Vuelve todo el fútbol

La mayoría de equipos de la Academia regresan a la competición oficial tras haber disputado diferentes torneos durante el parón navideño.


Este fin de semana arranca el 2015 futbolístico para las principales categorías de la escuela del Valencia. Ya se han acabado las vacaciones de Navidad y los niños ya han vuelto al colegio y a sus equipos de fútbol. Tras tres semanas de parón se reanudan todas las Ligas aunque el juvenil B ha aplazado su partido porque se encuentra en Malasia disputando un torneo.

El primer equipo en saltar al campo en la Ciudad Deportiva de Paterna será el infantil A el sábado a las 10 de la mañana. Los líderes de Liga Autonómica han tenido ocasión de mostrar sus potencial estas Navidades en la Aragón Cup. El torneo constaba de dos grupos de cinco equipos y el campeón de cada uno de ellos jugaba la Final. El Valencia ganó sus cuatro partidos de la liguilla con 38 goles a favor y ninguno en contra. El rival de más entidad de esta primera fase, eso sí, fue el Osasuna. En la Final el equipo blanquinegro comandado por Kangin Lee y Nabil ganó al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis. Ahora, en la competición doméstica el infantil A se enfrenta a una potente escuela que, en esta categoría, está haciendo una campaña discreta. El Kelme CF está situado en mitad tabla a 20 puntos del líder que es el Valencia. Por tanto, el equipo local parte como favorito.

Paralelamente, es decir, a las diez de la mañana jugará el cadete B en Puçol contra el Planter. El equipo dirigido por Francisco Cuenca también parte como favorito pese a jugar a domicilio. El Valencia, que va primero en Liga, se enfrenta al octavo clasificado. El cadete B todavía no conoce la derrota y sólo ha concedido un empate en las 12 jornadas disputadas hasta el momento.

De vuelta a Paterna, a las 12 del mediodía jugará el cadete A que también ha disputado estas Navidades la Aragón Cup aunque con menos suerte que el infantil A. El Valencia sólo pudo ser segundo de su grupo por detrás del Zaragoza y acabó tercero en el toreno al imponerse al Huesca en la final de consolación. El equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo afronta el 2015 en la mejor posición clasificatoria desde que empezó la temporada. La última jornada del año pasado sirvió para dar caza al Villarreal en lo más alto de la tabla. Será un partido difícil porque el Kelme cuenta con un buen equipo en el que destaca el máximo artillero de la liga Pablo Pérez. El equipo ilicitano ocupa la sexta posición en la tabla a diez puntos del Valencia.

En Puçol, a esa misma hora, será el turno del infantil B. Los campeones de Arona también conocidos como el 'babyteam de Kimmy' tienen un partido difícil contra el Planter que va quinto clasificado. Tras el aluvión mediático con pasillo incluido en Mestalla ante 50.000 personas los pequeños jugadores deberán recordar las palabras que les dedicó Amadeo Salvo cuando volvieron de Arona en relación a que debían conservar la humildad. La clasificación les obliga a ello: el infantil B tiene este año el difícil reto de recortarle cinco puntos de diferencia al Levante que va primero en Liga.  Este fin de semana tienen una buena oportunidad para ello porque el Levante se enfrenta al tercer clasificado, Los Imposibles del Levante.

Ya por la tarde, el mismo sábado, el juvenil A cerrará la jornada enfrentándose al Real Murcia a domicilio. El equipo entrenado por el Pipo Baraja es el único que ya ha debutado este año. Lo hizo la semana pasada ganando por un espectacular 9-0 contra el Albacete. No será tan fácil el duelo contra el equipo pimentonero que ocupa la tercera posición en la tabla. El precedente más reciente es favorable a los blanquinegros ya que en la primera vuelta el Valencia se impuso con solvencia por 3-0 al Murcia. Aún así Baraja cuenta con las bajas significativas de Toni Martínez y Maiki que están con el Mestalla. El Valencia no tiene margen de error porque va empatado a puntos en lo alto de la tabla con el Villarreal. El equipo groguet tiene un partido muy asequible en casa contra el Guadalajara, último clasificado.   

Y no nos olvidamos, obviamente, del juvenil B que el sábado a las nueve de la mañana juega un partido de élite internacional contra el Liverpool. El equipo entrenado por Miguel Grau Piles se encuentra en Malasia disputando el torneo Frenz International Cup. Son los cuartos de final del prestigioso torneo en el que participan equipos como el Oporto, Estudiantes, Internacional de Porto Alegre, Besiktas, Feyenoord o Tottenham entre otros. En el Liverpool, por cierto, hay un viejo conocido de la escuela valencianista: Pedro Chirivella actuará con los 'reds' frente a sus ex compañeros. El Valencia, por tanto, ha aplazado el partido que debía disputar esta jornada contra el Racing de Algemsí. El principio de la segunda vuelta tendrá que esperar.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.