Los dos juveniles pierden el liderato

El derbi en Liga Nacional Juvenil fue para el Levante que ganó en Paterna mientras que el juvenil A perdió su imbatibilidad en el campo del Torre Levante. Los más pequeños ganaron todos.


No fue un buen fin de semana para los juveniles del Valencia. Tanto el A como el B perdieron sus compromisos y eso supuso que ambos, además, perdieran el liderato de sus respectivas Ligas. La buena noticia es que todavía queda mucha Liga por delante, un partido el próximo fin de semana para cambiar la situación antes de las vacaciones navideñas.

La jornada de las principales categorías de la Academia empezó en Paterna el sábado por la mañana. El infantil A recibía al Alzira partiendo como favorito para hacerse con la victoria. En la previa desglosamos las virtudes de los jugadores dirigidos por Antonio Navarro y el hecho de que es el equipo que más distancia tiene sobre el segundo de todas las categorías de fútbol-11 de la Academia. En esta ocasión al infantil A le costó abrir la lata hasta el minuto 26 pero después fue imparable. Marcó Nabil el primero y dos minutos después Raúl. en la segunda parte los protagonistas goleadores fueron Yeray, Kangin Lee de penalti y Pablo Orquín en dos ocasiones. 6-0 final que confirma el excelente rendimiento de este equipo.

A continuación fue el cadete A quien saltó al campo. Al equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo le costó más llevarse los 3 puntos en su partido contra el Alzira. El Valencia ganó con un solitario gol del delantero Jorge Navarro que este año no estaba jugando mucho pero que en las últimas jornadas ha encontrado acomodo por banda derecha. El Valencia con esta victoria continúa segundo en la clasificación de la Liga Autonómica Cadete a un punto del Villarreal.

La mayor parte de la jornada se jugó en domingo. A las 9 de la mañana el infantil B empezó su partido en el campo del Contaudit Almàssera. Comentábamos en la previa que no iba a ser un partido sencillo y al Valencia le costó sentenciarlo. Empezó marcando muy pronto gracias a un gol del central Carlos Manuel Pérez que jugaba su primer partido con el equipo. Sin embargo, el Contaudit consiguió empatar poco después. El equipo dirigido por Joaquín García volvió a ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de Ferran que, con este tanto, se sitúa como máximo goleador de la categoría. En la segunda parte el Valencia amplió la ventaja por medio de Hugo pero el Contaudit consiguió recortar diferencias y poner el 2-3 en el marcador. Finalmente fue Óscar Doménech hizo el gol de la tranquilidad. El infantil B continúa tercero en su Liga. La semana que viene y no ésta como dijimos en la previa jugarán Levante y Alboraya, los rivales que le preceden en la tabla.

Y a las diez de la mañana del domingo en Paterna se jugó el partido de la jornada. El derbi que enfrentaba  al primer clasificado del grupo VIII de la Liga Nacional Juvenil, el Valencia, contra el segundo, el Levante. El partido estuvo a la altura de lo esperado aunque lamentablemente para los intereses del juvenil B el resultado favoreció a los visitantes. En la primera parte se pudo ver a un Valencia superior a su rival en todas las facetas del juego. El partido se jugó mayoritariamente en el campo del Levante y el equipo dirigido por Miguel Grau Piles gozó de alguna buena ocasión. Había, por otra parte, la intensidad y la tensión propia de un derbi. Sin embargo, en el minuto 41 el equipo granota consiguió marcar el primer tanto. Fue un gol que cumplió con el tópico de ser psicológico. El buen trabajo de la primera parta había dejado un derrota momentánea en el marcador. Y el Valencia salió con dudas en el segundo periodo. En el minuto 53, tras una cesión errónea hacia atrás de Fidel el Levante hizo el segundo. El equipo blanquinegro no se vino abajo y pudo recortar diferencias en el 60 gracias a un penalti transformado por Fran Navarro. Todavía quedaba media hora en juego. El mismo Fran Navarro se fabricó una ocasión poco después que pudo suponer el empate. Pero el Valencia ya no era el de la primera parte y el Levante también llevaba peligro. En el minuto 78 el central Carlos Badal fue expulsado. Pese a jugar con un futbolista menos, el juvenil B tuvo alguna llegada más. La derrota además, supuso la pérdida del liderato que ahora ocupa el Levante con dos puntos de ventaja.

En Almàssera el cadete B jugó su partido contra el Contaudit y al igual que hicieran los pequeños unas horas antes, también se llevaron los 3 puntos. Moisés abrió la cuenta de penalti y Sergi Arias hizo el segundo en el minuto 18. La segunda parte también empezó con un gol de Moisés que definitivamente está en racha tras un inicio de Liga más discreto en el aspecto goleador. José Pascual Alba hizo el cuarto tanto y Josan el quinto. Antes y después del gol de Josan el Contaudit Almassera maquilló el resultado quedando el marcador final en 2-5. El cadete B continúa líder a tres puntos del Levante que también ganó su compromiso contra el Escuelas San José a domicilio.  

Y el último partido de la jornada fue la derrota del juvenil A en Orriols. El equipo dirigido por Rubén Baraja perdió su imbatibilidad contra el Torrre Levante en el último minuto. El Valencia, de esta manera, pierde el liderato y se queda a tres puntos del Villarreal que encabeza la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.