La vigesimotercera victoria consecutiva

El infantil A consiguió ganar al Hércules por 2-0 y continúa liderando cómodamente la Liga Autonómica


Ya hemos comentado en más de una ocasión que la generación del año 2001, la que actualmente conforma el infantil A, es una de las más prometedoras de la Academia. El año pasado en Primera Regional quedaron primeros y consiguieron 201 goles a favor pero faltaba verles en una competición más exigente. El verdadero nivel del equipo lo iba a marcar la Liga Autonómica y, de momento, esta temporada, está siendo un paseo triunfal.

Es uno de los equipos que más rotaciones hace debido al excelente rendimiento y a la calidad de todos los componentes de la plantilla. Contra el Hércules, por ejemplo, no se vistieron futbolistas de corto como Sergio Soler, Pablo Gozálvez o Toni y salieron desde el banquillo otros como Roan, Pablo Orquín o Nacho.

En el campo, jugadores como Xavi Estació, Raúl Francés, Kangin Lee o Torri juegan de memoria. Además, los fichajes han sido más que acertados. En primer lugar cabe destacar al delantero centro Nabil que es el máximo goleador del equipo y últimamente está jugando en el cadete B. También, el pequeño extremo Pablo Francés está haciendo una temporada excelente y en defensa Jairo, autor del primer gol contra el Hércules, tiene fundamentos para ser un gran central. Chumillas, que también ha llegado este año, es un jugador muy interesante que rinde tanto de lateral izquierdo como de mediocentro.

Contra el Hércules el infantil A consiguió su vigesimotercera victoria consecutiva. Ha ganado todos los partidos de la Liga menos el inaugural que empató contra el Villarreal. Por la entidad del rival, el Hércules ocupa la sexta posición en la tabla, no cabían confianzas como demostró el hecho de que Nabil volviera a jugar con sus compañeros de generación. El partido se disputó en el Antonio Puchades y el equipo alicantino, en primera instancia, complicó el juego del Valencia. Sin embargo, conforme pasaron los minutos los futbolistas dirigidos por Antonio Navarro se hicieron los dueños del encuentro. Una doble ocasión donde el balón pegó dos veces en el larguero fue premonitoria. En el minuto 24 Jairo  cabeceó a las redes un saque de esquina.

El infantil A tuvo muchas ocasiones para sentenciar el partido pero el segundo gol no llegó hasta el minuto 50 y ni siquiera parece que el balón entró. El remate de Pablo Francés lo sacó el defensa herculano en la misma línea de meta y el árbitro asistente consideró que el balón había sobrepasado la raya. El Valencia siguió acumulando oportunidades pero el partido finalmente acabó con 2-0.

A falta de seis jornadas para que acabe la Liga el Valencia aventaja en diez puntos al Villarreal, segundo clasificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.