Un derbi de regional para cada equipo

El cadete B gana al Levante pero los granotas vencen al infantil B. El resto de las principales categorías de la Academia obtienen la victoria


Como comentábamos en la previa de la jornada, los partidos más atractivos se disputaban el sábado por la mañana en Paterna donde había doble derbi en la primera regional infantil y cadete. El primero en saltar al campo fue el infantil B entrenado por Joaquín García. Los pequeños valencianistas sucumbieron al juego del Levante que se adelantó muy pronto en el marcador. Los granotas mostraron mejores argumentos futbolísticos, controlaron el partido y se impusieron en los duelos individuales. En el minuto 20 hicieron el segundo gol y, a partir de ese momento, el equipo blanquinegro fue un 'quiero y no puedo'. Es cierto que tuvo una oportunidad muy clara al final del primer tiempo pero en los segundos 35 minutos se vio a un Valencia incapaz de generar ocasiones de gol. Sólo la chispa de Ferhat Colagan ofrecía alguna sensación de peligro pero el pequeño turco fue sustituido en el minuto 62. Se llegó al final del partido con 0-2 y los 3 puntos volaron de Paterna.

El siguiente encuentro que se disputó en la Ciudad Deportiva fue el protagonizado por el cadete B contra el Levante. En esta ocasión los blanquinegros sí consiguieron las victoria en un duelo muy disputado. Fue un partido jugado de poder a poder controlado en muchos tramos por el equipo granota. El Valencia, eso sí, tenía un recurso poderoso para hacer daño. Los balones en largo significaban problemas para la zaga azulgrana porque Moi, delantero blanquinegro, sacaba petróleo en su lucha con los centrales. La primera parte acabó con acoso levantinista sobre la portería defendido por Diego Huesca. La tónica en el segundo periodo fue parecida pero el Valencia consiguió adelantarse en el marcador gracias a un gran recurso del mediapunta incorporado este año Martín Lapeña que, en una jugada sin aparente peligro, se hizo el hueco dentro del área para sacar un disparo que pilló por sorpresa al portero levantinista. Bastó ese tanto para que la victoria permaneciera en casa.  

Paralelamente, en Sedaví, los equipos de Liga Autonómica se llevaron sendas victorias. Primero fue el infantil A el que se impuso al equipo local por 1-3. Le costó al Valencia imponer su teórica superioridad. No fue hasta la segunda parte cuando Jonathan Rodríguez abrió el marcador para los blanquinegros. En el minuto 58 el Sedaví empató y el Valencia volvió a ponerse por delante mediante un tanto realizado por Sergio Soler. El partido se había vuelto loco pero Roan, en el 61, hizo el gol de la tranquilidad.

Después, el cadete A ganó su compromiso con más suficiencia por 0-3.  Abrió el marcador Samu y después el mediocentro defensivo Pablo Orea hizo un doblete. En el minuto 25 el Valencia ya había sentenciado el encuentro. Orea, más allá de los goles, se está asentando como uno de los futbolistas de referencia de este equipo. Defensivamente es muy completo y agresivo y tiene buena distribución de balón.

De vuelta a Paterna, a las 16.00 horas, llegó el turno del juvenil A que jugaba contra el Cartagena. En el once titular de Rubén Baraja destacó la presencia de Marinao Konyk. El central es juvenil de primer año pero, al igual que Fran Villalba que también partió de inicio, ya está jugando en División de Honor. El partido empezó con dos goles del Valencia. Primero Niso a pase de Villalba y después Toni Martínez al recoger un rechace tras disparo de Carlos Soler permitieron al equipo blaquinegro afrontar el resto del choque con mucha tranquilidad. Tras los dos goles en los primeros diez minutos, el Cartagena, sobre todo a balón parado, se acercó a la portería defendida por Ferri. Hubo que lamentar la lesión del central Álvaro Pérez que fue sustituido por Javi Pérez. A la mala noticia se unió una buena: Javi Pérez, que pasó toda la temporada pasada en blanco por una rotura del ligamento cruzado, demostró que ha recuperado el nivel competitivo. Formó muy buena pareja con Carlos Soler en la sala de máquinas. El Cartagena dispuso de un penalti a su favor para recortar diferencias pero Ferri detuvo la pena máxima. Fue un golpe duro para los visitantes como se demostró en el tercer gol del Valencia en el que los defensores del Cartagena se despistaron y no defendieron bien una falta que sacó rápidamente el equipo dirigido por Rubén Baraja. La jugada fue a parar a Niso que centró desde la izquierda y Toni Martínez, de tacón, envió  el balón a las redes. A partir de ese momento el Valencia engrasó la máquina y empezó su ofensiva futbolística. Los blanquinegros, dominaron, jugaron y crearon ocasiones. En el segundo periodo el partido se trabó algo más. La entrada de Rafa Mir por Fran Villalba y de Marí por Niso le dio otro impulso al juego del Valencia. Álex López, que cuajó un muy buen partido en sustitución de Lato, lateral izquierdo habitual y que en esta ocasión permaneció en el banquillo, le ofreció el cuarto gol en bandeja a Rafa Mir.  Sería el definitivo. El juvenil A volvía a ganar con solvencia y autoridad.

Por último, el domingo a las 12.00 horas el juvenil B cerró la jornada con otra victoria. El equipo entrenado por MIguel Grau Piles visitaba al Quart de Poblet y un solitario gol de Álvaro Gómez fue suficiente para que el Valencia se llevará los 3 puntos.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.