Derbi en División de Honor

El juvenil A recibe al Levante en Paterna el sábado a las 16.00 horas. Por la mañana, en primera regional cadete juega el primer clasificado, el Valencia, contra el segundo, el Don Bosco.


Entramos en otra jornada y, de nuevo, se podrán ver grandes partidos de fútbol jugado por pequeños futbolistas en la Ciudad Deportiva del Valencia CF. Sin duda, el partido estrella de la jornada es el que enfrenta al juvenil A con el Levante el sábado por la tarde.

Los primeros partidos del fin de semana enfrentarán al Valencia contra el Don Bosco por partida doble. El primero en jugarse será el del infantil B. En esta categoría, a priori, el equipo blanquinegro parte como favorito. El Don Bosco ha perdido más partidos de los que ha ganado en lo que va de temporada y ocupa la octava posición en la tabla. Por su parte, el Valencia va tercero a cinco puntos del Levante y a dos del Alboraya. Estos dos equipos tienen partidos asequibles por lo que el equipo dirigido por Joaquín García necesita ganar si no quiere distanciarse en exceso de los puestos de cabeza. El infantil B, tras un inicio irregular, quiere continuar con la buena línea de juego y resultados que viene siguiendo desde hace unas jornadas.

El segundo partido de la mañana será un duelo en las alturas. El cadete B del Valencia se enfrenta al Don Bosco o lo que es lo mismo, el primero se enfrenta contra el segundo. En esta categoría el equipo de los salesianos está haciendo una gran temporada y es el único que aguanta el ritmo impuesto por el Valencia en la tabla clasificatoria. Los blanquinegros han sumado 8 victorias y un empate con 31 goles a favor y 2 en contra y el Don Bosco por su parte lleva 7 victorias, dos empates, 27 goles a favor y 4 en contra. Estos números hacen prever un partido  muy interesante. En Primera Regional hay equipos con niveles muy desiguales. Las goleadas en muchos casos son la norma. Por eso, los enfrentamientos entre rivales directos en la clasificación son fundamentales a final de la temporada. El Valencia tiene la oportunidad de distanciar a su perseguidor inmediato.

Y por la tarde la jornada se cierra en Paterna con el partido estrella del fin de semana. El juvenil A recibe al Levante. Derbi de la ciudad y un partido que levanta mucha expectación. Previsiblemente se jugará en el Antonio Puchades para facilitar la asistencia de público y es que la División de Honor juvenil, al contrario que la Segunda B, privilegia el fútbol de calidad. El equipo dirigido por Rubén Baraja permanece invicto aunque en las últimas jornadas ha cosechado una serie de empates que han permitido que el Villarreal le dé caza en lo alto de la clasificación. Por su parte el Levante está realizando una campaña más discreta y se encuentra séptimo clasificado. En estas categorías, debido a la igualdad,  la palabra derbi alcanza todo su significado. Veremos qué nos depara el encuentro.

Sorprendentemente se disputarán tres partidos en la jornada del domingo. El primero en saltar al campo será el juvenil B que visita al Elche. El equipo ilicitano es un rival difícil en cualquier categoría pero en  Liga Nacional juvenil no está realizando una buena temporada, por eso, el Valencia es el favorito para llevarse los tres puntos. El equipo dirigido por Migue Grau Piles consiguió la semana pasada aumentar su diferencia de puntos con el Levante en la parte alta de la tabla clasificatoria. Ahora, con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor se puede permitir algún desliz aunque esperemos que no llegue este fin de semana.

Y después, en un horario poco habitual será el turno para los equipos de Liga Autonómica que visitan al Bellreguard. A las 15.30 jugará el infantil A. El equipo de la Academia con mejores guarismos hasta el momento. Encabeza la tabla clasificatoria y mantiene 7 puntos de ventaja sobre el Villarreal que es el segundo clasificado. Es previsible que el equipo comandado por Kangin Lee y Nabil siga sumando victorias en su visita al Bellrreguard que ocupa la undécima posición en la tabla.

También será una buena ocasión para que el cadete A sume los tres puntos. Su rival es el penúltimo clasificado. Puede ser una jornada propicia para los chicos dirigidos por Miguel Ángel Angulo que ocupan la segunda posición en la tabla a un punto del Villarreal. El equipo groguet tienen una salida muy complicada en Elche y esto puede ser aprovechado por el Valencia para asaltar el liderato por primera vez en la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.