Todos líderes

Todos los equipos de la Academia ocupan la primera posición en sus respectivas Ligas. El pasado fin de semana ganaron todos menos el juvenil B que empató en San Marcelino


Las principales categorías de la escuela del Valencia CF encaran el final de la temporada en una posición de privilegio para alzarse con el título del torneo de la regularidad dentro de dos meses. El infantil B era el último que quedaba por alcanzar el liderato en su Liga y lo consiguió el fin de semana pasado en Bunyol contra el Levante. Este sábado lo defenderá a las diez de la mañana en la Ciudad Deportiva contra el Alboraya. Sin duda alguna, un partido muy exigente para los chicos entrenados por Joaquín García ya que el Alboraya ocupa la cuarta plaza de la clasificación a sólo 8 puntos del Valencia. Al infantil B le ha costado mucho llegar a donde está ahora y debe defender su posición con uñas y dientes.

El otro derbi de la jornada pasada fue el que disputó el cadete B contra el equipo granota (VÍDEO arriba). En este caso el duelo tenía un carácter menos dramático porque el Valencia, antes de iniciarse la jornada, aventajaba en 13 puntos al equipo granota tercer clasificado y en 7 puntos al Don Bosco, segundo en la tabla. El Valencia, por tanto, afrontaba el derbi con mucha tranquilidad. La teórica superioridad del equipo dirigido por Francisco Cuenca se plasmó en el campo. El Valencia controló el partido de principio a fin. Se adelantó en el marcador con un gol del pichichi de la categoría Moisés. El equipo granota reaccionó de penalti pero seis minutos después el Valencia se volvió a adelantar gracias a un cabezazo de Ferran a centro del Koke. Ferran Torres se ha convertido en el referente del equipo esta temporada. Desde la banda derecha participa muchísimo en el juego ofensivo y cada balón que toca mejora la jugada. En Bunyol también estuvo omnipresente. Su evolución es significativa porque el año pasado ni siquiera era titular indiscutible. Ya en la segunda parte Moisés puso el gol de la tranquilidad aunque el Levante, en ningún momento, dio la sensación de poder llevarse el partido. El Valencia sigue manteniendo 7 puntos de ventaja sobre el Don Bosco que se ha convertido en el principal rival por el título de Liga. Este fin de semana a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva el cadete B se enfrentará al Alboraya que, en esta categoría, parece menos peligroso.

Los equipos de Liga Autonómica se dieron un paseo triunfal el fin de semana pasado en Paterna. El infantil A ganó por 12-0 al Sedaví con 4 goles de Kangin Lee, 3 de Caudeli, 2 de Jonathan, y uno de Raúl Francés y de Nacho. Este fin de semana las cosas no serán tan fáciles para el equipo entrenado por Antonio Navarro. El infantil A juega en Villarreal contra el Roda. El equipo castellonense no supone una amenaza seria si nos atenemos a lo que refleja la tabla de clasificación. Pero hay que saber que dispone de jugadores de mucha calidad. De hecho, con el Roda compiten futbolistas de primer año. Además hay que tener en cuenta el factor competitivo. El Roda querrá echarle una mano a su equipo matriz el Villarreal y poner en apuros al Valencia. Aunque lo cierto es que el equipo blanquinegro lidera la clasificación con diez puntos de ventaja sobre el conjunto groguet que ocupa la segunda posición.

Por su parte, el cadete A también se dio un festín en Paterna ante el Sedaví. En esta ocasión los valencianistas ganaron por 8-0 con dos goles de Jorge Navarro y Guille, y uno de Rubén Furió, Baeza, Iván Chapela y Pajuelo. La situación sigue muy apretada en la parte de arriba de la tabla y el Valencia, primer clasificado, sólo aventaja en un punto al Villarreal. Por eso, al duelo de este fin de semana contra el Roda se pueden aplicar multiplicados todos los argumentos ofrecidos en categoría infantil. De alguna manera el Roda preparará una emboscada al conjunto valencianista. El cadete A tiene una prueba de fuego en Castellón para conservar el liderato.

El juvenil B empató la semana pasada en el difícil campo del San Marcelino. El Valencia empezó bien el partido adelantándose en el marcador con un gol del pichichi Fran Navarro. Sin embargo el duelo se complicó en el minuto 31 cuando el equipo local empató de penalti. En la jugada en la que el árbitro señaló la pena máxima el Valencia se quedó sin el mediocentro Marcos Arribas que fue expulsado por doble amarilla. El equipo de Miguel Grau Piles se quedaba en inferioridad numérica y el San Marcelino lo aprovechó en el minuto 62 anotando el segundo gol. Finalmente el juvenil B pudo rescatar un valioso punto gracias a un gol de Ismael. El colchón de puntos adquirido por el Valencia permite que el equipo blanquinegro siga ostentando la primera posición a 6 puntos Alcoyano, segundo clasificado. Este fin de semana, en principio, el juvenil tiene un duelo asequible en un horario extraño. A las 19.00 horas del domingo el equipo dirigido por Miguel Grau Piles se enfrenta al Quart de Poblet que se encuentra en miad de la tabla.

Por último hay que referirse al juvenil A y su titánica lucha con el Villarreal por el primer puesto. Ya hemos hablado de la victoria del equipo de Baraja el fin de semana pasado contra el Lorquí. En esta jornada, el juvenil A se desplaza a Tavernes Blanques. Un partido muy complicado pese a que el Tavernes se encuentra en posiciones de descenso. Las reducidas dimensiones del terreno de juego dificultan que el juvenil A pueda hacer valer su superioridad técnica. En cualquier caso, el Valencia ya ha demostrado que es capaz de sacar adelante partidos que, en principio, no benefician a sus condiciones futbolísticas. El equipo dirigido por Baraja aventaja en dos puntos al Villarreal que recibe al Murcia en su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.