Última jornada del año con partidazo en División de Honor

El juvenil A abre la segunda vuelta en el campo del líder y tres equipos de la Academia jugarán en Orriols contra el Torre Levante


Jornada especial por ser víspera de las vacaciones navideñas con un partido que destaca sobre los demás en División de Honor Juvenil entre el primer clasificado, el Villarreal, contra el segundo, el Valencia CF.

Pero el balón, antes de eso, empieza a rodar hoy mismo, viernes por la tarde, en Orriols. El juvenil B inicia un fin de semana en el que varios equipos de la Academia visitarán el campo del Torre Levante. El conjunto entrenado por Miguel Grau Piles viene de perder el derbi y el liderato frente al Levante UD y el partido debe servir para acabar con la pequeña crisis de resultados que se inició hace dos semanas con la derrota en Elche. El Valencia se encuentra a dos puntos del equipo granota y debe amarrar la victoria si no quiere que el Levante se escape. En principio, es una buena oportunidad para sumar fuera de casa porque el Torre Levante es el decimoquinto clasificado. Sobre el papel el Valencia es favorito.   

La intensa jornada sabatina empezará en Paterna con la visita del FB Sagunto. El primer partido lo disputará el infantil B a las diez de la mañana contra el equipo de la capital del Camp de Morvedre. El Valencia este fin de semana, siempre y cuando consiga la victoria, escalará posiciones en la tabla clasificatoria. Actualmente ocupa la tercera posición a dos puntos del Alboraya y del Levante que se enfrentan entre ellos. Parece bastante factible que los blanquinegros den alcance a los rivales que le preceden en la clasificación si tenemos en cuenta la trayectoria del Sagunto hasta el momento. El rival del infantil B es el actual farolillo rojo y ha perdido todos sus partidos menos uno.

A continuación, en la Ciudad Deportiva, saltará al campo el cadete B. El equipo dirigido por Francisco Cuenca también parte como favorito contra el Sagunto, en este caso, no tanto por la debilidad del rival, que va sexto clasificado, como por el hecho de que el Valencia, hasta el momento, se está mostrando intratable. El cadete B, en lo que va de temporada ha conseguido 28 puntos de 30 posibles y va el primero de la Liga. La desventaja contra el Sagunto es que, como ocurre contra muchos equipos de I Regional, los oponentes son un año más mayores.

Y en el barrio de Orriols los equipos de Liga Autonómica se enfrentarán al Torre Levante. A las 12.30 será el turno del cadete A. El equipo dirigido por Miguel Angulo quiere cerrar el año continuando con la buena trayectoria de los últimos partidos. A priori, el Torre Levante es un equipo asequible aunque se está demostrando a lo largo del campeonato que no es fácil sacar los puntos a domicilio. El Valencia en esta categoría sigue a un punto del Villarreal que va líder y no es previsible que el equipo groguet pinche.

En un horario poco habitual, a las tres de la tarde del sábado el equipo que se enfrentará al Torre Levante será el infantil A. El equipo de moda en la Academia ha ganado todos los partidos disputados tras el empate en la jornada inicial contra el Villarreal. El equipo dirigido por Antonio Navarro lidera la Liga y tiene una ventaja de seis puntos sobre el segundo. Esta jornada el infantil A se enfrenta al penúltimo clasificado por lo que no es difícil pronosticar una victoria.

Y el último encuentro del fin de semana entre los principales equipos de la Academia será, además, el partido de la jornada. La División de Honor de Juvenil abre ya la segunda vuelta en previsión de que, a final de temporada, se disputen los diferentes torneos nacionales. El juvenil A ha dominado el grupo VII con suficiencia hasta los últimos partidos en los que el Villarreal le ha dado caza primero y superado después. Por eso, el partido de mañana contra los groguets  es una auténtica final. El Valencia tiene un auténtico equipazo con futbolistas de mucha calidad en todas las líneas. Además, igual que sucediera el año pasado, Rubén Baraja ha impreso su sello con un estilo de fútbol muy atractivo. El Valencia ha permanecido invicto hasta la última jornada y, en ese sentido, también será importante en el plano anímico recuperar la senda de la victoria. Lo importante, en cualquier caso, tratándose de un rival directo es sumar. También habrá que estar pendiente del goal average. Lo cierto es que en el primer partido de Liga, el Villarreal también demostró ser un equipo muy potente. En la primera parte fue mucho mejor que el Valencia y se marchó al descanso ganando por 0-2. En el segundo periodo, sin embargo, los blanquinegros consiguieron empatar apelando a la casta. Mañana, en la Ciudad Deportiva del Villarreal se puede ver uno de los mejores partidos juveniles de España. DIARIO DE MESTALLA, estará presente para que sus lectores lo puedan disfrutar a lo largo de la semana con un video resumen y la crónica.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.