Jornada casi perfecta

Excepto el juvenil A, las principales categorías del Valencia CF obtienen la victoria.


Hubo pleno de victorias el domingo en los partidos del primer equipo, el Femenino y el Mestalla. Podría haber sido una jornada de pleno de victorias pero, sorpresivamente, el juvenil A de Rubén Baraja no pasó del empate en el campo del Guadalajara, colista de la clasificación.

Pero el fin de semana futbolístico para el club del murciélago empezó antes, el sábado a las diez de la mañana en Paterna. En el campo 2 de la Ciudad Deportiva el infantil A recibía al Escuelas San José. Comentábamos en la previa que se enfrentaba el antiguo equipo de Amadeo Salvo con el actual y el presidente del Valencia acudió al partido, también, porque en el Escuelas San José juega su hijo. El Valencia impuso su teórica superioridad desde el principio del choque. El juego no era demasiado vistoso pero el dominio era absoluto. Los visitantes apenas pasaban del medio del campo. En el minuto 11 Pablo Orquín plasmó esa diferencia en el juego con el primer gol y cinco minutos después el propio Orquín hizo el segundo. Al final de la primera parte el Escuelas San José empezó a dar sus primera señales de vida. El técnico del Valencia Toni Navarro, como es habitual realizó rotaciones y en esta ocasión, el pichichi del equipo Nabil salió en la segunda parte. En los segundos 45 minutos el Valencia bajo algo el ritmo y el partido estuvo más disputado con alguna llegada del San José a la portería defendida por Pablo Carretero. El Valencia, aún así, seguía llevando el peso del encuentro y en el 65 hizo el gol de la sentencia por medio de Pablo Hernández. El Valencia, con esta victoria y la derrota del Villarreal en casa frente al Alboraya, encabeza la clasificación de la Liga en solitario.

El siguiente partido de la jornada se disputó en Tavernes Blanques. El infantil B ganó con un contundente 2-5 a los locales. El equipo dirigido por Joaquín García se adelantó muy pronto en el marcador con un gol de Hugo Rico. El Tavernes consiguió empatar inmediatamente pero antes de llegar al descanso Ferran Giner volvió a poner por delante a los blanquinegros. Este mismo jugador consiguió una hat.trick al anotar dos goles más en la reanudación. El Valencia ya tenía el partido en el bolsillo pese a que el Tavernes volviera a recortar distancias. Finalmente Jorge Alberola puso el definitivo 2-5 en el marcador. El infantil B con esta nueva victoria sigue tercero en la clasificación, dos puntos por detrás de Levante y Alboraya que ganaron sus respectivos compromisos.

De vuelta a Paterna y todavía bajo la atenta mirada de Amadeo Salvo saltó al campo el cadete A para enfrentarse al Escuelas San José. El equipo dirigido por Miguel Ángel Angulo disipó, por lo menos en este partido, las dudas que ha generado en este principio de temporada. El Valencia ganó con merecimiento. De hecho, al final la primera parte ya ganaba por 3-0 con goles de Pablo Monroy, Jose Quesada y Julio Peris. Quesada, fichaje de este año, promete ser uno de los referentes del equipo. No ha podido disputar los anteriores partidos por una lesión pero promete convertirse en un referente del cadete de Liga Autonómica. El cadete salió algo relajado en la segunda parte por la diferencia en el marcador y el Escuelas San José lo aprovechó para hacer su primer y único gol. En el minuto 67 volvería a marcar el Valencia gracias a un tanto del extremo izquierdo Samu Saiz que entró en el segundo periodo. La nota negativa la puso la expulsión de Pajuelo en el77.

Y el último partido de la mañana del sábado enfrentó al Tavernes Blanques contra el cadete B. Se trataba del partido, a priori, más igualado de la jornada entre dos equipos con los mismos puntos en la parte alta de la clasificación. Y el choque respondió a las expectativas. Las especiales condiciones del campo de Tavernes: pequeño y de césped artificial provocó un partido eminentemente físico. El Valencia rescató un gol en el minuto 35 obra de Martín Lapeña y con eso le bastó para llevarse los 3 puntos. Partido muy meritorio de los chicos dirigidos por Francisco Cuenca que sigue en la lucha de la parte alta de la clasificación empatado a puntos con Levante, Don Bosco y Serranos.

El sábado por la tarde llegó la gran decepción de la jornada y, en realidad, no fue para tanto. El juvenil A de Rubén Baraja se puede permitir pinchar de vez en cuando porque tiene un colchón de puntos adquirido gracias a haber ganado siete partidos seguidos. Sí que es inusual que se dejara dos puntos en el campo del colista y recién ascendido Guadalajara pero por eso 'fútbol es fútbol'. Es cierto que el Valencia ya dio algunos síntomas de espesura en el juego contra Huracán y, en Guadalajara, tampoco pudo mostrar el fútbol total que practica habitualmente. Pero el juvenil A sigue al frente de la clasificación con 4 puntos de ventaja sobre el Villarreal

Por último, el juvenil B jugó ayer en casa contra el San Marcelino. El equipo dirigido por Miguel Grau Piles, como explicamos el viernes pasado, jugó dos partidos en cuatro días: el viernes consiguió la victoria a domicilio contra el Villarreal y ayer lo hizo en la Ciudad Deportiva. Este hecho provocó que el entrenador hiciera una serie de rotaciones en el partido contra el San Marcelino. Un solitario gol de Marcos Arribas en el minuto 19 fue suficiente para que el Valencia amarrara los 3 puntos en juego. De esta manera, el juvenil B se pone colíder de la clasificación junto con el Levante UD.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.