Derbi en Nacional Juvenil

Si la semana pasada era el juvenil A el que se enfrentó al Levante UD, en esta ocasión, es el juvenil B el que jugará en Paterna contra el equipo granota.


Un partido destaca por encima de los demás esta jornada entre las principales categorías de la escuela del Valencia CF. El domingo por la mañana, en el grupo VIII de la Liga Nacional juvenil, el primero se enfrenta al segundo, o lo que es lo mismo, el Valencia se enfrenta al Levante.

Pero antes del derbi, el sábado se jugarán el grueso de los partidos. Abrirá la jornada el infantil B a las 9 de la mañana a domicilio contra el Contaudit Almàssera. El Valencia lleva cinco jornadas seguidas ganando por tres goles o más de diferencia. Tras dejar escapar cuatro puntos a principio de temporada parece que ya han puesto la directa. Aún así, el infantil B continúa tercero en la tabla por detrás del Levante que lo ha ganado todo incluido su partido contra los blanquinegros, y del Alboraya que sólo ha perdido un partido, precisamente, contra el Valencia. Si el infantil B consigue ganar será, a la fuerza, una gran jornada porque Levante y Alboraya se enfrentan entre ellos. En Almàssera los pequeños entrenados por Joaquín García no tendrán un partido fácil. El Contaudit va sexto clasificado, juega con futbolistas un año mayores que los del Valencia y ha ganado todos sus partidos en casa excepto contra el Alboraya.

En Paterna la jornada empezará a las 10 de la mañana con el partido entre el infantil A y el Alzira. El Valencia de esta categoría se ha convertido en uno de los equipos más atractivos de la Academia. El fichaje del delantero Nabil se está demostrando un acierto. La semana pasada subió al cadete B y marcó y al día siguiente con su equipo volvió a hacer gol. Es el pichichi destacado de la categoría. También Kangin Lee está jugando a un gran nivel. El año pasado destacaba más físicamente respecto a los rivales y jugaba en una categoría menos competitiva que la Autonómica, tal vez por eso, su inicio de temporada fue algo más discreto. Pero en los últimos partidos parece que ya se ha asentado y vuelve a ser el niño prodigio. Pero el infantil A además, tiene muchos más jugadores talentosos. Es uno de los equipos que menos ha cambiado de un año a otro: Xavi Estació, Roan, Raúl Francés, Orquin, Sergio Soler, Nacho, Pablo y Torri conforman una generación esperanzadora a la que se le han unido otros jugadores como Pablo Francés o Chumillas entre otros. El infantil A es el equipo líder que más distancia tiene sobre el segundo clasificado de todas las categorías de fútbol-11 del club. En concreto, aventaja en siete puntos al Villarreal. Aún así, el Alzira es un rival peligroso que va sexto clasificado en la tabla y  ya ha conseguido ganar a domicilio al Hércules.

A continuación, en la Ciudad Deportiva, saltará al campo el cadete A. El equipo de Miguel Ángel Angulo, al igual que el infantil B, también atraviesa una buena racha de resultados tras un inicio de temporada algo irregular y ya se ha situado segundo clasificado en la tabla a un solo un punto del Villarreal. Su rival, el Alzira, es el cuarto por la cola por lo que, a priori, se espera una victoria del Valencia. Sus principales rivales en la tabla también tienen compromisos aparentemente sencillos por lo que el equipo blanquinegro no puede fallar.

Y para cerrar la mañana del domingo, de vuelta a Almàssera, el cadete B jugará a las 13.00 horas contra el Contaudit. El equipo dirigido por Francisco Cuenca continúa encabezando la clasificación con su línea de juego imparable con 37 goles a favor y 2 en contra. Hay que lamentar la baja por lesión de Martín Lapeña que estaba dando un excelente rendimiento. Afortunadamente el delantero Moi se ha reencontrado con el gol y está atravesando una buena racha de cara a portería. También esta temporada en el aspecto goleador hay que destacar la aportación de Ferran.

Y ya el domingo llegará el partido estrella de la jornada. Será a las diez de la mañana, seguramente, porque el sábado por la tarde juega el primer equipo y el domingo a las 12.00 horas el Mestalla. Habrá que madrugar pero seguro que merece la pena porque además de un derbi se enfrentan el primer contra el segundo. El juvenil B ha tenido varias bajas importantes este año respecto al cadete A de la temporada pasada. Álex Blanco se fue al Barça, Llario al Madrid y Fran Villalba y Mariano han pasado directamente el juvenil A. Pero el equipo está haciendo una buena temporada como lo demuestra el hecho de que van primeros en la tabla de clasificación. Al centro del campo ha llegado Gibert que está ofreciendo un gran rendimiento. Álvaro Gómez juvenil de segundo año es quien lleva los galones en ataque y, afortunadamente, desde hace tres semanas Miguel Grau Piles puede contar con el delantero centro internacional Fran Navarro. En el extremo izquierdo Ismael sigue marcando las diferencias. La derrota del fin de semana pasado en Elche compromete aún más el partido contra el Levante ya que la diferencia entre ambos en la tabla se ha reducido a un punto. Así pues, el sábado por la mañana hay ración doble de fútbol en Paterna: primero con el juvenil B y luego con el Mestalla.

Y a las 12.00 horas en Orriols cerrará la jornada el juvenil A. El equipo dirigido por Rubén Baraja viene, precisamente, de ganar el derbi contra el Levante. El Valencia lucha a brazo partido en lo alto de la clasificación con el Villarreal. Tras 14 jornadas disputadas el Valencia sigue invicto. Por su parte, el Torre Levante ocupa la undécima posición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.