Otro paso hacia el título

El juvenil de División de Honor gana ante el Elche en un choque muy competido. El Valencia se pone cuatro puntos por delante del Villarreal en la lucha por el título con un partido más y a falta de dos jornadas para que acabe la Liga.


El juvenil A se marcha el viernes a Dallas para jugar un torneo internacional en el que se medirá en la liguilla inicial al Tigres de México, el Coritibia brasileño y el Real Salt Lake de Estados Unidos. Por eso, antes del parón de Semana Santa, el equipo dirigido por Baraja adelantó su partido contra el Elche. Ayer a las cinco en el Antonio Puchades el Valencia afrontó un choque vital para sus aspiraciones ligueras. Cabe recordar que el fin de semana pasado el juvenil A perdió en Tavernes por 3-1. Afortunadamente, el Villarreal había empatado un día antes contra el Murcia por lo que al final de la jornada sólo le recortó un punto al Valencia. La exigencia es máxima en este final de temporada y la lucha por el título está al rojo vivo. Con la victoria frente al Elche el Valencia aventaja en cuatro puntos al Villarreal con un partido más y sólo dos jornadas por delante para que acabe la Liga.

El Valencia cumplió contra el Elche aunque no fue un partido fácil. El conjunto ilicitano va sexto clasificado y en el Antonio Puchades demostró ser un buen equipo con buenos jugadores. En especial, llamó la atención el juvenil de primer año Gonzalo Villar. No fue sencillo para el Valencia pero sacó el partido adelante con cierta solvencia. Hubo un momento de crisis con el 1-0 a favor a mitad de la segunda parte cuando el Elche tuvo dos ocasiones claras para empatar. Sin embargo, en el global de los 90 minutos el equipo blanquinegro atacó más que su rival y tuvo el partido bajo control.

Ayudó que el Valencia se adelantara en el minuto 16 con Álvaro Gómez que está acabando la temporada en plena forma más allá de los goles. La asistencia la dio Lato que jugó por la derecha en vez de por la izquierda también con excelente rendimiento. El partido se ponía de cara y además el Valencia llevaba la iniciativa del juego. El Elche apenas inquietó la portería defendida por Antonio Sivera aunque lo cierto es que al equipo dirigido por Rubén Baraja no estuvo tan brillante como en otras ocasiones en ataque. Faltó algo de precisión en la zona de construcción.

En la segunda parte el Elche se fue animando aunque cuando más cerca parecía que estaba el empate llegó el gol de Zarzo que recogió un balón rechazado en el área. Ya era muy difícil que al Valencia se le escapara la victoria. El juvenil A había cumplido con su cometido y se marcha a Dallas con el trabajo hecho. Ahora la responsabilidad es para el Villarreal que jugará en casa del Atlético Madrileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.