Ganan todos

Las principales categorías del Valencia CF ganan todos sus partidos en la jornada inaugural de 2015.


Excepto el juvenil A, el resto de equipos de la escuela estrenaban el año el fin de semana pasado en competición oficial y, esperando que sea una señal de un 2015 plagado de éxitos, todos ganaron.

Los primeros en saltar al campo en la Ciudad Deportiva de Paterna fueron los futbolistas del infantil A. El equipo dirigido por Antonio Navarro continuaron su marcha triunfal por la Liga venciendo por 3-0 al Kelme. Y eso que el equipo ilicitano demostró tener buenos jugadores y buenos conceptos futbolísticos como equipo. Pero los blanquinegros cuentan con dos jugadores determinantes y un elenco de acompañantes a la altura. Los dos destacados son Kangin Lee y Nabil. De hecho el partido se rompió a raíz de un pase del coreano al marroquí que acabó con el primer gol. También Nabil fue el autor del segundo tanto y suma ya 23 en 15 partidos. Se trata, sin duda, de un gran acierto de los servicios de captación de la Academia. En el tercer gol también fue protagonista Nabil que con sus arrancadas deja atrás a cualquier defensa rival de la categoría. En esta ocasión Nabil, muy generoso, cedió el balón al extremo izquierdo Pablo Francés para que rematara a puerta vacía. Pablo Francés es otra incorporación de este año que está ofreciendo un gran rendimiento. La segunda parte con Kangin Lee lesionado y Nabil descansando en el banquillo las fuerzas del partido se igualaron y el Kelme dispuso de alguna llegada peligrosa. El marcador, sin embargo, no se movió y el partido acabó 3-0. Con esta victoria el infantil A sigue liderando la clasificación y aventajando en  seis puntos al Levante que va segundo.  

En Puçol, a la misma hora, el sábado a las diez de la mañana, el cadete B jugó contra El Planter. El equipo blanquinegro pasó apuros pero también se llevó la victoria. De hecho el Valencia empezó perdiendo pero antes de llegar al descanso Moi restableció la igualada. En la segunda parte, el mediocentro defensivo José Pascual Alba, consiguió el segundo tanto que selló la victoria valencianista. El cadete B es, junto al infantil A, el equipo con mejores guarismos de la Academia ya que sólo han cedido un empate en todo lo que va de temporada. En el caso del cadete B aventaja en cinco puntos al segundo clasificado que también es el Levante.

En la Ciudad Deportiva de Paterna a las doce del mediodía llegó el turno para el cadete A. El Valencia se enfrentaba al Kelme y el equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo también tuvo problemas para sacar el partido adelante. Y eso que el partido empezó con una clara ocasión de Rubén Furió para hacer gol. Pero después de eso, al cadete A, le costó generar peligro. Es cierto que los blanquinegros llevaron todo el peso del partido pero cuando llegaban a la zona de tres cuartos aparecían los problemas. Hubo que esperar a la segunda parte para ver el primer gol y fue de penalti. Rubén Furió se resarció de la ocasión inicial y transformó la pena máxima. Ahora sí, se pudo ver la reacción del Kelme que se fue con más ambición al ataque. Sin embargo a falta de un diez minutos para que se llegara al final del encuentro Esquerdo sentenció con un auténtico golazo desde fuera del área con su pierna menos buena que es la derecha. Aunque no se pudo disfrutar de un partido excesivamente vistoso el Valencia consiguió los tres puntos y, de esta manera aguanta el ritmo del Villarreal en lo alto de la clasificación. El partido de la próxima jornada en el campo de los groguets puede valer media temporada.

Y paralelamente en Puçol, el infantil B, el equipo de moda gracias al campeonato de Arona, también consiguió la victoria frente a El Planter. Los discípulos de  Joaquín García, al igual que el cadete B, tampoco tuvieron un partido sencillo. Se adelantaron en el marcado con un gol del pichichi de la Liga Ferran Giner que además de ser corpulento tiene muy buenos recursos técnicos pero el equipo local consiguió empatar en el minuto 23. El Valencia no fue capaz de volver a ponerse por delante en el marcador hasta que, a falta de diez minutos para el final, Iván Catalá hizo el segundo gol para el Valencia. La mala noticia de la jornada es que el infantil B no consiguió recortarle puntos al Levante que tenía un compromiso muy difícil a domicilio. De esta manera el Valencia sigue segundo en la clasificación a cinco puntos de los granotas.

La jornada en competición oficial acabó con el triunfo del juvenil A en Murcia. El equipo dirigido por Rubén Baraja se impuso al Real Murcia por 0-2 con goles de Niso en la primera parte y Rafa Mir en la segunda. El Villarreal tampoco falló y sigue con los mismos puntos que el Valencia en lo alto de la clasificación aunque los blanquinegros tienen ventaja en el goal average particular.

Y por último hay que hablar de la hazaña del juvenil B en Indonesia. El equipo dirigido por Miguel Grau Piles fue capaz de vencer al Liverpool en cuartos de final de la Frenz International Cup. Para valorar en su justa medida la victoria cabe decir que, en realidad, la invitación para el tornero era para el juvenil A por lo que el Valencia viajó con un equipo con una media de edad inferior a la de sus rivales. También hay que reseñar que el juvenil B ha sufrido bajas muy importantes respecto al cadete A del año pasado. Ya no están Álex Blanco que se fue al Barça, ni Javi Llario que se fue al Madrid, ni Fran Villalba que ha dado el salto al juvenil A. Por eso, enfrentarse al Liverpool de Chirivella y algún español más fichado por los ingleses a golpe de talonario y ganar, habla muy bien de este equipo y, por extensión, de la escuela del Valencia. Lamentablemente no se pudo repetir el éxito frente a Estudiantes de La Plata en semifinales y el Valencia ya ha vuelto a casa.  El juvenil B debe recuperar ahora su partido en Liga contra el Racing de Algemesí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.