Ganan todos menos el juvenil B

Jornada con muchas victorias entre las principales categorías de los equipos de la Academia.


Hablábamos en la previa de que la jornada venía cargada de partidos entre equipos de la parte alta de la clasificación. Por eso resultó algo sorprendente la facilidad con la que el cadete y el infantil de primera regional sacaron sus partidos adelante. Costó más en el caso de los equipos de Autonómica y en la categoría juvenil hubo cara y cruz. La buena noticia fue la cómoda victoria del juvenil A y la mala la derrota a domicilio del juvenil B.

La jornada empezó el sábado por la mañana en Paterna con la visita de Los Imposibles del Levante. El infantil B fue el primero en salir al campo. El equipo dirigido por Joaquín García empezó con dudas la Liga pero en las últimas dos jornadas ha ganado dos partidos contra equipos que iban por delante de él y además con mucha solvencia. Parece que los pequeños ya le han tomado las medidas al fútbol 11. En esta ocasión el infantil B empezó a decidir el encuentro desde el minuto 5 con un tanto del máximo goleador del equipo Ferran. Tres minutos después Los Imposibles se hacían un gol en propia puerta. El Valencia no encontró excesiva oposición y antes de que acabara la primera parte Jorge Alberola hizo el tercero. El panorama no cambió excesivamente tras la reanudación y el Valencia continuó dominando el encuentro. Finalmente, la cuenta la cerró de nuevo Ferran que puso el 4-0 definitivo. Con este resultado el Valencia empata a puntos con Los Imposibles del Levante y se queda en tercera posición tras el Alboraya y el Levante.

A continuación en Paterna se disputó el partido del cadete B que tampoco tuvo problemas para superar a Los Imposibles del Levante de la categoría. De hecho, fueron seis goles pero pudieron ser más. Abrió la cuenta Martín Lapeña que está resultando una gran incorporación a la cantera del Valencia CF. La lástima es que el mediapunta tuvo que retirarse en el minuto 28 con problemas en el tobillo. Antes, Ferran había hecho el segundo para el Valencia. El interior derecho que el año pasado no era titular fijo ha evolucionado en su juego y esta temporada se está convirtiendo en pieza fundamental del esquema de Francisco Cuenca. El sábado hizo un hattrick. Los otros dos goles hasta completar la media docena fueron de Moisés que salió desde el banquillo. El cadete B con esta victoria continúa al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre el Don Bosco que va segundo.

Por su parte, los equipos de Liga Autonómica viajaron a Alicante para enfrentarse al complicado Hércules. El primero en jugar fue el cadete A que sufrió mucho para llevarse la victoria pese al abultado resultado de 2-5. El equipo de Miguel Ángel Angulo se adelantó en el marcador en dos ocasiones gracias a los goles de Rubén Furió y Orea pero en dos ocasiones consiguió empatar el equipo alicantino. Nada más empezar la segunda parte el partido se rompió. El árbitro señaló penalti y expulsó al central del Hércules Heredia. Rubén Furió anotó la pena máxima y, a partir de ese momento, el partido fue más sencillo para los blanquinegros. Esquerdo hizo el cuarto gol y Rubén Furió completó la goleada haciendo el quinto y sumando un hattrick. El Valencia con estos tres puntos supera el Elche en la clasificación y se sitúa en la tercera posición por detrás de Levante y Villarreal.

Por su  parte, el infantil A también ganó su compromiso frente al Hércules con apuros. Un solitario gol del pichichi de la LIga Nabil fue suficiente para que los futbolistas entrenados por Antonio Navarro obtuviera la victoria. De esta manera el equipo blanquinegro continúa primero en la tabla clasificatoria a cuatro puntos del Alboraya.

De vuelta a Paterna el sábado por la tarde se jugó el partido de División de Honor entre el juvenil A del Valencia y el Tavernes Banques. El equipo dirigido por Rubén Baraja ganó con comodidad ante un rival peligroso en su casa pero que baja sus prestaciones a domicilio. El Tavernes no logró inquietar mínimamente a Sivera hasta los minutos finales. El Valencia, eso sí, supo jugar el partido y mostrar su caudal ofensivo. De nuevo estuvieron bien Carlos Soler y Javi Pérez en la construcción y Fran Villalba en la mediapunta marcando las diferencias. El Valencia entró mucho por las bandas y Niso y David Martínez tuvieron una actuación destacada. Precisamente, el primer gol del partido fue de Niso que le dedicó el tanto al central Álvaro Pérez lesionado de la clavícula. Los otros dos goles fueron obra de Toni Martínez que va mejorando sus registros conforme pasan los partidos. El Valencia se mantiene líder e invicto y consigue mantener la diferencia de dos puntos sobre el Villarreal.

Cerró la jornada el juvenil B el domingo a las 12.00 horas rindiendo visita al Alcoyano. El equipo dirigido por Miguel Grau Piles puso la nota discordante a un fin de semana plagado de victorias. El Valencia perdió en Alcoy por 1-0 pero la derrota queda minimizada tras el empate del Levante en casa frente al Jove Español. El Valencia mantiene el liderato en la clasificación un sólo punto por encima del equipo granota.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.