Arrasan

Vuelven a ganar todos los equipos de la cantera del Valencia excepto el infantil A que no llegó a jugar porque se suspendió el partido.


Buena jornada para las principales categorías de la escuela del Valencia CF. Todos los equipos ganaron con contundencia y se mantienen en lo alto de la clasificación de sus respectivas Ligas. Decíamos en la previa que los canteranos tenían este fin de semana una nueva oportunidad para demostrar por qué estaban en boca de todos y obteniendo tantos reconocimientos y no la desaprovecharon.

La jornada empezó huérfana por la suspensión del partido entre el infantil A y el Alboraya. Al parecer, los rectores del  equipo blanquinegro acordaron el traslado del encuentro a la fecha de hoy martes a las seis y media debido a que los entrenadores del infantil A se encontraban de viaje.

Así pues, el fin de semana empezó con el duelo entre el cadete A y el Alboraya. Los chicos entrenados por Miguel Ángel Angulo se impusieron a su rival sin exhibiciones pero con relativa facilidad. Un gol en la primera parte de Iván Chapela y otro en la segunda de Esquerdo certificaron la victoria valencianista. El cadete A, con estos tres puntos, sigue líder de la clasificación. Sus rivales inmediatos, Villarreal y Levante, se enfrentaron entre ellos con victoria para los castellonenses. De esta manera el equipo groguet sigue a un punto del Valencia y el Levante se distancia a siete.

El primer partido de una intensa tarde fue el que disputó el juvenil A contra el Guadalajara en el Antonio Puchades (VÍDEO). Sorprendió al inicio el equipo manchego que salió muy valiente, casi avasallando al Valencia. La presión adelantada hizo su efecto durante los diez primeros minutos en los que se jugó íntegramente en campo valencianista. El equipo dirigido por Rubén Baraja defendió bien porque los manchegos, pese al dominio absoluto, no tuvieron ninguna ocasión clara. Además, casi todos los presentes en el Antonio Puchades, el entrenador visitante seguramente el primero, sabían que la única baza del Guadalajara pasaba por marcar en esos minutos. La exigencia física era muy alta y con tantos espacios, la calidad de los futbolistas del Valencia podía desequilibrar a la mínima ocasión. El equipo blanquinegro fue poco a poco estirándose y el primer gol llegó en el minuto 18 por medio de Borja Domingo. Pese a que el Guadalajara seguía con su propuesta valiente la dinámica del partido cambió totalmente. Carlos Soler puso en funcionamiento la máquina de jugar al fútbol y el juvenil A empezó a desempeñarse como un reloj: por la derecha profundizaba Álvaro Gómez y por la izquierda entraba Lato. Por el centro participan todos los futbolistas ofensivos: Mickey, Zarzo, Borja Domingo y Toni Martínez y las ocasiones empezaron a llegar y con ellas los goles. Primero fue Toni Martínez quien logró batir al portero del Guadalajara y después Zarzo puso el 3-0 en el marcador. El Valencia, con transiciones rápidas y precisas, desarmó al equipo manchego y el partido quedó sentenciado.  En la segunda parte el Valencia continuó su ofensiva aunque de más a menos. El partido, poco a poco, fue perdiendo ritmo. Al final, un chispazo del lateral izquierdo Álex López hizo el cuarto y definitivo gol. El Valencia sigue líder de la clasificación y mantiene dos puntos de distancia sobre el Villarreal que ganó al Torre Levante.

El segundo partido de la tarde lo disputó en Benicalap el infantil B. El equipo blanquinegro ganó con mucha facilidad por 0-7. En el festival goleador participaron Jorge Alberola con dos tantos que abrieron el marcador, Hugo Rico, Juan Vicente Muñoz, Ferran Giner que salió en la segunda parte y otro doblete del mediocentro Alejandro Alfaro. El Valencia continúa segundo a tres puntos del Levante que también ganó su compromiso.

Y en Mislata, a las cinco y media empezó su partido el juvenil B contra el Huracán. Decíamos en la previa que no iba a ser un partido fácil, entre otras cosas, por las reducidas dimensiones del terreno de juego. El Valencia, sin embargo, se apoyó en la buena racha de su delantero centro internacional Fran Navarro para superar cualquier tipo de dificultad. El ‘9’ del juvenil B hizo los cuatro goles de su equipo y se afianza como líder en la clasificación por el pichichi de la Liga con 19 tantos. El juvenil B sigue líder a ocho puntos del Alcoyano.

Y cerró la jornada el cadete B en Benicalap con otra contundente victoria. Nabil, delantero del infantil A fue otra vez titular con el equipo dirigido por Francisco Cuenca. Fue precisamente Nabill el encargado de inaugurar el marcador en el minuto 8. En la primera parte el Valencia ya había sentenciado el partido con tres goles más obra de Yussef, el central Jose A. Manarel y Moi. En la segunda parte hizo su debut en la categoría Kangin Lee, también, al igual que Nabil, procedente del infantil A. La goleada hasta el 1-6 definitivo la cerraron Antonio Jesús García Navas y de nuevo Moi que hizo un doblete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.