Jornada de descanso sí, pero sólo para el primer equipo

Todos los equipos de la Academia, además del Femenino y el Mestalla, tienen compromisos importantes este fin de semana. En Paterna se vivirá otro sábado de futbol ininterrumpido.


Se podría de decir que ningún valencianista tiene derecho este fin de semana a lamentarse de que su equipo no juegue. Sólo en Paterna se disputarán 5 partidos este fin de semana incluidos los del Mestalla y el Femenino.

Abre la jornada en la Ciudad Deportiva el infantil A que es, junto al juvenil A, el equipo que mejor arranque de temporada está haciendo en su Liga. Los chicos dirigidos por Toni Navarro han encadenado siete victorias consecutivas tras el empate inicial contra el Villarreal. Esta jornada reciben al Roda. El equipo castellonense, filial del Villarreal, ocupa la octava posición en la Liga a diez puntos del líder destacado que es el Valencia. Aunque el equipo blanquinegro no debe confiarse porque el Roda ya ha ganado a domicilio esta temporada al Elche. El infantil A cuenta en sus filas con el pichichi de la clasificación Nabil Touaizi aunque es posible que no juegue debido a la política de rotaciones que está llevando a cabo Toni Navarro. El Valencia es un equipo con muchos y muy buenos recursos.

El siguiente en saltar al campo aunque a unos cuantos kilómetros de distancia será el cadete B que se enfrentará al Alboraya. Esta es una de las pocas categorías en la que el Alboraya no se encuentra en las posiciones de arriba, por eso, se prevé la victoria valencianista. El equipo blanquinegro dirigido por Francisco Cuenca ocupa la primera posición de la Liga empatado a puntos con el Don Bosco. Es una de las plantillas que más cambios ha sufrido respecto al infantil A del año pasado y el proceso de adaptación de los diferentes jugadores lo están facilitando las victorias. Ha encajado muy bien y está reportando bastantes puntos al equipo el mediapunta Martín Lapeña, autor, por ejemplo, del gol de la victoria la pasada jornada frente al Levante. También el mediocentro Antonio Jesús García Navas está dejando muy buenas sensaciones.  

De vuelta a Paterna, a las 12 del mediodía será el turno para el cadete A dirigido por Miguel Ángel Angulo.  El Valencia ha tenido un inicio de temporada irregular pero no se ha distanciado apenas de los puestos de cabeza. Va quinto clasificado pero a sólo dos puntos del Levante que ostenta el liderato. Su rival, el Roda, ocupa la séptima posición por lo que se puede concluir que es un partido entre dos equipos de la parte alta de la tabla. El Valencia debe amarrar los tres puntos sino quiere distanciarse de los puestos de cabeza porque los equipos que le preceden en la tabla tienen compromisos asequibles. En este equipo ha irrumpido con fuerza tras un inicio de temporada lesionado el mediapunta José Quesada fichado esta temporada del Kelme.

Y la mañana futbolística acabará en Alboraya con el partido del infantil B contra el equipo local. Los más pequeños son los que están teniendo un inicio de temporada menos convincente. La derrota del pasado fin de semana contra el Levante les ha situado en cuarta posición a cinco puntos del líder que es, precisamente, el Alboraya. Por eso se trata de un partido clave. Ya explicamos el fin de semana pasado que en Primera Regional las diferencias entre los equipos está muy acentuada por lo que los duelos directos entre los equipos de arriba acaban siendo definitivos. El Valencia deberá conseguir algo positivo para no descolgarse ya en la jornada 8.

Y por la tarde, a las 16.00 horas en la Ciudad Deportiva será el turno del juvenil B que se enfrenta a una de las sensaciones de la Liga: el E-1 Valencia, recién ascendido, ocupa la tercera posición en la tabla tras un inicio de temporada espectacular a sólo tres puntos del líder que es el Valencia. El equipo dirigido por Miguel Grau Piles tiene una oportunidad de oro para poner tierra de por medio en la clasificación.   

Cierra la jornada el juvenil A el domingo a las 16.00 horas. En Lorquí, Murcia, el equipo dirigido por Rubén Baraja tiene una de las salidas más complicadas de la temporada por mucho que su rival sea un recién ascendido. El equipo murciano se está mostrando inexpugnable en casa. Además, el último precedente a domicilio del juvenil A contra el Guadalajara no es muy halagüeño. Pese a ir colista el equipo manchego puso en muchos aprietos al Valencia que no pasó del empate en un campo de reducidas dimensiones ante un rival encerrado atrás. Algo parecido se encontrará el equipo blanquinegro en Lorquí pero con mayor presión ambiental. Desde luego, para estos futbolistas que aspiran el año que viene a jugar en Segunda B, este partido es la mejor preparación. El encuentro en Lorquí es el que mejor reproduce en División de Honor las condiciones que se dan en la categoría de bronce. El juvenil A tendrá que estar preparado para no poder desarrollar su fútbol y buscar la victoria por otras vías. El grado de exigencia es máximo aunque el juvenil A tiene un colchón de cuatro puntos sobre el segundo en la clasificación de la Liga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.