Los canteranos menores de 16 años no podrán tener representante

Amadeo Salvo y Rufete explicaron ayer a los padres una iniciativa que prohíbe a los futbolistas de las escuela menores de 16 años tener representante.


La Academia del Valencia CF quiere ser pionera y marcar tendencia en el mundo del fútbol. Explican en el club que la medida de prohibir los representantes a los menores de 16 años se llevaba gestando desde la llegada de Rufete a la dirección deportiva. Ahora, con la entrada del nuevo dueño existe unidad de criterio en torno a este tema y el club se ha decidido a ponerla en práctica.

Ayer por la tarde Amadeo Salvo y Rufete explicaron a los padres en una reunión en la Ciudad Deportiva de Paterna la nueva medida "los niños menores de 16 años están en una etapa de formación en la que el trabajo en equipo es lo importante. Es una parte de su formación no sólo deportiva, también humana en el que la igualdad tiene que ser fundamental". El presidente ejecutivo, en las declaraciones emitidas por VCF PLAY, aseguró que no van a permitir que nadie menor de 16 años "tenga ningún contrato con un agente. No es porque tengamos nada contra los agentes sino porque  creemos que es lo mejor para el club y los futbolistas".

Amadeo Salvo señaló que hay representantes que llegan a la Ciudad Deportiva "y le preguntan a los padres por qué sus hijos no les regalan la Play o no tienen botas y ese es un tema que no es bueno para la casa. Es un modelo educativo y vamos a ponerlo en marcha". Así pues, los futbolistas que actualmente tienen representante y son menores de 16 años deberán desvincularse de sus agentes o del Valencia CF. Por otra parte el club también anunció que no contratara a ningún futbolista que tenga representante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.