De todo hay pero la mayoría bueno

Las principales categorías del Valencia CF han tenido, mayoritariamente, un fin de semana positivo. El VCF Femenino es la revelación de la Liga, el Juvenil B se consolida primero de su grupo y todos los pequeños ganaron. El único lunar lo puso el Mestalla con su derrota en casa frente al Villarreal. Tampoco ha sido una jornada positiva para el Juvenil A de Rubén Baraja que ha descendido a la segunda posición tras su empate en Albacete.


Foto: Dulce Sotos Valero - Pablo, el capitán del infantil B

Foto: Dulce Sotos Valero – Pablo, el capitán del infantil B

El fin de semana empezó con pleno de victorias. El sábado por la mañana los pequeños ganaron todos sus partidos. En Paterna se enfrentaban los B contra los Imposibles del Levante. Partidos, en ambos casos, exigentes a priori. El infantil B, de todas maneras, pasa pocas dificultades para sacar sus partidos adelante. Miguel Ángel Angulo puede hacer rotaciones sin que su equipo baje el rendimiento. Controlan los partidos de principio a fin sin parar de generar ocasiones. Frente a los Imposibles faltó algo de efectividad pero aún así marcaron tres. En la primera parte anotó el central Roan y en la segunda sentenciaron Kangin Lee y Miguel. El infantil B sigue su paseo triunfal por la liga habiendo ganado todos los partidos disputados hasta el momento. A continuación jugó el cadete B. En principio éste era el partido más igualado pues enfrentaba al primero contra el segundo. Los Imposibles del Levante son un equipo fuerte con jugadores de segundo año. Miguel Grau Piles hizo su alineación tratando de nivelar la balanza física. Los Imposibles del Levante, a dos puntos del Valencia en la clasificación, no consiguieron acercarse a la portería defendida por Carlos Florencio en toda la primera parte incapaces de superar la primera línea de presión. Los blanquinegros, por su parte, sí consiguieron hacer transitar el balón con intención en ataque y generar ocasiones de gol. Rubén Furió, esta vez, no tuvo suerte con el gol. La primera parte acabó con empate a cero. Nada más comenzar el segundo período el Esquerdo hizo el primer gol. Pareció entonces que Los Imposibles cambiaban su planteamiento por uno más ofensivo cambiando a tres jugadores de golpe. De hecho, en un principio, pareció que el equipo azulgrana atacaba con más convencimiento. Pero el Valencia defendió bien y continúo generando más ocasiones que su rival. Cuando el partido estaba maduro Miguel Grau Piles decidió dar entrada a Ortuño. El pequeño mediapunta puso un excelente pase a la espalda de la defensa para que Chapela hiciera el segundo gol. Empezó su particular festival de asistencias. Los Imposibles bajaron los brazos y el Valencia aprovechó para hacer tres goles más por medio de Esquerdo, Alejandro Contelles y Hugo. Al final cinco a cero que pone tierra de por medio con el segundo clasificado. Le salió perfecto el planteamiento al entrenador valencianista.

Paralelamente, en Alginet, jugaban los A. Tanto infantil A como el cadete A saldaron sus duelos con victoria. Los más pequeños ganaron por tres a seis. Continúan quintos en la clasificación pero recortan dos puntos al Alboraia y al Levante que jugaron entre ellos y empataron a cero. También el cadeta A ganó al Alginet haciendo bastantes goles, en concreto cuatro. Marcaron para los blanquinegros Llamas, Llario y Álex Blanco. El cadete A sigue primero en la clasificación empatado a puntos con el Elche. Se descuelga el Roda que perdió contra el Kelme.  

El sábado por la tarde no fue tan completo. De la derrota del Mestalla ya hemos hablado específicamente en el diario. El otro equipo que no consiguió la victoria, el juvenil A, empató en Albacete. El equipo entrenado por Baraja se adelantó en el marcador gracias a un gol de Borja. Sin embargo, cuando parecía que los tres puntos viajaban hacia Valencia, a diez minutos para el final, el ‘Alba’ empató. El Juvenil A pierde la primera posición del grupo VIII de División de Honor a favor del Levante. Tras el partido del próximo fin de semana contra el Torre Levante le esperan los partidos más difíciles de la temporada contra el Villarreal y el Levante.

El juvenil B, sin embargo sí consiguió la victoria en Paterna y mantiene el liderato en solitario. El Tavernes, al principio de la primera parte, tuvo muchos problemas para sacar el balón desde atrás. En corto, la presión del Valencia les hacía perder el esférico muy pronto y, en largo, tampoco pasaban de medio campo. El Valencia aprovechó estos minutos para encarrilar el partido. Primero Toni Martínez y después Zarzo pusieron en ventaja al equipo local. Con el dos a cero en contra el Tavernes se estiró. Estuvo bien la defensa del Valencia y, salvo una ocasión muy clara, la portería defendida por Esteve no pasó peligro. El juvenil B tuvo una pequeña crisis hace unas semanas pero está demostrando ser un equipo bien trabajado con excelentes jugadores. Nada más comenzar la segunda parte los blanquinegros sentenciaron el partido otra vez por medio de Toni Martínez tras una buena jugada por la izquierda que terminó con varios rebotes y la portería alojada en el interior de la portería. Demasiado golpe para el Tavernes que acabó por deshincharse. Rubén Mora decidió repartir minutos y entraron X. Olmos por Lato y Rafa Marí por Toni Hernández. Posteriormente Carlos Soler dejó su plaza a Luismi. El Valencia jugaba a placer y gozó de buenas oportunidades. Finalmente Rafa Mir consiguió convertir en gol una de ellas y puso el definitivo cuatro a cero en el marcador.

Por último, el domingo deparó la gran victoria del Femenino de la que podrán encontrar más información en el periódico.

Entre hoy y mañana podrán ver en Diario de Mestalla TV algunos los goles y ocasiones de la jornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.