Suman y siguen

La jornada pasada, los principales equipos de la Academia consiguieron ganar sus respectivos partidos y este fin de semana todos querrán continuar la racha de victorias que empezó con el 2015.


En la previa de la jornada pasada advertíamos de que los diferentes equipos de la escuela del Valencia tenían compromisos asequibles y se cumplieron los pronósticos. Este fin de semana, también se pueden dar las condiciones necesairas para sumar la cuarta jornada consecutiva ganando todos a la vez.

Empezamos la actualización de la información de los equipos de fútbol 11 de la Academia hablando de los más pequeños, del infantil B. El campeón de Arona ganó la semana pasada con contundencia por 0-8 con actuación estelar en la faceta goleadora de Ferhat que marcó cuatro tantos. Ferran, el pichichi de la Liga, hizo doblete y los otros dos los marcaron Julio y Juan José Jiménez. La mala noticia fue que el Levante, el rival que precede al Valencia con cinco puntos de ventaja, también ganó su compromiso. Este fin de semana empieza la segunda vuelta y el reto del Valencia será recortar la diferencia que le separa del líder que ha ganado todos los partidos de la primera parte de la temporada. El sábado el infantil B recibe al Escuelas San José en Paterna a las diez de la mañana. El equipo que anteriormente presidía Amadeo Salvo está situado en la zona media de la tabla en esta categoría por lo que el Valencia parte como claro favorito para conseguir la victoria. El Levante tiene una salida incómoda en Almássera contra el Contaudit así que puede ser una buena jornada para empezar a recortar puntos.

El infantil A, por su parte, también ganó el fin de semana pasado. Decíamos en la previa que Nabil, el máximo goleador del equipo entrenado por Antonio Navarro, llevaba el doble de goles que todos los marcados por su rival, el Club La Vall (24 tantos frente a 12) por lo que cabía esperar una victoria holgada. Sin embargo, el equipo castellonense, pese a ser el farolillo rojo de la clasificación fue un conjunto difícil de abordar. Plantearon un partido meramente defensivo pero estuvieron muy bien situados en el campo y apoyados en la gran actuación de su portero Joan Pitarch. Así se fueron de la Ciudad Deportiva con sólo dos goles encajados. Esto, en cualquier caso, habla bien de la competitividad de los equipos de Liga Autonómica y pone más en valor el liderazgo del Valencia a seis puntos del segundo clasificado que es el Levante. Contra La Vall marcaron Jonathan Rodríguez y Kangin Lee con un buen disparo desde fuera del área. El goleador del equipo, Nabil, jugó en esta ocasión con el cadete B e hizo un hattrick. El infantil A juega esta jornada contra el Alcoyano a domicilio. El equipo de la ciudad de los puentes se encuentra en la parte baja de la clasificación y el Valencia se está mostrando intratable pero, por lo comentado anteriormente respecto al nivel de la competición, los blanquinegros no deberán despistarse.

Y sí, el cadete B ganó el sábado pasado por 0-3 en su visita al Histórics de València con goles de Nabil. Lo cierto es que el delantero de origen marroquí, con todas las salvedades que hay que hacer y toda la prudencia que hay que tener debido a su edad, está siendo la sensación de la Academia esta temporada. Es el máximo goleador de todas las categorías y hubo un fin de semana que marcó con el cadete B el sábado y con el infantil A el domingo. Este fin de semana hizo los 3 del cadete B en cuestión de cinco minutos. Francisco Cuenca aprovechó el partido contra el Histórics para hacer rotaciones y repartir minutos entre los futbolistas menos habituales. Este fin de semana en la Ciudad Deportiva de Paterna, a las doce, el equipo blanquinegro se enfrentará al Escuelas San José que va penúltimo clasificado. Es también, a priori, un duelo muy desigual y es más que previsible la victoria valencianista.

El otro equipo de Liga Autonómica, el cadete A ha cogido mucha confianza tras su victoria determinante en Villarreal hace dos jornadas. El fin de semana pasado, ante el Club La Vall ganaron y convencieron imponiéndose por 4-0. El equipo entrenado por Miguel Ángel Angulo generó innumerables ocasiones de gol. Abrió el marcador el delantero Jorge Navarro que ha encontrado acomodo en la banda derecha. El 2-0 fue obra de Guille aún en la primera parte. Y en el segundo periodo llegaron dos obras de arte en forma de gol a cargo de Esquerdo y Verdú. El cadete A jugará este sábado contra el Alcoyano que va antepenúltimo clasificado. Un campo que invita a pensar en una nueva victoria del equipo blanquinegro que lidera la tabla con tres puntos de ventaja sobre el Levante y el Villarreal.

El juvenil B, por su parte, también saldó su compromiso del fin de semana pasado con una victoria frente al Jove Español San Vicente por 4-2. Una de las mejores noticias para el equipo entrenado por Miguel Grau Piles es que el delantero centro internacional Fran Navarro está en un gran estado de forma. Ya es el máximo anotador de la Liga con 12 tantos y eso que se ha perdido bastantes partidos por problemas físicos. Frente al Jove Español hizo doblete y los otros dos los marcaron Ismael con un zurdazo marca de la casa y Fidel. El Valencia se despistó en los últimos minutos y encajó dos goles. Un hecho que debe servir para aprender. Decíamos en la previa que tenía que ser una jornada necesariamente buena para el juvenil B porque los dos rivales que le  sucedían en la tabla, Levante y E-1 Valencia, se enfrentaban entre ellos. La victoria del E-1 Valencia deja al Valencia a seis puntos del equipo granota y afianza aún más su liderato. Quizá el juvenil B tenga esta jornada el compromiso más difícil del fin de semana entre los equipos de la Academia ya que visita el Kelme. El equipo ilicitano se encuentra situado en mitad de la tabla pero en el partido de ida ya demostró que el Valencia no puede bajar la intensidad ya que, como sucedió contra el Jove Español el pasado domingo, acabó complicándole el partido al equipo blanquinegro en los dos últimos minutos pasando de un 4-1 a un peligroso 4-3.

Y no por ser los últimos son los menos importantes, más al contario, el juvenil A de Rubén Baraja sigue imponiendo su ley en Divsión de Honor. El fin de semana pasado, lograron despegarse del Villarreal en su enconada lucha por la primera posición. El Valencia ganó su complicado compromiso en Alboraya con buen juego y un abultado marcador favorable de 1-4. y el equipo groguet, por su parte, no pasó del empate frente al Lorquí. El Valencia debe hacer buena su reciente ventaja en la clasificación este fin de semana ganando al Hércules el sábado a las cuatro de la tarde en el Antonio Puchades. El equipo alicantino está en la parte baja de la tabla pero ha sumado dos victorias en las dos últimas jornadas.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.