Buena jornada para seguir la racha

El partido que a priori presenta más dificultades de los que jugarán este fin de semana los equipos de la Academia es el que disputará el juvenil A en casa del Alboraya.


Llevamos dos jornadas consecutivas en las que los principales equipos de la Academia han ganado todos sus partidos. Han empezado el año con buen pie todas las categorías de la escuela del club de Mestalla.  Y este fin de semana, en principio, parece propicio para seguir alargando la racha.

La jornada empezará en Paterna, como es habitual, el sábado a las diez de la mañana. El primer equipo en saltar al campo será el infantil A que jugará contra el Club La Vall. Primer y último clasificado frente a frente, 50 cuenta goles a favor en 16 partidos por parte del Valencia contra 51 encajados en la portería del Club La Vall. El pichichi del Valencia Nabil ha marcado el doble de goles, 24, que el club castellonense,12. Todos los datos indican que el equipo dirigido por Antonio Navarro ganará el primer partido de la jornada. También entra dentro de lo previsible que el entrenador del infantil A aproveche la circunstancia para darle minutos a los jugadores menos habituales. El propio Nabil o Kangin Lee pueden tener descanso.

Un cuarto de hora más tarde, pero en el polideportivo municipal de Marxalenes, jugará su partido el infantil B. El equipo campeón en Arona continúa sus festejos institucionales. Tras el recibimiento por parte del presidente y el director deportivo en la Ciudad Deportiva de Paterna, el pasillo en Mestalla ante 50.000 personas y disputar su partido de Liga en el Antonio Puchades la semana pasada, los pequeños han acudido a la tienda oficial del Valencia CF para exponer la Copa conseguida estas Navidades hasta el domingo. En medio de los fastos el equipo respondió muy bien la semana pasada ganando por 8-0 al Torre Levante. Esta jornada visita al CF Histórics de València que se encuentra en la parte baja de la clasificación. El Valencia, eso sí, deberá superar el hándicap de jugar contra futbolistas un año mayores. El equipo entrenado por Joaquín García tendrá un ojo puesto en lo que haga el Levante que le precede en la clasificación con cinco puntos más. El equipo granota tampoco tiene un duelo excesivamente difícil en campo del Don Boso.

De vuelta a Paterna el turno será para el cadete A que jugará contra el Club La Vall a las 12.00 horas. El equipo de Miguel Ángel Angulo alcanzó el liderato por primera vez en la temporada la semana pasada ganando con autoridad en Villarreal. Esta semana tendrá que conservar lo que tanto le ha costado alcanzar. El Club La Valle parece un equipo asequible y ocupa la novena posición en la tabla. Aún así, en la primera vuelta el Valencia sufrió mucho y acabó ganando con un gol en los últimos minutos.

La mañana se cerrará en Marxalenes con el partido entre el cadete B y el CF Històrics. Aquí también se enfrentan el primero contra el último y todos los números pronostican una victoria de los blanquinegros. También en este caso el pichichi del Valencia, Moi, con trece goles, ha marcado más que su rival que ha hecho nueve. El cadete B cierra la primera vuelta como primer clasificado a cinco puntos del segundo y con unos excelentes registros. Todo apunta a que este fin de semana los mejorará.

El sábado por la tarde jugará el juvenil A en  Alboraya. A priori, y haciendo un análisis global de las principales categorías de la Academia, es el partido más complicado del fin de semana. El Valencia va primero y el Alboraya duodécimo pero seguro que no será fácil. El equipo de la localidad horchatera está haciendo un temporada irregular y, aunque pierde más que gana, ha conseguido grandes victorias como contra el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino o contra el Roda al que venció por 5-0 hace pocas jornadas. El Valencia no puede fallar en el duelo que ha establecido con el Villarreal en lo más alto de la clasificación. El equipo groguet tiene un partido asequible en casa contra el Lorquí que baja sus prestaciones a domicilio  

Y el domingo a las 17.00 horas cerrará la jornada el juvenil B contra el Jove Español de San Vicente en Paterna. El equipo alicantino está situado en mitad de la tabla y el Valencia ha recuperado el liderato tras ganar el miércoles pasado el partido aplazado contra el Racing de Algemesí con un gol del extremo izquierdo Ismael. Se trata de una jornada clave puesto que juega el segundo contra el tercero, es decir el Levante contra el E-1 Valencia. Si el equipo dirigido por Miguel Grau Piles no falla podrá distanciarse de alguno, o los dos, de sus más inmediatos perseguidores. El Valencia está en un buen momento de la temporada tras el torneo de Indonesia. Pese a perder en semifinales contra el San Lorenzo, la victoria frente al Liverpool ha dado confianza al equipo. Frente al Racing de Algemesí debutó la nueva adquisición de la Academia. Javi López es un delantero centro que destaca por su altura y pero también por su capacidad técnica. En su club de procedencia el Tomelloso era el máximo anotador de su grupo de Liga Nacional Juvenil. En su primer partido demostró sus cualidades aunque no tuvo suerte de cara a portería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.