Sólo el infantil A gana en Orriols

No han tenido las diferentes categorías de la Academia un paso demasiado exitoso por el campo del Torre Levante exceptuando al infantil de Liga Autonómica. Los equipos de primera regional cadete e infantil ganaron en Paterna al Sagunto.


El 0-4 conseguido por el infantil A es la única victoria que las principales categorías de la cantera del Valencia CF han sido capaces de obtener en el campo municipal de Orriols frente al Torre Levante. Si hace dos semanas era el juvenil A el que perdía por 1-0, el pasado viernes fue el juvenil B quien cayó derrotado por 4-1. El sábado el cadete A no pasó del empate y el infantil A mantuvo la honrilla blanquinegra ganado eso sí, claramente por 0-4.

El primer partido disputado de la última jornada del año en la escuela del Valencia fue el del juvenil B. El equipo de Miguel Grau Piles venía de perder su decisivo duelo contra el Levante en Paterna y no pudo resarcirse una semana después en Orriols en un partido con mucha tensión. Y eso que el Valencia, frente al Torre Levante, se puso por delante muy pronto en el marcador con un gol de Llamas pero el equipo local logró empatar antes del descanso. La segunda parte fue muy intensa y el Valencia tuvo ocasiones para ponerse por delante. En el minuto 52 Ximo Reig fue expulsado por doble amarilla y en el último tercio del partido el Torre Levante hizo tres. El último de ellos provocó, además, las expulsiones de Ximo Moscoso y de Víctor Giner. El juvenil B, en definitiva, acabó jugando con ocho futbolistas en el campo y cuatro goles en contra en el marcador. La buena noticia de la jornada, en cuanto a las aspiraciones clasificatorias, fue que el Levante perdió en casa contra el Huracán. De esta manera, el equipo granota, primero en la tabla, no amplía la diferencia de dos puntos que tiene sobre el Valencia que va segundo. Tampoco por detrás, el Villarreal, a cuatro puntos del juvenil B, sacó nada positivo de su visita a Elche.

La jornada del sábado empezó en Paterna con la victoria del infantil B frente al Sagunto. El equipo dirigido por Joaquín García se impuso con relativa comodidad a su rival. Abrió el marcador Julio en el minuto 15 y, ya en el segundo periodo, Jorge Alberola de penalti, Francisco Pérez y Ferhat, que salió desde el banquillo, hicieron los goles que sellaron el 4-0 definitivo. Decíamos en la previa que si el infantil B conseguía sumar los 3 puntos iba a ser una jornada necesariamente provechosa en la clasificación ya que los dos rivales que antecedía al equipo blanquinegro en la tabla se enfrentaban entre ellos. En ese partido el Levante ganó al Alboraya por 3-2 y, de esta manera, el Valencia adelanta al Alboraya y se sitúa segundo. El infantil B llega a final de año en la mejor posición clasificatoria de la temporada hasta el momento.

El cadete B también impuso su teórica superioridad frente al Sagunto con suficiencia. En la primera parte Carlos Bori tradujo en gol el dominio valencianista. En el minuto 55 Moisés marcó de penalti y Jesús García Navas hizo el tanto que sentenciaba el encuentro poco después. El cadete B sigue con paso firme encabezando la primera regional cadete aunque el Levante, tres puntos por detrás, tampoco falla.

A las 12.30 del sábado el Valencia volvió a morder el polvo en Orriols, en esta ocasión, el cadete A no pasó del empate a cero frente al Torre Levante. Se evidenció en cualquier caso, haciendo un análisis conjunto, que las diferentes categorías del Valencia sufren en terrenos de juego pequeños como es el caso del campo municipal de Orriols, el del Don Bosco o el del Tavernes Blanques por poner algunos ejemplos. Por otro lado, cabe recordar que el Torre Levante es una escuela potente que tiene un convenio con el Atlético de Madrid. Al final, para el cadete A, en realidad, fue un gran punto porque sus rivales en la tabla no sumaron ninguno. El Villarreal perdió sorprendentemente en Alzira de manera que los blanquinegros le alcanzan en el primer puesto de la clasificación. Además, el Levante se queda a tres puntos porque también perdió en el campo del Roda.

Y, a las tres de la tarde, en el campo el campo municipal de Orriols, por fin, el Valencia pudo ganar al Torre Levante. Lo hizo el infantil A que, tal vez, se vio menos afectado por las dimensiones del campo.  También puede que ganara porque, como venimos advirtiendo, es un equipo con jugadores muy talentosos. En cualquier caso, el Torre Levante en esta categoría era el penúltimo clasificado. El Valencia ganó con una fórmula que se está convirtiendo en habitual: hattrick de Nabil y aportación goleadora de Kangin Lee con el resultado final de 0-4 en el marcador. El infantil A sigue comandando la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

La jornada la cerró el juvenil A ganando en Villarreal y aupándose al primer puesto de la clasificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.