Pinchan el juvenil A y el cadete A

Cuatro puntos se escaparon de Paterna entre División de Honor Juvenil y Liga Autonómica cadete en la jornada del sábado. El resto de equipos ganaron sus compromisos.


No fue una jornada redonda pero si mayoritariamente buena para el conjunto de las principales categorías del Valencia CF. Los dos equipos que empataron, el cadete A y el juvenil A, mantienen el liderato en la clasificación y el resto de resultados fueron favorables para los blanquinegros.  

El fin de semana empezó en la Ciudad Deportiva de Paterna con el partido entre el infantil A y el Tavernes (VÍDEO arriba). El equipo visitante aguantó bien los primeros 35 minutos de partido pero en la segunda parte el Valencia se dio un festín ofensivo. Por tercer partido consecutivo, la ausencia más destacada del equipo dirigido por Antonio Navarro fue la de Nabil que jugó con el cadete B. Su lugar como delantero centro, en esta ocasión, lo ocupó Pablo Orquín. El Valencia dominó el partido de principio a fin pero le costó inaugurar el marcador. En el minuto 25 Pablo Francés hizo el primer gol al recoger el rechace tras un disparo de Orquín. Los dos porteros del Tavernes, Marcos Lahoz en la primera parte y Mario Navarro en la segunda, fueron los mejores de su equipo. Ambos salvaron un buen puñado de goles. Justo antes de llegar al descanso Pablo Francés hizo el segundo tanto para los blanquinegros. Después el Tavernes ya no salió con la misma predisposición defensiva y el Valencia jugó más cómodo y con más espacios. Fruto de ello llegaron multitud de ocasiones y los goles de Orquín y Pablo Francés que hizo un hattrick. Kangin Lee no hizo gol pero participó activamente en varios y lo intentó de todas las maneras posibles.  Llevó todo el peso ofensivo del equipo desde la zona de tres cuartos. Caudeli y Yeray cerraron la cuenta para el Valencia. El infantil A suma una nueva victoria y se mantiene al frente de la clasificación a seis puntos del Levante.

A continuación, en el mismo campo 4, disputaron su partido el cadete A contra el Tavernes. El equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo se complicó la vida tras marcar dos goles al inicio de la segunda parte. Primero Guille y después un defensor del Tavernes en propia puerta hacían presagiar una victoria del Valencia. Sin embargo, el equipo visitante fue creciendo y recortó diferencias en el minuto 58. Finalmente el Tavernes acabó empatando el encuentro a falta de ocho minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentado. Antes y después el Valencia tuvo ocasiones claras para hacer el tercero pero  no hubo demasiada fortuna de cara a la portería. El cadete A pierde ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores en la clasificación, Levante y Villarreal, que ahora se quedan a sólo un punto.  

Ya por la tarde en el Antonio Puchades el juvenil A se enfrentó al CD Roda. Que el equipo castellonense venía muy motivado a Valencia porque es un club dependiente del Villarreal ya se sabía. Sin embargo, verles salir con el escudo del equipo groguet en el pantalón permitió constatar la evidencia. Habrá que ver si el Roda juega con la misma intensidad contra su equipo matriz. En cualquier caso, el Valencia no tuvo su mejor día y se pudo ver un partido bastante igualado y entretenido. La principal arma ofensiva del equipo entrenado por Baraja en la primera parte fueron los fallos que se generaban en la defensa del equipo visitante al tratar de salir con el balón jugado. El gol del Valencia llegó al filo del descanso tras una cabalgada de Borja Domingo al contragolpe que definió con frialdad ante la salida del portero rival. Aunque el equipo blanquinegro dominaba el Roda no le perdió la cara al partido en ningún momento y, a principio de la segunda parte, consiguió empatar el encuentro tras una salida poco afortunada de Sivera en un balón aéreo. El partido volvía a igualarse y estaba abierto. El Valencia buscaba el gol con más ahínco pero no lograba generar situaciones excesivamente claras. El Roda, a la contra, tuvo el gol de la victoria a pocos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentado. Entre eso y que el Villarreal empató en casa contra el Elche el punto sumado frente al Roda es más que positivo. El Valencia continúa al frente de la clasificación del grupo VII de la División de Honor con dos puntos más que el equipo groguet.

A continuación, pero en el campo 3, jugó el juvenil B frente al Hércules (VÍDEO arriba). El equipo dirigido por Miguel Grau Piles fue mejor que su rival en líneas generales aunque también se le pudo complicar la victoria al final del partido. Abrió el marcador Fran Navarro en el minuto 16 al rematar un saque de esquina. Al Valencia le faltó, quizá, un poco más de fluidez en el juego pero controlaba la situación y llevaba el peso del partido.  Ya en la segunda parte Fran Navarro hizo el segundo gol con una maniobra de delantero centro que le define. El futbolista controló de espaldas a la portería orientándose el balón para sacar un latigazo a la media vuelta que entró en la portería como un misil. El Valencia se relajó en exceso con dos goles a favor y permitió que el Hércules fuera ganando terreno. El gol de los alicantinos metió más presión y el partido acabó con el Valencia encerrado en su área pidiendo la hora. El juvenil B con este resultado mantiene la diferencia de 6 puntos sobre el Levante que va segundo clasificado.

Ya en la jornada de domingo llegó el turno para los equipos de primera regional cadete e infantil. El primero en saltar al campo en el Municipal de Mislata para enfrentarse al Sporting fue el  cadete B. El equipo entrenado por Francisco Cuenca ganó cómodamente pese a que el Mislata logró empatar el gol inicial de Ferran. De nuevo Ferran volvió a poner por delante al Valencia y, con el resultado de 1-2, se llegó al descanso. Cada vez es menos novedad que el delantero del infantil A Nabil juegue con los mayores pero en Mislata, además de jugar, marcó el tercero para el Valencia al inicio de la segunda parte. Después, un jugador del Sporting fue expulsado y el partido ya se quedó visto para sentencia. Moi en dos ocasiones y Carlos Pérez sellaron una goleada que permite al Valencia ampliar la  ventaja con el segundo clasificado ya que el Levante perdió contra el Sagunto.  Ahora la segunda plaza la ocupa al Don Bosco que está siete puntos del Valencia.

La jornada la cerró el infantil B contra el Sporting Mislata. El equipo campeón de Arona también saldó su compromiso con victoria en una salida, a priori, complicada. El pichichi de la Liga Ferran Giner abrió el marcador para los valencianistas e Iván Català, antes de llegar al descanso hizo el definitivo 0-2. Los chicos entrenados por Francisco Cuenca continúan segundos en la clasificación a seis puntos del Levante que todavía no ha perdido ningún partido en Liga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.