Otro sábado con 4 partidos en Paterna

Triple enfrentamiento este fin de semana contra el Elche. Los dos equipos de Liga Autonómica reciben al conjunto franjiverde y el juvenil A se desplaza a la ciudad de las palmeras para jugarse tres puntos muy importantes.


El Elche es una escuela que ha crecido mucho en los últimos tiempos. Desde su filial que el año pasado estuvo cerca de obtener una plaza para la liguilla de promoción de ascenso en el grupo III de la Segunda B hasta el equipo que el año pasado le disputó la Liga Autonómica cadete al poderoso Valencia de Fran Villalba, Álex Blanco y Javi Llario entre otros.

La jornada empieza en Paterna con la visita del conjunto ilicitano al infantil A. Había expectación está temporada por ver cómo se adaptaba la generación de Kangin Lee a una Liga más competitiva y, de momento, el Valencia está demostrando seguir siendo el mejor equipo de su categoría. Deberá refrendarlo contra el Elche que ocupa la quinta posición pero tras 10 jornadas disputadas el equipo blanquinegro se puede permitir el lujo de pinchar en algún partido porque aventaja en cuatro puntos al segundo clasificado. La baja del delantero centro Vassilakis que se marchó al Villarreal está siendo suplida con crecer por Nabil Touaizi que ya lleva 13 tantos y es el pichichi de la Liga.

Más apretado se prevé que será el duelo duelo del cadete A contra el Elche que se disputará a continuación. Ambos están separados por sólo un punto en la tabla, el Valencia es tercero y el Elche cuarto. Es por tanto, una buena ocasión para que el Valencia ponga tierra de por medio, aunque sea temporalmente, con un rival directo.

Por su parte, los equipos de Regional juegan sus partidos en Massamagrell.  A primera hora el infantil B saltará al campo para intentar llevarse los tres puntos y continuar con su escalada en la clasificación. El equipo dirigido por Joaquín García ha encadenado dos victorias contra rivales que estaban por encima de ellos en la tabla y se ha situado en tercera posición a cinco puntos del primero. El Massamagrell parece, a priori, un rival asequible.

Previsiblemente tendrá más dificultades para sacar su partido adelante el cadete B. El Massamagrell en esta categoría ocupa la sexta posición. El Valencia, de todas maneras, se está mostrando intratable y permanece invicto con un partido empatado y siete ganados. 

Ya por la tarde en la Ciudad Deportiva de Paterna será el turno del juvenil B. El equipo de Miguel Grau Piles mantiene un apasionante duelo en la cabeza de la clasificación con el Levante. El Valencia lidera la clasificación con sólo un punto de ventaja sobre el equipo azulgrana. Por eso es fundamental que el juvenil B gane al Betis Florida, un recién ascendido que ocupa la penúltima posición en la tabla. Puede ser un jornada propicia porque el Levante tienen una difícil salida en contra el Kelme.

Y para acabar la jornada, el domingo a las 16.00 horas el juvenil A viaja a Elche para enfrentarse al equipo franjiverde. De nuevo conviene poner en valor la escuela del equipo ilicitano. En División de Honor Juvenil el Elche también está haciendo una buena temporada y ocupa la quinta posición a siete puntos del primero que es, precisamente el Valencia. Se trata de una salida complicada para el equipo de Rubén Baraja que sólo aventaja en dos puntos al Villarreal, segundo clasificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.