Se rompe la armonía

El cadete A y el infantil B perdieron el liderato de sus respectivas Ligas. Esta jornada hay varios partidos comprometidos.


En el fútbol, como se suele decir, si sacas pecho te lo hunden. La semana pasada hablábamos de que todos los equipos de la Academia iban líderes e hicimos una reflexión laudatoria sobre ello en un editorial. Sin embargo tras la última jornada disputada, dos de los equipos de la escuela han caído a la segunda posición de la tabla. El cadete A y el Campeón de Arona perdieron la primera posición en sus respectivas Ligas

Los más pequeños, el infantil B, cayeron en casa contra el Alboraya. La semana pasada hablamos y mostramos el vídeo de la gesta conseguida en Bunyol, cómo tras 21 partidos el Valencia alcanzó el liderato ganando por 0-2 en el campo del Levante que era la diferencia de goles que necesitaba. Y sin embargo la alegría duró poco porque el Alboraya, siete días después, se llevó la victoria de la Ciudad Deportiva de Paterna. Lo cierto es que a estas edades nunca se pierde porque la derrota forma parte del aprendizaje. Así las cosas, el infantil B está viviendo muchas experiencias este año. El partido, tal y como sucediera contra el Torre Levante C hace unos meses, se disputó en el Antonio Puchades. El Valencia tuvo ocasiones para marcar en la primera parte pero perdonó en exceso. En el segundo periodo se notó la diferencia de edad ya que los futbolistas del Alboraya son infantiles de segundo año. En este sentido la elección del terreno de juego, el de mayor dimensión de la Ciudad Deportiva, tal vez, no fue la más acertada. En el minuto 67 salió al campo por parte del Alboraya Christian Vassilakis que este verano dejó la disciplina del Valencia para irse al Villarreal. En el equipo groguet no ha tenido minutos y ahora está cedido en el Alboraya. En estas edades el fútbol también da muchas vueltas. El infantil B había conseguido lo más difícil pero el sábado por la mañana lo perdió. Quedan todavía 8 jornadas pero va a ser difícil que el Levante vuelva a dejarse puntos. En cualquier caso, ahora, el equipo dirigido por Joaquín García debe centrarse en sí mismo. De momento este fin de semana tiene una salida muy complicada. El sábado a las 13.00 horas el infantil B juega en la Malva-Rosa contra Los Imposibles del Levante que va tercer clasificado. Los Imposibles, de hecho, si ganan, adelantarían al Valencia. Por su parte, el Levante, que está  tres puntos por encima de los blanquinegros (en caso de empate el goal average es favorable al Valencia), juega en casa contra el último clasificado. Queda apretar los dientes y volver a ganar.

El otro equipo que perdió el liderato la semana pasada fue el cadete A que empató en el campo del Roda. El equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo reaccionó bien al gol inicial del equipo castellonense y empató a través de Guille. Sin embargo, pese a intentarlo durante la segunda parte no consiguió ponerse por delante en el marcador. El Roda hizo un gran favor a su equipo matriz, el Villarreal, que sí consiguió ganar en el campo del Sedaví y le arrebató la primera plaza al Valencia. Veremos si el Roda es capaz también de poner en apuros al Villarreal esta jornada. Aunque, a diferencia de lo que sucede con el infantil B, en el caso del cadete A conviene ser más optimista porque la Liga Autonómica cadete está más competida que la Primera Regional Infantil y muchos equipos pueden poner en aprietos a los dos de arriba. Valga eso también como advertencia para el Valencia que el sábado recibe al Hércules que va cuarto clasificado en la tabla. A las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna se vivirá una auténtico partidazo.

La jornada, de todas maneras, empezará antes en Paterna ya que el infantil A se medirá al Hércules a las diez. Un partido interesante porque el equipo alicantino puede presentar batalla y el Valencia en esta categoría siempre da espectáculo. El infantil A no falló el fin de semana pasado en el campo del Roda y sumó su vigesimosegunda victoria consecutiva. No fue un partido sencillo pero bastó un gol de Kangin Lee al principio de la segunda parte para llevarse el botín de la victoria. El Valencia sigue teniendo un colchón de diez puntos sobre el Villarreal que va segundo clasificado.

Otro que transita por la Liga con comodidad y firmeza directo al campeonato es el cadete B. El equipo dirigido por Francisco Cuenca ganó la semana pasada contra el Alboraya por 2-0. El primero lo marcó Asier en el minuto 5 y en la segunda parte Moi firmó el de la sentencia y ratificó su primera posición en la tabla de goleadores. Este fin de semana el Valencia tiene un difícil compromiso en el campo de Los Imposibles del Levante que, en esta categoría también están haciendo un gran papel y ocupan la cuarta posición en la tabla. El equipo blanquinegro encara el partido con la tranquilidad que le da estar 9 puntos por encima del segundo clasificado que es el Don Bosco.

Este fin de semana, de hecho, todos los equipos tienen compromisos complicados. El juvenil B visitará al CF E-1 Valencia que ha sido el equipo revelación durante gran parte de la temporada. Ahora, ese calificativo se le podría aplicar tanto al Alcoyano que va segundo como al Castellón que va tercero. El E-1, aún así, sigue cuarto clasificado por delante del Villarreal y el Levante que, en teoría, debían ser los rivales del Valencia por la primera posición. El equipo dirigido por Miguel Grau Piles ganó la semana pasada al Quart de Poblet por 3-1. El Valencia terminó la primera parte con 2-0 a favor en el marcador con goles obra de Javi López y de Jaime Sierra. El partido estaba controlado pero el juvenil B empezó a pecar de confianza conforme se acercó el final del partido. Al final el asunto se complicó cuando los visitantes consiguieron recortar distancias a diez minutos del final. El Valencia pasó algún apuro pero al final un gol de Fidel devolvió la tranquilidad y confirmó el objetivo de la victoria.

Por último, queda recordar que el juvenil A ya está camino de Dallas para jugar un campeonato y que adelantó su partido contra el Elche al miércoles pasado. El equipo de Rubén Baraja ganó por 2-0 y sigue líder cuando sólo quedan dos jornadas para que acabe la Liga  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.