Derbis cruciales en Liga Autonómica

El Cadete A y el infantil A visitan al Levante UD y los juveniles también juegan a domicilio. El infantil B ganó al CD Serranos el jueves pasado y el cadete B espera su turno este sábado en Paterna.


Sin duda, los partidos del fin de semana se jugarán mañana en Buñol en en Liga Autonómica cadete e infantil. Además de la condición de derbi, ambos duelos enfrentan al primer clasificado, el Valencia, contra el segundo, el Levante. En el caso del cadete A están separados por sólo un punto y el infantil A, por su parte, tiene la oportunidad de sentenciar virtualmente la Liga si consigue vencer al equipo granota.

La jornada, de todas maneras, empezó el jueves en la Ciudad Deportiva. El infantil B adelantó su partido contra el CD Serranos consiguió una victoria holgada. El Valencia no tuvo piedad del colista y en los primeros diez minutos ya iba ganando por 2-0 gracias a los goles de Iván Catalá y Julio. El equipo blanquinegro encerró al Serranos en su área y fruto de ese acoso llegaron dos penaltis a favor antes del descanso. El primero lo transformó Jorge Alberola y el segundo el central Mario Sesé. La segunda parte empezó con el mismo ritmo y el mismo dominio valencianista.  Nada más empezar Juanmi hizo el quinto y de nuevo Julio y Jorge Alberola batieron al portero visitante. La goleada la cerró Ferhat que salió en la segunda parte. El infantil B se acerca a 3 puntos del Levante que va primero en la clasificación y que este fin de semana juega contra El Planter a domicilio.

El sábado por la mañana llegarán los derbis en Liga Autonómica. El primero en salir al campo será el infantil A. Se enfrentan primero contra segundo pero el partido es menos dramático porque el Valencia aventaja en seis puntos al Levante. Puede ser una buena oportunidad para que el equipo dirigido por Antonio Navarro prácticamente sentencie la Liga. Cabe recordar que el infantil A ha ganado todos sus partidos hasta el momento excepto un empate en la jornada inicial contra el Villarreal. Al equipo castellonense ya le ganó a domicilio y si mañana consigue hacer lo mismo en Buñol, asestará un golpe casi definitivo a la Liga pese a que todavía queden 10 jornadas. Para el Levante, desde luego, es una final, su última oportunidad para meterse en la pelea por el título. Es probable que para este partido el goleador del equipo Nabil regrese al infantil A tras haber jugado las últimas jornadas con los mayores del cadete B.

Y a continuación, a las 12, el cadete A se jugará también media Liga. En este caso, el partido no tiene un carácter definitivo  puesto que, en esta categoría, se pueden perder puntos ante casi cualquier equipo. Sin embargo, no cabe duda de que es un duelo crucial en la lucha por el campeonato. El Valencia, tras su tropiezo la semana pasada contra el Tavernes, aventaja en sólo un punto al Levante y al Villarreal. En ese sentido, ante la amenaza del equipo groguet, al Valencia ni siquiera le vale el empate si quiere conservar el primer puesto cuando acabe la jornada. El equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo deberá tener en cuenta también el goal average particular. En el partido de ida el Valencia ganó 3-2.

En Paterna, a la misma hora el cadete B jugará contra el Serranos. El equipo dirigido por Francisco Cuenca afronta el partido con la comodidad de ser líder a siete puntos del segundo clasificado. El Don Bosco, además, no parece a priori un rival temible ya que se encuentra en la parte baja de la clasificación. El Valencia, eso sí, cuenta con la sensible baja del delantero centro Moi que se perderá el partido por acumulación de cinco amonestaciones.

Por la tarde, el sábado, el turno será para el juvenil B que juega contra el Castellón en la capital de la Plana. Una salida muy complicada que exigirá al equipo dirigido por Miguel Grau Piles dar lo mejor de sí mismo. El equipo albinegro está realizando una gran temporada y ocupa la quinta posición de la clasificación a tan sólo dos puntos del segundo y a ocho del Valencia que va líder. El Valencia intentará aprovechar la racha goleadora de Fran Navarro que con los dos goles conseguidos la semana pasada ante Hércules, permanece líder en la tabla de goleadores con 14 tantos.   

Por último, ya en domingo a las seis de la tarde, el juvenil A jugará otro derbi contra el Huracán en Torrent. Pese a que el Huracán está situado en la parte baja de la clasificación se encuentra en un buen momento y ha conseguido sumar los últimos seis puntos en juego. Además, el Valencia tiene el precedente del partido de ida en el que no le fue fácil superar al Huracán. Como cada jornada, el equipo blanquinegro no perderá de vista lo que haga el Villarreal que se encuentra dos puntos por debajo en lo alto de la tabla. El equipo groguet tiene un compromiso muy difícil en Buñol contra el Levante por lo que puede ser una jornada propicia para que el Valencia se despegue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.