Los equipos de Liga Autonómica triunfan en el derbi

El infantil A y el cadete A obtuvieron dos victorias cruciales en el derbi que les mantienen al frente de la clasificación. El juvenil A no pasó del empate en Torrent contra el Huracán y el resto de equipos ganaron sus compromisos.


El sábado por la mañana en Buñol los equipos de Liga Autonómica se jugaban media temporada y, como sucediera hace unas semanas en Villarreal, tanto el infantil A como el cadete A ganaron sus partidos. Otro golpe de autoridad que coloca a la escuela del Valencia CF como referente de la Comunitat, es decir, en su lugar.

El primer partido en disputarse fue el que enfrentó al infantil A contra el Levante. El once que dispuso en el campo Antonio Navarro habla de la calidad de la plantilla del Valencia. Las rotaciones son posibles porque todos los futbolistas ofrecen un gran rendimiento. Jugadores como Pablo Gozálvez en el medio, o Nacho en la banda izquierda, no están teniendo tanto protagonismo esta temporada pero en Buñol hicieron un gran partido. En esta ocasión, eso sí, el infantil A no prescindió de su máximo goleador Nabil que en las últimas jornadas había ascendido para jugar con el cadete B. Precisamente Nabil fue el autor del primer gol del partido en el minuto 8. Con la facilidad que le caracteriza engatilló un balón en el borde del área y lo puso lejos del alcance del portero ‘granota’. El Valencia tenía controlado el marcador y el partido. Torri y Pablo manejaban el centro del campo y en zona de tres cuartos Kangin Lee marcaba las diferencias.  El segundo gol, como consecuencia lógica de la superioridad valencianista llegó en el minuto 20 por medio de Torri que remató un saque de esquina en el segundo palo. Las llegadas del Levante las resolvía la defensa valencianista con solvencia. En este apartado, el central Jairo estuvo especialmente aplicado. El equipo local tuvo una clara ocasión tras saque de esquina pero apareció el guardameta Pablo Carretero que detuvo el cabezazo con una espléndida estirada. En la segunda parte el Valencia continuó con su dominio y en el minuto 60 Jonathan hizo el definitivo 0-3. Aún pudo el equipo dirigido por Antonio Navarro conseguir más goles pero quizá faltó algo de generosidad entre los atacantes que empezaron a hacer la guerra por su cuenta. Con esta victoria el Valencia asesta casi un golpe definitivo al campeonato liguero. Aumenta la diferencia con el Levante a 9 puntos a falta de 10 de jornadas  y hay que tener en cuenta que el equipo blanquinegro sólo ha cedido un empate en todo lo que va de Liga.

A continuación se disputó el otro gran partido de la jornada entre el cadete A y el Levante (VÍDEO). Antes de empezar el encuentro tan sólo un punto separaba a ambos equipos en la clasificación con el Valencia primero y el Levante segundo. La tensión se notó desde el principio: mucha intensidad y mucha igualdad pero poco fútbol. El Valencia lo intentaba por la parte derecha con Chapela pero, en general, ambos equipos se preocupaban más de no ser sorprendidos que de sorprender. El equipo dirigido por Miguel Angulo controlaba más el partido pero apenas había ocasiones de gol. En la segunda parte, poco a poco, el partido se fue desatando hasta alcanzar una velocidad de vértigo en los minutos finales. El Valencia cada vez generaba más peligro y el Levante lo intentaba a balón parado. En el minuto 75 (los partidos duran 80) Rubén Furió rompió la igualada al recoger un rechace dentro del área. La alegría duró poco porque el Levante dos minutos después hizo el empate con un auténtico golazo de Hurtado. Hubo tiempo para que cada uno de los equipos tuviera la oportunidad de ponerse por delante en el marcador pero finalmente fue el Valencia por medio de Jorge Navarro en el último minuto quien consiguió hacer el gol de la victoria. Ya no quedaba tiempo para más y el cadete A sumaba tres puntos vitales para seguir al frente de la clasificación y alejar al Levante. El Villarreal, por su parte, ganó en su visita al Tavernes y sigue un punto por detrás del Valencia.

En Paterna, el único partido que se disputó el sábado fue el del cadete B contra el Tavernes. El equipo dirigido por Francisco Cuenca cumplió con los pronósticos y ganó al CD Serranos aunque le costó más de lo previsto. Hasta el minuto 67 el Valencia no se pudo poner por delante en el marcador. Lo hizo gracias a un tanto anotado por el extremo izquierdo Koke que remató un centro al segundo palo. A falta de cinco minutos para el final Ferran Torres hizo su décimo gol de la temporada y el segundo del Valencia y, antes de que acabara el partido, Carlos Bori puso el definitivo 3-0 en el marcador de penalti. El cadete B continúa su marcha triunfal por la Liga a siete puntos del Don Bosco que va segundo.

El sábado a primera hora de la tarde el juvenil B también saldó con una victoria su partido contra el Castellón en la capital de La Plana. El equipo dirigido por Miguel Grau Piles se impuso por 0-2 con goles de Llamas en la primera parte y de Fran Navarro en la segunda. El delantero internacional es el pichichi de la Liga con 15 tantos. Fue una jornada muy propicia para el juvenil B puesto que su inmediato perseguidor, el Levante, perdió en su casa contra el Alcoyano y el tercero, el E-1 Valencia hizo lo propio en su visita al Torre Levante.  De esta manera el juvenil B tuene 6 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Ya en la jornada de domingo el juvenil A jugó en Torrent contra el Huracán. Ya advertíamos en la previa de que no iba a ser un partido fácil pese a que el Huracán estuviera en la parte baja de la tabla. El Valencia pudo sacar un valioso punto porque empezó perdiendo. El gol de Uru tras un saque de esquina permitió al juvenil A obtener la igualada. La buena noticia es que el Villarreal tampoco pasó del empate y, de esta manera, el Valencia sigue al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el equipo ‘groguet’.

El viernes pasado ya hablamos de la victoria del infantil B frente al Serranos en el partido adelantado que se jugó el jueves de la semana pasada. Durante el fin de semana los campeones de Arona disputaron un torneo contra el Espanyol y el Barcelona sin demasiada suerte. Empataron contra los pericos y perdieron contra los culés. La Copa buena, de todas maneras, está en las vitrinas del Valencia desde Navidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.