El juvenil A se lleva el derbi

Gran partido disputado en Paterna el sábado entre los equipos de División de Honor del Valencia y el Levante. Los demás equipos ganan todos menos el juvenil B que pierde en Elche.


Fue una jornada poco habitual en cuanto a horarios debido a que los equipos de Liga Autonómica jugaron en domingo. Por eso, los partidos de las principales categorías de la Academia se diseminaron a lo largo del fin de semana.

El sábado por la mañana en Paterna disputaron sus encuentros los infantiles y cadetes de primera regional. El primer partido fue el que enfrentó al infantil B del Valencia contra el Don Bosco. Tal y como se preveía los blanquinegros dominaron de principio a fin el encuentro. El equipo de los salesianos apenas pasó de su medio campo. El Valencia generó muchas ocasiones de gol pero Jorge Alberola no estuvo especialmente inspirado hasta el punto de que falló un penalti. Consiguió abrir la lata en el minuto 26 Hugo y, con el 1-0 en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso. En la segunda parte el Valencia empezó a evidenciar en el marcador la diferencia existente en el terreno de juego. En el minuto 45 Ferran hizo el segundo gol y poco después Óscar Doménech hizo el tercero. El Don Bosco consiguió recortar diferencias en una de las pocas veces que llegó a la portería defendida por Rubén Gómez. Sin embargo, de nuevo Ferran y posteriormente Julio certificaron la goleada. El infantil B continúa con su buena racha y sigue tercero en la clasificación después de que los dos equipos que le preceden en la clasificación, Levante y Alboraya, también ganaran sus compromisos.

El siguiente partido que se disputó en Paterna se preveía mucho más igualado de lo que finalmente fue. El Don Bosco llegaba como segundo clasificado a sólo dos puntos del cadete B del  Valencia. Sin embargo, el encuentro se rompió muy pronto. En el minuto 20 el Valencia ya iba ganando por 3-0 con doblete de Moi y un tanto de Carlos Sánchez. Pese a que las expectativas de ver un duelo competido era altas el Don Bosco apenas había presentado batalla. En la segunda parte el Valencia anotó tres goles más obra de Antonio, Ferran y Nabil. Éste último fue el protagonista de la jornada. Pertenece a la plantilla del infantil A pero el sábado jugó con el cadete B saliendo desde el banquillo y marcó. No contento con eso el domingo con su equipo, volvió a salir desde el banquillo y volvió a marcar como contaremos más adelante. Así pues el cadete B se impuso por un contundente 6-0 ante uno de los equipos más potentes de la Liga. Ahora, el rival que tiene más cerca es el Levante que va segundo a tres puntos de distancia.

Y el sábado por la tarde en el Antonio Puchades se disputó el que era, sin duda, el partido de la jornada entre los equipos de la Academia. El juvenil A recibía al Levante en un duelo que respondió a las expectativas. Se pudo ver un partido jugado por dos grandes equipos con futbolistas de mucha calidad. El choque empezó con un ritmo muy fuerte. En primera instancia, la presión adelantada del Levante provocó que el Valencia apenas pudiera salir con el balón jugado. El equipo granota apretaba y dominaba pero pasados esos minutos iniciales el Valencia empezó a desplegar su juego. Los blanquinegros tuvieron la primera ocasión por medio de un disparo de Toni Martínez que repelió el poste. Sin embargo, el que golpeó primero fue el Levante que se adelantó en el minuto 13 tras un excelente lanzamiento de falta de Colau. El Valencia reaccionó en la siguiente jugada en la que Fran Villalba, a bote pronto puso un magnífico balón bombeado a Toni Martínez que, también a bote pronto, fusiló al portero levantinista. El partido empezaba de nuevo con un cuarto de hora disputado y ambos equipos estaban ofreciendo un gran espectáculo: había buen fútbol y alternativas en las dos porterías. En la segunda parte el Valencia desniveló el encuentro gracias a dos goles de Zarzo. El primero de ellos tras un taconazo de Mickey que, además de este detalle, volvió a hacer un gran partido en su vuelta al juvenil tras haber jugado con el Mestalla en las últimas jornadas. Poco después Zarzo volvió a marcar con un disparo desde fuera del área. El partido estaba dejando goles de muy bella factura. Con el 3-1 el Valencia sentenció el derbi. El ritmo de ambos equipos descendió y el Levante dejó de creer en la victoria. La mala noticia fue la lesión de Borja Domingo en los minutos finales. El jugador de Requena también ha vuelto al juvenil tras comenzar la temporada como integrante de la plantilla del filial y no gozar de oportunidades a las órdenes de Curro Torres. El Valencia se llevó los 3 puntos y el público fue testigo de un muy buen partido de fútbol. El equipo dirigido por Rubén Baraja continúa colíder de la clasificación empatado a puntos con el Villarreal

El sábado había sido muy bueno pero el domingo empezó con derrota. El juvenil B perdió en su visita a Elche por la mínima. El equipo dirigido por Miguel Grau Piles no pudo contrarrestar el gol marcado por los locales en el minuto 28. Comentábamos en la previa que el Valencia se podía permitir el lujo de pinchar porque aventajaba en cuatro puntos al Levante, segundo clasificado. Así pues, tras la jornada, se aprieta la parte alta de la clasificación y los granotas se sitúan a un sólo punto de los blanquinegros.

A las 15.30 empezaron los partidos de Liga Autonómica en Bellrreguard. El primero en jugar fue el infantil A que pasó más dificultades de las previstas para sacar adelante el duelo. Antonio Navarro decidió hacer rotaciones y reservó a los jugadores que mayores diferencias están marcando hasta el momento: Nabil y Kangin Lee. El Valencia se adelantó en el minuto 37 gracias a un gol de Nacho Ferrer. Pero el Bellrreguard consiguió empatar la contienda. Con Kangin Lee y Nabil ya en el campo el equipo blanquinegro, en el 62, hizo el gol de la victoria. Precisamente fue Nabil el autor del tanto. El delantero fichado este año consiguió marcar con dos equipos diferentes en diferentes categorías en un mismo fin de semana. En Primera Regional Cadete sólo lleva un gol pero en Infantil Autonómica sigue siendo el pichichi con 17 tantos en su cuenta. El infantil A sigue encabezando la clasificación a siete puntos del segundo.

Y en el último partido de la jornada el cadete A sí hizo buenos los pronósticos y venció con mucha comodidad al Bellrreguard. Festival goleador de los chicos dirigidos por Miguel Ángel Angulo en el que participaron siete jugadores: Guillermo, Esquerdo, Pablo Monroy, Samuel, Iván Chapela, Javier Verdú y Jose Quesada. La jornada para el cadete A fue muy positiva puesto que el Levante empató en el campo del Escuelas San José. De esta manera, el Valencia se sitúa segundo a tres puntos del tercero, el Levante, que lleva un partido menos. Los blanquinegros continúan a un punto del Villarreal que encabeza la tabla.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.