Golpe de autoridad en Liga Autonómica

El cadete A y el infantil A imponen su ley en la Ciudad Deportiva del Villarreal. En División de Honor el juvenil A pasó por encima del Atlético Madrileño. Volvieron a ganar todos los equipos.


Ha arrancado bien el año para las principales categorías de la Academia del Valencia CF. Al igual que el fin de semana pasado hubo pleno de victorias y, en esta ocasión, se disputaban partidos decisivos contra rivales muy potentes. Sobre todo, en Liga Autonómica.

Sin duda, la victoria más importante de la jornada fue la que consiguió el cadete A en Villarreal. El Valencia y el equipo groguet llegaban a la cita empatados a puntos en lo más alto de la clasificación. El equipo entrenado por Miguel Ángel Angulo ganó de forma contundente por 0-3 con un hattrick de Guille. El primero lo consiguió en el minuto 22 al definir con calidad y tranquilidad un mano a mano frente al portero del Villarreal. El segundo lo anotó de cabeza tras saque de córner en el minuto 62 y poco después hizo el tercero adelantándose al defensor tras un  rechace. El Valencia, con esta victoria, suma más puntos que el Villarreal por primera vez esta temporada y le gana el goal average particular ya que en la ida el equipo groguet se impuso 1-2. Un golpe de autoridad que permite a los valencianistas encarar la segunda vuelta desde una posición de privilegio.

Se cerraba así una mañana gloriosa en Villarreal porque antes el infantil A había ganado por el mismo resultado, 0-3, al equipo castellonense. En esta categoría el encuentro no tenía tanta trascendencia en la clasificación. Por lo menos para el Valencia porque el Villarreal, con la derrota, se despide prácticamente de la lucha por el campeonato al quedar a diez puntos de distancia del equipo blanquinegro. El Valencia ya tenía resuelto el partido en el minuto 20. De nuevo la zancada del delantero centro Nabil marcó las diferencias. Cedió el primer gol a Sergio Soler e hizo el tercero superando en la salida al portero del Villarreal. El segundo gol fue obra de Kangin Lee que maniobró con habilidad dentro del área y consiguió sacar un disparo que acabó alojado en las redes.

En la Ciudad Deportiva de Paterna también ganaron los equipos del Valencia aunque el grado de dificultad, como reflejan los resultados, fue menor. Los primeros en jugar fueron los chicos del infantil B. El equipo entrenado por Joaquín García tuvo el premio de jugar en el Antonio Puchades tras su reciente victoria en el torneo de Arona. El partido no tuvo color y el infantil B anotó  cuatro goles en cada parte. Hugo abrió el marcador, Jorge Alberola hizo un hattrick, Ferran Giner un doblete y cerraron la cuenta Óscar Doménech y Mario Sesé. El Valencia controló el partido en todo momento y el futbolista más destacado de los visitantes, pese a encajar ocho goles, fue el portero. Al Torre Levante se le hizo demasiado grande el campo y el Valencia disfrutó jugando e hizo disfrutar a los espectadores congregados. El infantil B, segundo clasificado, no pudo recortar diferencias respecto al Levante que también ganó su compromiso y lidera la tabla con seis puntos de ventaja.

Después el turno fue para el cadete B que también venció de forma holgada al equipo de Orriols. El jugador más determinante en el plano anotador fue Moi que consiguió un hattrick. Cabe destacar también la actuación del extremo derecho Ferran. Ya hemos comentado anteriormente la excelente evolución de este futbolista que el año pasado no era titular fijo y que esta temporada se ha convertido en el futbolista más desequilibrante del equipo. El Torre Levante salió valiente pero en el minuto 2 el Valencia hizo el primer gol por medio del central Sergio Vivó. La cúpula de la dirección deportiva, Rufete, Ayala y Salvans fueron espectadores de lujo de la goleada. valencianista. El cadete B sigue firme al frente de la clasificación a cinco puntos del Levante, su inmediato perseguidor.

Ya en la jornada del domingo se disputaron sus partidos los juveniles. El primero en hacerlo fue el juvenil B que jugaba contra el Don Bosco a domicilio. Ya advertimos en la previa las dificultades que siempre tienen las diferentes categorías del Valencia CF para sacar adelante los partidos en el campo de los Salesianos de la Avenida de la Plata. El juvenil B no fue una excepción y sufrió, entre otras cosas, por las reducidas medidas del terreno de juego. El equipo entrenado por Miguel Grau Piles se adelantó en el marcador gracias a un gol de Fran Navarro. Sin embargo, al inicio de la segunda parte, en cuestión de dos minutos el Don Bosco consiguió voltear el resultado. El Valencia volvió a conseguir la igualada en el minuto 63 por medio de Llamas. Las espadas estaban en todo lo alto y apareció el extremo izquierdo Ismael Martínez para volver a adelantar al Valencia con un lanzamiento desde el pico derecho del área que entró por la escuadra contraria. Fran Navarro ratificó la victoria poco antes de que finalizara el partido. El doblete sitúa al delantero centro internacional como pichichi de la Liga. La jornada, además fue muy propicia para el Valencia porque el Levante no pasó del empate. De esta manera el juvenil B se queda a un punto del equipo granota en la clasificación pero con un partido menos.

Y el último partido de la jornada fue el disputado el domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna enre el juvenil A y el Atlético de Madrid. Ya hablamos en la previa de la condición de equipo Champions de los colchoneros que están consiguiendo muy buenos resultados en la máxima competición europea. Sin embargo, el Valencia volvió a demostrar que está unos escalones por encima del equipo madrileño. Los pupilos de Rubén Baraja fueron superiores a sus rivales en todos los ámbitos del juego y pudieron reflejarlo en el marcador. El Valencia se adelantó en la primera parte gracias a un gol de cabeza de Javi Jiménez tras saque de córner. El segundo tanto fue obra de Rafa Mir que batió al portero colchonero tras rematar raso un centro en jugada de estrategia. En el segundo periodo Carlos Soler amplió la diferencia con un gol de bandera desde fuera del área y Fran Villalba cerró la cuenta anotando un penalti a lo Panenka. La victoria mantiene al Valencia al frente de la clasificación empatado a puntos con el Villarreal. Por su parte, el Atlético de Madrid se queda a 14 puntos de los dos primeros.      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.