Liga está a 11 puntos del Castellón que va segundo clasificado. El próximo encuentro, correspondiente a la jornada 29, lo disputará el Valencia en casa contra el Alcoyano. Pero eso será a finales del mes de abril. Ahora, el juvenil B se marcha a Doha para jugar un campeonato internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.