Derbis en Primera Regional

Jornada del sábado apasionante en Paterna con el doble derbi entre el los infantiles y cadetes B de Valencia CF y Levante UD.


Otro jornada grande de fútbol empieza en Paterna. Eso sí, habrá que madrugar. Desde las nueve de la mañana empezará un nuevo capítulo por el predominio del fútbol base en la ciudad de Valencia. A diferencia de lo que ocurre con los primeros equipos, Levante UD y Valencia luchan por los mismos objetivos, es decir, por el título de Liga de igual a igual. Siempre destacamos el mérito de la escuela granota capaz de discutirle al club de Mestalla la hegemonía.

De hecho, el primer partido enfrentará al Levante, segundo clasificado, contra el infantil B del Valencia, en tercera posición con dos puntos menos. En Primera Regional el derbi, tanto en esta categoría infantil como en cadete, adquiere la dimensión de de final aunque se produzca en la jornada quinta como es el caso. Las diferencias entre los equipos en esta división son muy grandes. A lo largo de la temporada los equipos punteros pierden poquísimos partidos y los duelos directos son decisivos. Por eso, el Valencia tiene una gran oportunidad para no perderle el hilo a la competición.

El partido del cadete B que se jugará a continuación reúne más atractivos si cabe más allá de la hora que también ayuda. En este caso Levante y Valencia van empatados a puntos en lo alto de la clasificación. Además en el conjunto granota juegan cuatro ex valencianistas: Sergio Granados, Álvaro Pons, Leo Musto y Diego Roca. Los dos primeros eran titulares el año pasado en el infantil A blanquinegro y llevaban desde benjamines en Paterna. Musto y Roca se marcharon a mediados de la temporada pasada buscando acomodo en el Levante por falta de oportunidades en el Valencia. El cadete B es uno de los equipos de la Academia que más ha cambiado respecto a la plantilla del infantil A. Casi la mitad de aquel equipo se enfrentará a la otra mitad sin olvidar que se trata de un derbi.

Por su parte, los equipos de Liga Autonómica se desplazan a Sedavi. El primero en saltar al campo será el infantil A que, tras el empate en el partido inicial contra el Villarreal, lleva cinco victorias seguidas. El equipo dirigido por Toni Navarro suele practicar buen fútbol pero si no lo hace también saca los resultados adelante por la calidad de sus jugadores. Frente al Sedavi se espera continuar la racha victoriosa porque el equipo que actuará de local ocupa la antepenúltima posición de la tabla.

Después será el turno del cadete A que llega con más necesidad de llevarse los 3 puntos si no quiere descolgarse del grupo de equipos de arriba. El Valencia ocupa actualmente la quinta posición en la tabla aunque está a sólo dos punto del primer clasificado. EL Sedaví en esta categoría tampoco es de los equipos más potentes aunque se está mostrando competitivos ante todos los rivales.

De vuelta a Paterna pero ya por la tarde, a las 16.00 horas el turno será para el juvenil A. El equipo de Rubén Baraja domina claramente el grupo III de División de Honor aunque ha tenido algunos problemas para sacar sus dos últimos partidos adelante. La semana pasada, de hecho, no paso del empate en casa del colista. Por eso contra el Cartagena que ocupa la undécima posición será una buena oportunidad para retomar la senda de la victoria pero también para recuperar sensaciones dentro del campo. El juvenil A está notando la ausencia de Maiki que está siendo convocado en los últimos partidos con el filial. Además hace dos semanas se lesionó de gravedad el extremo derecho David Ruiz.  

Por último, el domingo a las 12.00, el juvenil B cerrará la jornada en Quart de Poblet. El equipo dirigido por MIguel Grau Piles comparte liderato con el Levante por lo que sólo le valen los 3 puntos en un desplazamiento complicado contra el séptimo clasificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.