Nueve goles para empezar el año

El equipo dirigido por Rubén Baraja se impuso con claridad y comodidad al Albacete que jugó 85 minutos con un futbolista menos.


Es evidente que la expulsión del portero del Albacete en el minuto 5 condicionó el partido pero haría bien el conjunto manchego en no basar exclusivamente la derrota en este factor. El Albacete dio muchas facilidades y, precisamente por eso, su portero acabó expulsado. Fue la primera pérdida de balón de muchas en una situación comprometida. El equipo visitante llevó al extremo la filosofía del tiki taka en su versión más ineficaz. Fueron constantes los pases entre los centrales que acabaron en las botas de los delanteros valencianistas. Uno de ellos originó la jugada que significó la roja al guardameta del Albacete y posteriormente el primer gol. Otro error del mismo tipo supuso, el tercer gol y así hasta llegar nueve. Al Valencia le bastó con presionar arriba para conseguir un resultado de escándalo. Al final del partido sonaron extrañas los gritos del entrenador del Albacete reclamándole a sus defensas que no se complicarán atrás y jugaran en largo.

Rafa Mir con un hattrick fue el principal protagonista de la goleada. Dos tantos anotaron Niso y Zarzo y completaron la goleada Fran Villalba y David Martínez. Baraja en el descanso realizó tras cambios para repartir minutos entre sus futbolistas dado que el partido estaba más que encaminado con un 5-0 en el marcador. Evidentemente no era el día del Albacete que incluso falló una pena máxima. O mejor dicho la paró Willy Zambrano que disputó los segundos 45 minutos. El Valencia empieza 2015 como acabó el 2014: ganando y primero en la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.