Media temporada en juego en la Liga Autonómica Cadete

El cadete A juega en Villarreal un partido decisivo para sus aspiraciones ligueras. También será muy interesante el partido entre el infantil A y el equipo groguet. El domingo en Paterna habrá otro partidazo entre el juvenil A y el Atlético Madrileño.


Este fin de semana hay mucho fútbol y de primer nivel. El sábado por la mañana en Villarreal se verán dos partidos de alta escuela y, uno de ellos, el de cadetes, se antoja decisivo para la clasificación final de la temporada.

Pero los primeros en saltar al campo a las diez de la mañana en la Ciudad Deportiva del equipo groguet serán los futbolistas del infantil A. El equipo entrenado por Antonio Navarro, comienza la segunda vuelta del campeonato enfrentándose al único equipo al que no ha conseguido ganar. En el primer partido de Liga el Villarreal empató a 2 en la Ciudad Deportiva de Paterna. Desde entonces el infantil A ha ganado todos los partidos marcando 45 goles y recibiendo 5. Por eso, una victoria del equipo blanquinegro puede descartar definitivamente al Villarreal en la lucha por el título. Actualmente el equipo groguet se encuentra tercero a siete puntos del Valencia.

En Paterna, a la misma hora, también habrá fútbol. El infantil B vuelve a jugar en casa tras alcanzar la popularidad estas Navidades en el torneo de Arona. Está previsto que, como premio, los pequeños jueguen mañana en el Antonio Puchades. El equipo entrenado por Joaquín García recibe al Torre Levante 'C'. El equipo de Orriols está situado en la zona templada de la tabla y, en principio, es un rival asequible para el Valencia. Los blanquinegros juegan siempre en dos campos: en el suyo y en del Levante al que le deben recortar seis puntos en la clasificación. El equipo granota afronta, a priori, un partido sencillo en casa contra el Massamagrell por lo que el infantil B no puede fallar.  

Y de vuelta a Villarreal, a las doce del mediodía, se jugará el partido de la jornada. La Liga Autonómica Cadete, pese a quedar todavía la segunda parte de la temporada por disputarse, vivirá una final entre los dos equipos que actualmente encabezan la clasificación. No ha sido fácil para el equipo entrenado por Miguel Ángel Angulo llegar a esa posición. De hecho, el primer partido de Liga que el Valencia perdió contra el Villarreal ha condicionado toda la primera vuelta. El cadete A, hasta hace dos jornadas ha ejercido el papel de perseguidor y ahora, por fin, tienen la oportunidad de ponerse por encima. Será importante además de la victoria el resultado por tema del goal average particular. El Valencia perdió en la ida por 1-2. No lo hemos podido confirmar pero es probable que la web del Villarreal ofrezca el partido en directo.

El partido que cerrará la mañana del sábado se disputará en Paterna entre el cadete B y el Torre Levante 'C'. Al igual que el infantil B, el equipo entrenado por Francisco Cuenca parte como favorito para hacerse con los 3 puntos. El Torre Levante ocupa la onceava posición de 16 equipos. De esta manera, si el Valencia consigue la victoria, cerraría la primera vuelta con un expediente casi inmaculado habiendo conseguido 40 puntos de 42 posibles. El cadete B sigue sin poder contar con Martín Lapeña por lesión, un futbolista que ha llegado esta temporada y que está ofreciendo un gran rendimiento.   

Y ya en domingo el juvenil B se enfrentará al Don Bosco a domicilio a las 11.15. Aunque la clasificación indique que el Valencia es el favorito para llevarse la victoria lo cierto es que todas las categorías de fútbol 11 del club blanquinegro sufren en el campo de la Avenida de la Plata. Por sus reducidas dimensiones los diferentes equipos del Valencia no se suelen sentir cómodos en el terreno de juego del Don Bosco. Los futbolistas entrenados por Miguel Grau Piles deberán también gestionar el cansancio ocasionado por el largo viaje a Indonesia para disputar un torneo internacional. El juvenil B regresó el miércoles a Valencia y apenas ha tenido tiempo de entrenar y preparar el partido.

Se cerrará un gran fin de semana de fútbol con un duelo espectacular a las doce del mediodía en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Atlético Madrileño rinde visita al juvenil A del Valencia. Ya hemos hablado más de una vez de la gran temporada que está haciendo el conjunto colchonero en la Champions League juvenil y cómo eso contrasta con la superioridad del Valencia y el Villarreal en la Liga doméstica. El  conjunto dirigido por Rubén Baraja tiene, de alguna manera y a falta de jugar la máxima competición continental, la oportunidad de reivindicarse como uno de los mejores equipos juveniles de Europa. El Atlético Madrileño ocupa la tercera posición a once puntos del Valencia y del Villarreal. El equipo groguet juega el sábado a domicilio en Cartagena por lo que los futbolistas dirigidos por Baraja conocerán de antemano lo que ha hecho su rival directo por el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.