El infantil A remonta y golea en los últimos diez minutos

El equipo de Liga Autonómica Infantil consigue los 3 puntos en un partido vibrante ante un gran Alboraya.


El pasado sábado a las diez estaba previsto que el Valencia CF infantil A y el Alboraya se enfrentaran en la Ciudad Deportiva. En la previa del viernes hablamos de que se trataba del último gran partido de la temporada. El infantil A ya ha jugado dos veces contra el Levante y el Villarreal y el Alboraya ocupa la cuarta posición en la tabla. Sin embargo el choque quedó pospuesto porque los técnicos del Valencia se encontraban de viaje. Así pues, el pasado martes se jugó un encuentro que respondió a las expectativas.

También hablamos en la previa de que el infantil A es una de las generaciones más destacadas de la Academia valencianista. Antonio Navarro acostumbra a hacer rotaciones dada la calidad de los integrantes de la plantilla. Contra el Alboraya no jugaron futbolistas como el máximo goleador de la cantera Nabil, Nacho, Sergio Soler, Chumillas, Pablo Gozálvez, Raúl Francés o Roan. Aún así, por lo que pueda pasar, Kangin Lee se pierde pocos partidos.

Un gran equipo, el Valencia, que se encontró con reto mayúsculo llamado Alboraya que estuvo a diez minutos de dar la sorpresa de la temporada. Cabe recordar que el infantil A sumaba antes del encuentro 19 victorias, 1 partido empatado y ninguno perdido. El Alboraya hizo la primera parte perfecta. Impidiendo que el Valencia triangulara en posiciones ofensivas y saliendo al ataque con mucho peligro. En el minuto 12 el equipo visitante logró ponerse por delante en el marcador gracias a un rechace que aprovechó José Contell tras un excelente lanzamiento de falta de Marc Vega que golpeó en el larguero. El gol hizo más fuerte al Alboraya en su idea y apenas concedió ocasiones en los primeros 35 minutos.

Tras el descanso el Valencia buscó el gol con más intensidad y empezó a crear ocasiones. Sin embargo, el tanto del empate no llegaba y aparecía la ansiedad. El Alboraya seguía a lo suyo pero cada vez con menos fuerzas. En el minuto 61, finalmente, a falta de 9 para que acabara el encuentro, Pablo Orquín consiguió superar al guardameta visitante Rafael Palomares. El estado mental de los dos equipos dio un vuelco y el escenario cambió totalmente y más cuando dos minutos después Kangin Lee hizo el segundo. El Valencia quería más y estaba eufórico por la remontada y, casi con facilidad, llegaron otros dos goles obra de Kangin Lee en el 68 y Raúl Francés en el 69. El coreano, por lo que pueda pasar, se pierde pocos partidos.

Sin duda fue una jornada apasionante en Liga Autonómica Infantil. En el otro gran duelo de la jornada, éste sí, disputado el sábado, el Villarreal ganó 6-4 al Levante. De esta manera el Valencia continúa al frente de la clasificación a diez puntos del Villarreal que le ha arrebatado la segunda posición al equipo granota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.