Ya no ganan todos pero casi

El juvenil B empata en su visita al Kelme y el cadete A gana por la mínima en Alcoy. El resto de equipos de la Academia solventaron sus encuentros con claras victorias.


Se estaba dando la anécdota de que tras tres jornadas disputadas en 2015, todos los equipos de la Academia habían ganado sus partidos. Esa afortunada estadística se rompió el fin de semana pasado con el empate del juvenil B en Elche contra el Kelme. El resto de equipos de la escuela valencianista vencieron en sus partidos de forma holgada excepto el cadete A que ganó por la mínima en Alcoy.

El primer partido que se disputó en Paterna fue el del infantil B contra el Escuelas San José. El campeón de Arona contó en la primera parte con unos espectadores de lujo. Además de Rufete y Ayala que se acercaron a ver el partido desde su lugar habitual de trabajo en la Ciudad Deportiva, también estuvieron presentes Juan Sánchez, Carboni y Vicente. Sobre el campo el infantil B dominó el partido de principio a fin frente al Escuelas San José. El técnico Joaquín García decidió repartir minutos y en el primer tiempo futbolistas como Óscar Doménech o Ferhat esperaron su momento en el banquillo. Al equipo blanquinegro le costó, en la primera parte, hacer un juego fluido porque el San José acumulaba muchos futbolistas en su propio campo. Abrió la lata el central Cristian Serrano con testarazo tras saque de esquina. El Valencia quizá abusaba de buscar en largo a Ferran Giner aunque lo cierto es que el segundo gol al filo del descanso llegó así. Aún hubo tiempo en el último minuto de la primera parte para que Juanmi hiciera el tercero y sentenciara el partido. En el segundo periodo el Valencia jugó más cómodo, tal vez porque el San José bajó, lógicamente, pagó el esfuerzo. Ferran hizo el segundo en su cuenta particular y continúa al frente de la clasificación del pichichi de la Liga. Después, Óscar Doménech y Ferran Macián completaron la goleada valencianista. El infantil B, como siempre, estuvo atento a lo que hacía el Levante. El líder de la clasificación, a seis puntos del Valencia, ganó con dificultades en Almassera, por eso, habrá que esperar a otra jornada para recortar diferencias.  Este fin de semana el infantil B juega a domicilio contra el Sporting Mislata. Aunque en la ida el equipo blanquinegro ganó por 7-0, su rival ocupa la quinta posición en la tabla por lo que no podrá confiarse.

El siguiente partido de la jornada del sábado pasado fue el que jugó el cadete A en Alcoy, El Valencia en esta categoría ganó con un solitario gol en propia puerta anotado por un defensor del equipo local. Suficiente para conseguir la victoria y mantener el primer puesto de la clasificación y la distancia de tres puntos sobre Levante y Villarreal. El cadete A jugará este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Paterna a las 12.00 horas contra el Tavernes Blanques. Aunque es cierto que el rival baja sus prestaciones fuera de casa se trata de un equipo complicado que planteara un partido exigente. En la primera vuelta, de hecho, el Valencia no pasó del empate en Tavernes.

En Paterna, la jornada pasada continuó con la disputa del partido entre el cadete B y el Escuelas San José. Uno de los alicientes del encuentro era ver en acción al delantero centro Nabil que ha subido de categoría desde el infantil A y que compartió línea de ataque con Moi. Al Valencia, pese al dominio territorial, le costó vencer la resistencia del Escuelas San José. Ya en la segunda parte Moi abrió la cuenta y poco después Ferran, que está haciendo una temporada muy destacada, anotó el segundo gol. El cadete B de esta manera continúa su marcha triunfal por la Liga. Es, junto al infantil A, el equipo que más victorias ha conseguido. Ambos han ganado todos sus compromisos menos un empate. Este domingo el equipo entrenado por Francisco Cuenca jugará contra el Sporting de Mislata a las 12.30. Una salida, en principio, asequible.

 El último partido de la mañana del sábado pasado fue el que disputó el infantil A en Alcoy. El equipo entrenado por Antonio Navarro ganó con solvencia al Alcoyano que, a priori, no parecía un rival temible. El Valencia se adelantó en el marcador con un gol de Pablo Francés antes de llegar al descanso. El pequeño extremo izquierdo está dejando más que detalles en su primera temporada en la Academia. El segundo gol fue obra de Jonathan que está supliendo con eficiencia la ausencia de Nabil y el tercero lo anotó Kangin Lee. Lo mejor que se puede decir del mediapunta coreano es que sigue su progresión adecuadamente, es decir, sigue marcando las diferencias. Es evidente que cuando el balón llega a sus pies sucede algo diferente pero además, poco a poco, va eligiendo siempre la mejor opción para cada momento del juego. El infantil A jugará este fin de semana contra el Tavernes Blanques que va antepenúltimo clasificado. Es previsible la victoria del Valencia y que, como mínimo, mantenga los seis puntos de ventaja respecto al Levante en la clasificación de la Liga.,

Y sí, por fin llegó la primera ‘no victoria’ del año para un equipo de la Academia. Fue el sábado pasado en Elche y hay que estar satisfechos por dos motivos. En primer lugar, el juvenil B consiguió el empate en el minuto 88 contra el Kelme gracias a un gol de Llamas y, en segundo lugar, el equipo dirigido por Miguel Grau Piles tenía margen de error al aventajar en seis puntos al Levante antes de empezar la jornada. Ahora tiene cuatro puntos más y, el sábado a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva, jugará contra el Hércules. El equipo alicantino ocupa la penúltima posición de la tabla así que parece una ocasión inmejorable para que el juvenil B se reencuentre con la victoria.

Por último, el juvenil A ganó precisamente al Hércules la semana pasada en División de Honor (VER VÍDEO). Pese al abultado resultado, 6-0, no fue uno de los mejores partidos del equipo dirigido por Rubén Baraja. Al Valencia le costó imponer su juego ante el sacrificado trabajo defensivo del Hércules. El partido se abrió a raíz de dos penaltis señalados a favor del equipo blanqunegro que transformaron Carlos Soler y Borja Domingo. El delantero centro de Requena dedicó su primer gol a Baraja. Cabe recordar qye empezó la temporad con el Mestalla y ahora juega a las órdenesdel ex centrocampista del Valencia. El partido en la segunda parte se fue rompiendo y llegó la goleada. Volvió a marcar Borja Domingo y Rafa Mir también hizo doblete. El juvenil A juega esta jornada en el Antonio Puchades contra el Roda el sábado a las 16.00 horas. El equipo castellonense estará muy motivado a fin de poderle echar una mano al Villarreal, equipo con el que tiene convenio y del que depende económicamente. De momento el Valencia conserva la primera posición de la Liga a tres puntos de los groguets.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.