La cantera está de moda

Los equipos de la escuela del Valencia CF retoman su actividad este fin de semana tras el parón por los compromisos de las selecciones autonómicas.


No hubo partidos de los equipos de la cantera el fin de semana pasado y aún así, muchos jóvenes jugadores blanquinegros han sido noticia estos días. En primer lugar hay que hablar de los futbolistas que participaron con la selección valenciana en el campeonato de España celebrado en Villarreal. Éste, de hecho, fue el motivo por el que la jornada pasada no hubiera Liga. La selección valenciana juvenil contó con la presencia destacada de los valencianistas Lato, Toni Martínez, Fran Villalba y Rafa Mir que consiguieron la clasificación para la Fase Final. Menos suerte tuvieron Julio Peris, Vicente Esquerdo, Guille y Badal que no pudieron conseguir el pase con la selección cadete. Precisamente, el central Carlos Badal también ha sido noticia estos días por un supuesto interés del Chelsea en contratarle según informaba el Daily Mail.

En otro orden de cosas, el pasado martes se conocieron los candidatos a ser el mejor futbolista de España de entre16 y 20 años según Fútbol Draft, organización bajo el amparo de los estamentos oficiales del fútbol español (CSD, RFEF, LFP, AFE y AEAF). Se ha elegido una primera lista con 132 futbolistas entre los que se encuentran los blanquinegros Antonio Sivera, Lato, Javi Jiménez, Fran Villalba, Toni Martínez y Fran Navarro además de Salva Ruiz del Mestalla y José Luis Gayà del primer equipo.

Por último, también se ha sabido esta semana que los futbolistas juveniles del Valencia Lato, Toni Martínez y Antonio Sivera han sido convocados con la selección española sub-19. Sin duda alguna, se puede decir que la Academia del Valencia CF está de moda. Este fin de semana, en cualquier caso, los canteranos tendrán una nueva oportunidad de demostrar por qué están teniendo tantos reconocimientos.

El primer partido de la jornada lo disputará el infantil A en Paterna a las diez de la mañana del sábado. El equipo dirigido por Antonio Navarro le dio un golpe casi definitivo al campeonato liguero en la última jornada al imponerse al Levante en Buñol. Y este fin de semana, a falta de 9 jornadas para que acabe la Liga, puede firmar virtualmente el título liguero. El Valencia se enfrenta al cuarto clasificado, el Alboraya, mientras que el Levante y el Villarreal, segundo y tercer clasificado a nueve y diez puntos del Valencia respectivamente, juegan entre ellos. Cabe recordar que el eqjuipo blanquinegro ha sumado diecinueve victorias y un empate en los veinte encuentros disputados hasta la fecha. En Paterna se verá el último gran partido de la temporada de un equipo que ha arrasado y ha practicado un gran fútbol. Se trata de unas de las generaciones más prometedoras de la Academia. 

A continuación se  disputará el encuentro entre el cadete A y el Alboraya. El Valencia en esta categoría también dio un paso de gigante en la última jornada tras ganar al Levante en Buñol. Sin embargo, la Liga Autonómica Cadete está bastante más apretada. Si el Valencia consigue la victoria frente al equipo de la localidad de la horchata, que va séptimo clasificado, podrá ampliar la renta con sus inmediatos perseguidores, Villarreal y Levante,  que se enfrentan entre ellos. El equipo groguet está a sólo un punto del equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo y los granotas a cuatro. La victoria blanquinegra pues, se antoja crucial. El Valencia, para el partido contra el Alboraya tiene una baja sensible: El mediocentro del equipo Orea, que está realizando una temporada espectacular, está sancionado por acumulación de amonestaciones.

Ya por la tarde, a las cuatro, será el turno del juvenil A en el Antonio Puchades que jugará contra el Guadalajara. A priori, se trata de un duelo bastante desnivelado porque el Valencia es el primer clasificado y el equipo manchego, ascendido este año, ocupa la última posición. Aún así no deberán confiarse los futbolistas dirigidos por Rubén Baraja puesto que el Guadalajara lleva 5 jornadas sin perder y ha sido capaz de ganarle al Atlético Madrileño entre otros.  El Valencia debe sumar los 3 puntos para seguir al frente de la clasificación y mantener, como mínimo, los dos puntos de distancia que tiene sobre el Villarreal, segundo clasificado que recibe al Levante. Puede ser, en cualquier caso, una jornada propicia para el Valencia.

En un horario poco habitual, a las cinco de la tarde del sábado, disputará su partido el infantil B en Benicalap. El campeón de Arona está de enhorabuena porque después de muchas jornadas vuelve a depender de sí mismo para alcanzar el título de Liga. El Levante, en el último partido, dio su primer síntoma de debilidad al empatar a domicilio contra el Planter. Al Valencia se le ha abierto un rayo de esperanza porque el equipo granota hasta esa fecha había contado todos sus partidos por victorias. Ahora, el equipo dirigido por Joaquín García está a tres puntos de los azulgrana y en un par de semanas visitará al Levante en Buñol. Antes, este sábado, sin ir más lejos, debe imponer su teórica superioridad ante el Benicalap que se encuentra en la parte baja de la clasificación.

Poco después, a las 17.30, el juvenil B juega en Manises contra el Huracán. Pese a que el equipo rojiblanco se encuentra en mitad de la tabla a mucha distancia del Valencia se trata siempre de un partido muy complicado por las características del campo de reducidas dimensiones. El Valencia, en cualquier caso, ha conseguido en las últimas jornadas despegarse de sus rivales en lo alto de la clasificación. Actualmente tiene ocho puntos más que el Alcoyano que va segundo clasificado.

Y por último, cerrará la intensa jornada del sábado el cadete B que también juega en Benicalap. El equipo dirigido por Francisco Cuenca, al igual que el infantil B, también parte como claro favorito. Principalmente, porque se está mostrando intratable en lo que va de campeonato. Sólo ha dejado escapar dos puntos de los 54 en disputa y aventaja en ocho al Don Bosco que ocupa la segunda posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.